Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Considerando las largas que le han dado al tema de los reemplazos, prácticamente cualquier opción de +4ta Generación(que viva el marketing) representaría un salto cualitativo monumental con su consecuente cambio a todos los niveles. Hasta el punto que probablemente la FAA tendría que reaprender muchas cosas, y desaprender otras para aprender lo nuevo.

Creo que incluso aviones de 3ra Generación con avionica y equipamiento de 4ta es un cambio notorio.

Nada de esto saldrá barato. La "ventaja" de la opción Kfir es que el "riesgo" es menor pero caes en el tema que de aquí a unos cuantos años vas a tener que reemplazarlos otra vez, y esta vez el ciclo sera igual de rudo que hoy día porque vas a tener que hacer el salto a un 4ta Generación si o si.

A menos que se pretenda poner operativos los ejemplares de los museos del mundo.

Eso si nos limitamos al dinero exclusivamente...

1)La FAA tiene que "reaprender" todo. No vuela aviones vigentes desde hace mas de 10 anios.

2)El proyecto Kfir implica justamente la modernizacion a otro SdA a mediano plazo. Es una medida paliativa, no debe ser interpretada como una solucion.
 

Derruido

Colaborador
y bue me agarro de lo dicho por el mismo FMI derruido.
El FMI elevó las proyecciones de crecimiento para la Argentina en 2015, con una suba de 0,4% en el PBI
06.10.2015 Por:

Mara Laudonia

El FMI reajustó hacia arriba los pronósticos de crecimiento respecto de su última estimación en abril, desde una contracción de -0,3% a un alza de 0,4%, al tiempo que redujo las proyecciones de inflación para igual período.
http://www.telam.com.ar/notas/201510/122569-fmi-proyeccion-de-crecimiento-argentina-suba-pbi.HTML

Fuente oficial........ por las dudas.

Si a vos eso te parece crecer..........

Besos
PD: Y te contesté para no dejarla picando. Pero éste no es el thread para seguir hablando.
 
Para mi traer los kfir es como tener los deltas modernizados y con menos horas, por otro lado es una transicion en meter en la VI las doctrinas modernas.Ya llevando supuestamente unos 6 a4 cambiarias los conceptos, para mi no va a cambiar sustancialmente nuestro poder aereo una docena de kfir. Todo suma eso no hay dudas, pero tmbn me enfocaria en recuperar los A4 que ya tenemos, incluyendo SUE hasta que se decida la FAA de las proximas generaciones y para decir al menos podemos remarla. Hablando de aviacion de combate pura.
slds.
 
El problema con el Kfir es que implica simplemente rodar la arruga y darle largas a un salto generacional que es inevitable, con todo lo que eso conlleva.

Justamente ese salto generacional sera mas suave si se pone en marcha un sistema intermedio al tiempo que se desarrolla una industria aeronautica (Fadea). En diez anios se habra hecho escuela con un gran avion y de costo accesible, allanando el camino para un aparato de 4.5 gen.
 
Para mi traer los kfir es como tener los deltas modernizados y con menos horas, por otro lado es una transicion en meter en la VI las doctrinas modernas.Ya llevando supuestamente unos 6 a4 cambiarias los conceptos, para mi no va a cambiar sustancialmente nuestro poder aereo una docena de kfir. .

El Kfir ES un delta modernizado. Bingo!

Como no va a cambiar el poder aereo una docena de Kfir, si justamente argentina adolesce de poder aereo.
 
El FMI elevó las proyecciones de crecimiento para la Argentina en 2015, con una suba de 0,4% en el PBI
06.10.2015 Por:

Mara Laudonia

El FMI reajustó hacia arriba los pronósticos de crecimiento respecto de su última estimación en abril, desde una contracción de -0,3% a un alza de 0,4%, al tiempo que redujo las proyecciones de inflación para igual período.
http://www.telam.com.ar/notas/201510/122569-fmi-proyeccion-de-crecimiento-argentina-suba-pbi.HTML

última: que crezca el PBI no significa que creca el producto nacional.
 
El Kfir ES un delta modernizado. Bingo!

Como no va a cambiar el poder aereo una docena de Kfir, si justamente argentina adolesce de poder aereo.
Me refiero que lo que cambia es la elecronica no tenemos las presataciones aerodinamica de un f-16 por ejemplo, por eso es como volver a lo que hubiese sido oportuno hace 20 años. Cambia por tener bvr que no es moco de pavo, pero no se si es tanta diferencia tener 25 a4 + 7/8 SUE full ambos con todas sus armas, que 8 kfir operativos de los 12 con suerte y 5 A4 y ambos con misiles cortos. Es ralativo y el numero no ayuda mucho.
 
Por que tener 8 operativos si compras 12, eso es bolazo. Y los Kfir son mejores por todo lo que nombraste.

Esa diferencia que vos analizas se daria si los A4 y los SUE volaran.
 
S

SnAkE_OnE

1)La FAA tiene que "reaprender" todo. No vuela aviones vigentes desde hace mas de 10 anios.

2)El proyecto Kfir implica justamente la modernizacion a otro SdA a mediano plazo. Es una medida paliativa, no debe ser interpretada como una solucion.

Te parece que el A-4Ar no califica como un sistema vigente? acordate no hablamos solo de la plataforma..
 
S

SnAkE_OnE

Aunque la mona se vista de seda.

Entonces que queda para este?

 
Te parece que el A-4Ar no califica como un sistema vigente? acordate no hablamos solo de la plataforma..
Un avión subsónico, inferior en prestaciones (velocidad, techo, y capacidades de giro) que cualquier otro de la región, con dudosa capacidad aire-aire (por las mencionadas limitaciones y su incapacidad BVR), y que puede desplegar únicamente municiones no guiadas no me parece un sistema de lo más vigente.
Siguiendo esta lógica, el Pucará estaría vigente, y la verdad es que como medio de ataque a tierra, en un combate moderno tendría más que serias limitaciones.
 
Por que tener 8 operativos si compras 12, eso es bolazo. Y los Kfir son mejores por todo lo que nombraste.

Esa diferencia que vos analizas se daria si los A4 y los SUE volaran.
Hablo que seguramente de los 12 tal vez un numero menor sea el que este disponible por que otros estaran en mantenimiento, no es que los 12 van a estar en el aire.Y si es que no pasa lo de los SUE o los A4.....-:(-
 
S

SnAkE_OnE

Un avión subsónico, inferior en prestaciones (velocidad, techo, y capacidades de giro) que cualquier otro de la región, con dudosa capacidad aire-aire (por las mencionadas limitaciones y su incapacidad BVR), y que puede desplegar únicamente municiones no guiadas no me parece un sistema de lo más vigente.
Siguiendo esta lógica, el Pucará estaría vigente, y la verdad es que como medio de ataque a tierra, en un combate moderno tendría más que serias limitaciones.

Cual es la vigencia a la que haces referencia? tengo muchos argumentos en los cuales el IA-63 Serie III es igual de vigente que el A-4Ar y no tiene que ver necesariamente como plataforma...y aca hablamos de un avion que entro 15 años antes. Por eso..vigencia es un termino muy ambiguo. Hablas de comparaciones de que tipo? en la guerra de la informacion es tan vigente como un F-16, si la limitacion no es por plataforma sino por nuestra propia infraestructura informatica. A nivel plataforma..si, sin dudas! un diseño actualizado de los 50's, con motores igual de anacronicos y con infinidad de inconvenientes.
 
Un avión subsónico, inferior en prestaciones (velocidad, techo, y capacidades de giro) que cualquier otro de la región, con dudosa capacidad aire-aire (por las mencionadas limitaciones y su incapacidad BVR), y que puede desplegar únicamente municiones no guiadas no me parece un sistema de lo más vigente.
Siguiendo esta lógica, el Pucará estaría vigente, y la verdad es que como medio de ataque a tierra, en un combate moderno tendría más que serias limitaciones.
Los sea harrier en Malvinas le dieron pelea a los mirages y causaron derribos, y eran subsonicos......
 
Arriba