FF.AA. desde cero, presupuesto ilimitado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas, quería proponerles para quienes tengan ganas, el siguiente escenario ficticio:

Imaginen que tienen que rearmar desde cero las nuestras FF.AA. y tienen el presupuesto ilimitado.
Como equiparían las FF.AA en los siguientes puntos con lo que hay en la actualidad en el mundo.
Tanques, blindados, cazas, bombarderos, sistemas de defensa, lo que les parezca mas importante en relación al armamento y lo que quieran ampliar.

Tómenlo como una especie de juego, para ver que armaría cada uno.

Saludos.

EDIT:
Agrego esto por lo que sugirio Derruido:

Capaz me exprese mal, me refería mas que a cantidades, a elecciones entre lo que tienen hoy los distintos ejércitos, por ejemplo:

Bombardero estratégico: B-2 Spirit
Caza: Su-35
Tanque primario: Leopard 2
Sistema de misil antiaéreo: S-500

Así como puse arriba, con las cosas que se les ocurran, como lo armarían ustedes para nuestro país, si quieren poner cantidades pongan, pero me refería mas a que eligirian entre lo que existe hoy si pudiesen.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Si hacés un planteo con presupuesto ilimitado..... te van aparecer sugerencias como éstas..........


No es serio el planteo.

Lo hubieras planteado con números realistas, o posibles. Y ahí sería otra discusión.

Besos
 

Derruido

Colaborador
EDIT:
Agrego esto por lo que sugirio Derruido:

Capaz me exprese mal, me refería mas que a cantidades, a elecciones entre lo que tienen hoy los distintos ejércitos, por ejemplo:

Bombardero estratégico: B-2 Spirit
Caza: Su-35
Tanque primario: Leopard 2
Sistema de misil antiaéreo: S-500

Así como puse arriba, con las cosas que se les ocurran, como lo armarían ustedes para nuestro país, si quieren poner cantidades pongan, pero me refería mas a que eligirian entre lo que existe hoy si pudiesen.
Te agrego otras sugerencias.

También material que pudieran vendernos o quisieran vendernos.
B-2 sácalo de la lista, porque ese avión jamás lo van a vender a algún país que no sea EEUU. De por sí, cada uno cuesta una fortuna.
Si ponés un Sea Wolf...... igual, te lo indico por las dudas.

Hay sistemas que aún si nos los vendieran, no podríamos sostenerlos. Por diversas razones, fíjate un simple punto. El 37% de las industrias, tiene serios problemas para conseguir técnicos e ingenieros.

Imaginate las FFAA con los sueldos que pagan..........

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y si el sostiene que es una hipótesis de trabajo. Decir que es ficticio es redundante.
La pregunta es si tienen ganas de contestar lo que el propone o no.
Pero si impedimentos de efectivo cual es la gracia, te invado el mundo.
 
Habria que que ver las prioridades inmediatas por fuerza , hacer un programa de adquisiciones a corto , mediano y largo plazo.
Teniendo en cuenta que queremos fabricar , crear puestos de trabajo y desarrollar el sector de defensa.
 
Bueno, con que invadirias el mundo? Con meharis con ak+47, o con Leopard 2 A6 + M2A3 + bla bla bla
Claro esa seria la idea.
Veo que plantee la idea para el car***, la cosa era ver que prefieren entre lo que existe hoy, me imagino que EEUU no nos vendería B2 y supongo Rusia tampoco los S500,pero no importa:p.

Slds.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo principal y primordial es terminar la radarizacion del 100% del territorio tanto continental como maritimo en lo maximo que se pueda ,empezaría por ahi
 

Derruido

Colaborador
Bueno, con que invadirias el mundo? Con meharis con ak+47, o con Leopard 2 A6 + M2A3 + bla bla bla
Con Drogas.

Besos
PD: Puri, contestar queremos contestar. Pero como un juego de guerra, hay que delimitar bien el escenario, los lineamientos y con que elementos se pueden contar. Porque si ponemos recursos ilimitados, estaríamos haciendo trampa como en el Age of Empire II.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Germàn!

Aunque sea ficticio/imposible , a uno le dan muchas ganas de contestar , total soñar no cuesta nada!

Como me gustan los barcos y de las otras FFAA no sè demasiado , me animo a comenzar a jugar describiendo una ARA "ideal" , al menos desde un punto de vista semi trasnochado ..............

Y , como vos decìs , considerando que los dòlares son la menor de las preocupaciones jaja............

* 1 Portaaviones tipo CAVOUR , con unos 15 F35 embarcados , y unos 6 helos SH-60B

* 2 LHA tipo Mistral (sì , los dos que estàn en Francia sin dueño) , con unos diez SH-60 cada uno

* 4 destructores del tipo Arleigh Burke , o de similar diseño, como los japoneses Kongo

* 6 fragatas tipo FREMM

* 2 AOR tipo RHEIN alemanes

* 6 submarinos tipo 212 o 214

* 4 escuadrones de ataque basados en tierra , cada uno formado por 12 SU-30 Flanker




El resto complètenlo ustedes , por lo menos hice un poco de catarsis.........

abrazo,

Merchant
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Si hacés un planteo con presupuesto ilimitado..... te van aparecer sugerencias como éstas..........


No es serio el planteo.

Lo hubieras planteado con números realistas, o posibles. Y ahí sería otra discusión.

Besos
Don Derru, no lo traumatice a Germán_o7, recién empieza por estos pagos...dale la oportunidad de llegar a 30 post y allí sí...fuerte y a la cabeza...!!!:eek::Dllenguannoobiuhhhh
 
Siguiendo a Merchant, y al solo efecto de sonar despierto
Mi ARA/COAN
Pongo link de fotos (si alguien quiere subirlas mejor)
1 clase Dokdo:
http://www.hanjinsc.com/AttachFiles/Editor/130638533694188080.jpg
4 de la clase Sejong the Great (con 2 SH-60)
http://himg2.huanqiu.com/attachment2010/2012/0626/20120626015146650.jpg
https://pomowar.files.wordpress.com/2013/03/bqvk8.jpg
6 fragatas Meko 200 Valour, pero con misiles ESSEM y SH-60 (1)
http://image2.club.china.com/25298684/2009/1/22/1232632317677.jpg
2 AOR de la clase Musyuu
http://www.mod.go.jp/msdf/formal/gallery/ships/aoe/masyuu/img/425_01l.jpg
6 submarinos de la clase Soryu
http://www.mod.go.jp/msdf/formal/gallery/ships/ss/soryuu/img/501_01l.jpg

2 Escuadrillas de ataque con 12 F/A-18F Super Hornet
1 Escuadrilla de helos pesados ASW/Transporte de 10/12 SH-60
1 Escuadrilla de Transporte con 2 KC-130(T/R/H) y 6 CN-295
1 Escuadrilla de Aviones MPA/ASW con 6 P-8 Poseidon
1 Escuadrilla de helos livianos con 8 AS565 (reemplazo de Fennec / Alouette)

En fin...un sueño nada más-:(--:(--:(--:(--:(--:(-
 
Bueno algunos ya realizaron sus propuestas. Podría ser, ya que lo de "ilimitado" queda muy en el aire, con un presupuesto entre 1% y 3% del PBI de Argentina o de algún otro país latinoamericano, también teniendo en cuenta sus capacidades industriales.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Megaparlates de la ostia en cada avenida de cada ciudad y mando 24 hs seguidas, los 7 días de la semana compilados de Tan Biónica... Hasta el más salvaje del ISIS o el yanqui más malvado se vuela la cabéza de un escopetazo en los primeros cinco minutos; el resto del tiempo és para exterminar a los más obstinados.


Saludos!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba