Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
El mismo se lava las manos Diciendo que era un DESCONOCIDO....De que lider estamos Hablando? ... Que salga algunos de sus soldados a hablar del liderazgo de Vazquez..


Del que mencionaron, hablaron, analizaron, estudiaron y concluyeron

- El Teniente de Navío IM Pablo O. Cabrio,
- El Capitán de Navío IM Jorge Errecaborde,
- El Corresponsal de Guerra VGM Nicolas Kasanzew,
- El Investigador y Veterano Britanico Mike Seear,
- El Investigador y oficial del Ejército Británico Martin Middlebrook,
- El Corresponsal Naval Emilio Villarino,
- El Ivestigador Britanico Hugh Bicheno...


Son justamente las palabras brindadas en sus testimonios por sus propios soldados, como asi tambien las de sus enemigos en Tumbledown,
las que en definitiva llevaron a muchos de ellos a plasmar sus conclusiones en Documentos, Informes y Libros...

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
cuanto tiempo tuvo vazquez bajo su mando al 4n, previo a tumbledown?


Creeria que 1 o 2 dias antes del 17 de abril Vazquez ya tenia la informacion de que iria a ser el Jefe de la 4ta Seccion que se iria a conformar, por cuanto aun no existia...

Ya entre el 17 y 18 de abril Vazquez estaba recorriendo con Villarraza lo que irian a ser sus futuras posiciones en Tumbledown...

Se podria ahora,
buscar la fecha mas exacta en que Vazquez recibe a los hombres que irian a conformar su 4ta Seccion.

.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creeria que 1 o 2 dias antes del 17 de abril Vazquez ya tenia la informacion de que iria a ser el Jefe de la 4ta Seccion que se iria a conformar, por cuanto aun no existia...

Ya entre el 17 y 18 de abril Vazquez estaba recorriendo con Villarraza lo que irian a ser sus futuras posiciones en Tumbledown...

Se podria ahora,
buscar la fecha mas exacta en que Vazquez recibe a los hombres que irian a conformar su 4ta Seccion.

.
osea...en un grupo "no organico" que "no pertenecia a la compañia nacar", con personal de rejunte (por llamarlo de alguna manera) cumpliendo una mision de la que no le correspondia en forma organica, y donde "te ponen" un jefe de afuera en plena guerra...que tan buena relacion puede existir?
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
osea...en un grupo "no organico" que "no pertenecia a la compañia nacar", con personal de rejunte (por llamarlo de alguna manera) cumpliendo una mision de la que no le correspondia en forma organica, y donde "te ponen" un jefe de afuera en plena guerra...que tan buena relacion puede existir?


La misma exacta relacion que existia ya previamente entre los dos jefes de grupo que se constituyeron en la Seccion. (No se hablaban entre ellos)

-Un grupo al mando de Castillo y
-Un grupo al mando de Foschesatto.


Y si al vamos,
le sumamos que le imponen un Jefe ajeno al Batallon,
diriamos que ninguna buena relacion...

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estoy de acuerdo con Nestor excepto por Miño, pienso que hicieron lo que pudieron y que tanto a el como a Vazquez y a Silva por transitividad, los dejaron solos y mas que a su suerte...a la muerte.

Siendo prioritario,
luego del cese de los combates,
comprobar lo antes posible, la muerte de Vazquez en Tumbledown, usando como excusa
el ir a delimitar y desactivar sectores de trampas explosivas,
cuando la realidad era el constatar fehacientemente lo otro.

" Día 29 Junio
-Una patrulla de Ing. Anf. (TFIM MARQUARDT, GUIM GARCIA, CSIM (s)
ROBLES, SANCHEZ y VALDEZ) concurre con un vehículo a Tumbledown para
delimitar o desactivar 2 sectores de trampas explosivas,
este argumento encubrió al
verdadero que era localizar al TCIM VAZQUEZ dado por muerto hasta ese
momento.
Ahí localizan varios cuerpos de IM y del EA sin poder identificarlos
excepto al Sbt SILVA; el Tte MARQUARDT le corta la chapa de identificación y
posteriormente la entrega personalmente en la mano al Jefe de la Unidad (Tcnl Diego
Alejandro SORIA).
"


Y prestemos mucha atencion que se refiere exclusivamente a Vazquez.
No dice,
localizar a los hombres de la 4ta seccion dados por muertos hasta ese momento...

Puntualmente se refiere unica y exclusivamente a Vazquez.


.
 
Lo textual de Pago.

El Autor en su informe de Liderazgo en Combate mezcla las acciones de Castillo con la de exploración..

Coincido totalmente
Creo que todo lo escrito sobre las acciones del oeste de Tumblendow mezclan las acciones de Castillo con las de Vazquez , creo que si hilaran un poco mas fino verán que sin las acciones de Castillo/Silva/Tejada , todos del grupo de la derecha , son pocas las acciones de combate detalladas en algún testimonio.
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Lo prometido es Deuda.....yo avanzo con los audios de los que esa NOCHE estuvieron alli..!!


Este hombre esta mintiendo cuando dice que en la posiciones de morteros no había nadie, que después encontraron a un soldado de morteros aislado e inmediatamente dice dos soldados, el mismo se desmiente, nosotros nos replegamos todos juntos, nadie quedo aislado. no se con que intención dice estas mentiras.
 
Del que mencionaron, hablaron, analizaron, estudiaron y concluyeron

- El Teniente de Navío IM Pablo O. Cabrio,
- El Capitán de Navío IM Jorge Errecaborde,
- El Corresponsal de Guerra VGM Nicolas Kasanzew,
- El Investigador y Veterano Britanico Mike Seear,
- El Investigador y oficial del Ejército Británico Martin Middlebrook,
- El Corresponsal Naval Emilio Villarino,
- El Ivestigador Britanico Hugh Bicheno...


Son justamente las palabras brindadas en sus testimonios por sus propios soldados, como asi tambien las de sus enemigos en Tumbledown,
las que en definitiva llevaron a muchos de ellos a plasmar sus conclusiones en Documentos, Informes y Libros...

.
Ninguno estaba ahi Nestor combatiendo con el , ninguno subordinado a sus ordenes ...De que sirve lo que diga Vicheno , mike seear o fulano ? .. Sin lugar a dudas el combate de la 4ta seccion es algo admirable , es por eso que capto la atencion de grandes investigadores ... Pero para saber del liderazgo de Vazquez hay que preguntarle a sus soldados... Que estan VIVOS!
 
osea...en un grupo "no organico" que "no pertenecia a la compañia nacar", con personal de rejunte (por llamarlo de alguna manera) cumpliendo una mision de la que no le correspondia en forma organica, y donde "te ponen" un jefe de afuera en plena guerra...que tan buena relacion puede existir?
Ahi esta el punto Tano , Si Vazquez tenia Cualidades de lider natural ...A donde estan ? Que hizo por mejorar la relacion entre las dos Fracciones ?.....Era su responsabilidad , era el oficial a cargo ....
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No entiendo, sirve o no sirve lo que dicen los piratas. (a mi se me frega)
Pasa que si se cita para algo, se tiene que aceptar que otro también lo cite.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ahi esta el punto Tano , Si Vazquez tenia Cualidades de lider natural ...A donde estan ? Que hizo por mejorar la relacion entre las dos Fracciones ?.....Era su responsabilidad , era el oficial a cargo ....
Ud conoce a Vázquez ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahi esta el punto Tano , Si Vazquez tenia Cualidades de lider natural ...A donde estan ? Que hizo por mejorar la relacion entre las dos Fracciones ?.....Era su responsabilidad , era el oficial a cargo ....
es que yo no digo que sea un lider natural...quizas fue un reverendo hijo de su madre con los subalternos...pero...que estuvo horas bajo fuego, salvo la vida de un infante, se hizo bombardear sobre su posicion y nunca recibio refuerzos...es lo que resalto y lo que me importa...despues...todo lo otro (si era bueno, malo, petizo, gordo, fumaba imparciales, o que se odiaba con su gente...) no me interesa en si...ni de el...ni de nadie.
un abrazo capo.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Ninguno estaba ahi Nestor combatiendo con el , ninguno subordinado a sus ordenes ...De que sirve lo que diga Vicheno , mike seear o el fulano ? .. Sin lugar a dudas el combate de la 4ta seccion es algo admirable , es por eso que capto la atencion de grandes investigadores ... Pero para saber del liderazgo de Vazquez hay que preguntarle a sus soldados... y es mejor no escarbar ahi porque no se va encontrar nada bueno....

Por favor,
podrias ampliar esto que escribiste y te resalto...??
Porque mejor no escarbar..???
Porque nada bueno se va a encontrar...???

Que mejor que seguir investigando y dando a conocer los pormenores que vivieron los hombres
de practicamente la Unica Seccion de todo el Bim5, que entro en franco combate de Infanteria.

Es muy cierto que no todos los hombres de la 4ta seccion estuvieron a la altura que la patria les estaba demandando.

Pero la mayoria si lo estuvo.

.
 
es que yo no digo que sea un lider natural...quizas fue un reverendo hijo de su madre con los subalternos...pero...que estuvo horas bajo fuego, salvo la vida de un infante, se hizo bombardear sobre su posicion y nunca recibio refuerzos...es lo que resalto y lo que me importa...despues...todo lo otro (si era bueno, malo, petizo, gordo, fumaba imparciales, o que se odiaba con su gente...) no me interesa en si...ni de el...ni de nadie.
un abrazo capo.
Por supuesto que hay varios actos Heroicos en Vazquez ... Pero Pregunto Sobre el Liderazgo.. No pudo unir a Fracciones y se desliga de dicha Responsabilidad Diciendo que era UN DESCONOCIDO... no tuvo el suficiente tiempo para tratar de mejor la relacion ?
 
y es mejor no escarbar ahi porque no se va encontrar nada bueno....
Esto es una afirmación??? yo pregunto...que queremos encontrar????
que es lo bueno y que es lo malo???
El suboficial Castillo seria un buen líder desobedeciendo ordenes, evitar el combate y así no inmolarse el y sus hombres???
El subteniente Silva seria mas líder no exponiendo a sus hombres y marchándose como muchos lo hicieron???
o acaso son hoy vistos como unos irresponsables que entregaron sus vidas y las de sus hombres por una causa perdida, cuando pudieron a tiempo encontrar resguardo????
Todo depende de la óptica con que se miren las cosas...ser líder no es siempre levantar a tus hombres con un bon o bon, y rosas rojas...
 
Arriba