Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si el sector izquierdo tubo tiempo de ser alertado que iso entonces se quedo dentro de los pozos , esperando que pase el enemigo , hasta el pozo de Khin?
¿quien sostiene que los hechos sucedieron simultaneamente?
No estaban tan lejos como para no escuchar los disparos ,el grupo de la derecha estaba combatiendo y el sector izquierdo que estaba haciendo?
cada posicion tiene un sector batiente, ¿que le importa lo que pasa en otro lado?, los planes de fuego son concisos, y por lo que se ve fueron muy concisos con el GIMC
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Todopuede ser sujeto de DUDA y no tenemos con nosotros a los que otorgarón las condecoraciones para preguntarles el sentido de la palabra cuando se habla de Repliegue
¿y por que no le preguntamos a los testigos?, dos firmantes por cada una, ¿el segundo del Batallon vive todavia?, ¿alguno de los jefes de seccion fallecio?, creo estan todos, alguno estoy seguro no le quedara mas remedio que decir "Si, yo firme como testigo"
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El problema aqui son las locuras que se dicen como lo de que Miño sería relevado, es una pavada gigante que si bien fué escrita en un momento se la descartó de inmediato, les recuerdo a quienes siguen sosteniendo semejante disparate que estan todo el santo día hablando mal de nuestras tropas...restando en ves de sumar, seguir sosteniendo lo insostenible no es bueno bajo ningun punto de vista
No es ninguna pavada gigante, ahora resulta que se la descarto, pero mientras no estaba al alcance de cualquiera era buena fuente, ESTABA PREVISTO EL REEMPLAZO
 
Obvio, por algun lado debian haber avanzado, no mezcle, pasar por enfrente de las posiciones no es lo mismo que pasar por entre medio
No se que entenderá por entre medio, pero Vazquez dice que ve un ingles por izquierda y otro por derecha que es el que iba fumando, ambos ametrallando y no eran los únicos por que ve mas a medida que se acerca a su pozo al regresar

Si el sector izquierdo tubo tiempo de ser alertado que iso entonces se quedo dentro de los pozos , esperando que pase el enemigo , hasta el pozo de Khin?
¿quien sostiene que los hechos sucedieron simultaneamente?
Yo entendí que cuando se hace la pausa del bombardeo de artillería comienza el ataque , aca alguien dijo que las salvas eran para que avance el enemigo hasta las posiciones


No tiene nada de raro, al >S/O Fochessatto no lo obedecian, para la mayoria de los Auxiliares de Comando, primera linea no es lo mejor
Le pregunto , los del lado de Vazquez no obedecían a fochessatto??

saludos
 
Pregunto de los 6 soldados que salieron cuando Vazquez reunio cuando hubo que rendir su posición , se sabe quienes son? y si eran todos de la parte de vazuez?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
aclaro por las dudas y por info aqui vertida que los hombres de Miño JAMÁS DE REPLEGARON CON SU EQUIPO COMPLETO COMO AQUI SE MANIFESTÓ el equipo quedó en el Monte.....Obvio que es otra de las tantas mentiras que se dicen alegremente sin sustento alguno y sin pruebas.
Totalmente erroneo, salvo Valdez y los dos que estaban con el, fueron los unicos que no se fueron con el equipo completo probablemente, el resto si lo hizo
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Le pregunto , los del lado de Vazquez no obedecían a fochessatto??
No
 

PagoPorà

Colaborador
Oscar...los unicos que dicen que inercambian fuego con los que avanzan desde el sur oeste son los dos que estaban en retaguardia, a Muelas lo obligan a bajar de su posicion por los disparos que venían de ese sector, Muelas no logra disparar hacia atrás.... no hay otra referencia que se haya disparado contra esa zona, Ponce me dijo que el "cree" que dos por entre las piedras tiraron, pero no esta seguro, el tema es que esa gente apareciendo por ese sector obliga al repliegue, el combate en si fue muy corto si sumamos desde que Demarco abre fuego hasta que se repliegan.

===================================================

TOTALMENTE ERRONEO MWWA..... ahora usted sabe mas que Tito Valdez...escuchelo en el audio y despues me cuenta, ,,,,los Ingenieros se repliegan SIN EQUIPO

===================================================

dejemos de embarrar la Cancha...el relevo de Miño fue una idea que cayó al instante, no hagamos de esto una causa de repliege, es una pavada gigante, parece que ya hay poco de donde agarrarse y cualquier cosa sirve

====================================================
 

PagoPorà

Colaborador
es el primer video...al final salieron 4 contando dos audios .....todos hablando sobre todos los temas tratados y sobre los que había dudas
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Carlos,
ambos videos son los mismos.
Quizas te hayas equivocado al subir este ultimo...

Muchas gracias por compartirlos aqui.

.
 
Última edición:
Del video me queda solo felicitarte una vez mas pago por tu trabajo de investigación , agradecer el testimonio y notar como cambia cuando se escucha al veterano , me deja tranquilidad al ser argentino en el sentido de que no hubo abandono de miño, si inexperiencia de todos los cuadros pero no hubo malicia hacia vazquez por parte de la 5ta sección, creo que se nota bien que estando ahi pensaria si los ingleses llegaron aca es porque vazquez se replegó , nunca habrá pensado que lo habían sobrepasado .
También es una pena no haber adelantado las posiciones ( también fruto de la inexperiencia) como dice el veterano , pero lo decimos hoy con el diario del lunes
 

PagoPorà

Colaborador
Si ves en el Video vital se marca un lugar mas o menos cercano a >Morteros 60, por eso se dice "hacia" Morteros 60 .
Don Tito Valdez no tiene por que mentir, no cambia en nada las cosas si habló Miño o no o que hizo, fijate que hasta Separata da una versión completamente distinta diciendo que Demarco cerraba el repliegue cuando Valdez lo nombra a Ponce que hace replegar los dos ultimos de morteros 60 que estaban de guardia o bien un poco mas alejados del lugar.
Aca no habla el que le conto fulano, tenes los testimonios directos de Muelas y el Suboficial Mayor Valdez es quien habla en el Audio, no se si sabes quien es él y hasta donde llegó en su carrera de Suboficial pero te aseguro que es una persona muy respetada que me AUTORIZÓ a poner su Audio para que todos puedan escucharlo,,,no es poca cosa

13-2-2014 | La Fuerza de la Infantería de Marina de la Flota de Mar, el Comando de Instrucción y Evaluación y la Base de Infantería de Marina Baterías tienen nuevos suboficiales encargados de destino y el Comando de la Infantería de Marina, nuevo suboficial encargado de componente
Puerto Belgrano – Durante la mañana de hoy en la plaza de armas de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar se llevó a cabo una ceremonia durante la cual fueron puestos en funciones los nuevos suboficiales encargados de destino de la Fuerza de la Infantería de Marina de la Flota de Mar, el Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, la Base de Infantería de Marina Baterías y el Comando de la Infantería de Marina.

Presidió la ceremonia el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante VGM Jorge Luis García. Estuvieron presentes autoridades de la Infantería de Marina de la zona, personal de los destinos que cambiaron encargado, invitados especiales y familiares.

A continuación, se dio lectura a la orden de designación del suboficial mayor Fabián René Barco como nuevo encargado de la Fuerza de la Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), en reemplazo del suboficial mayor VGM Roberto Rolando Valdéz. El segundo comandante de la FAIF, capitán de navío Mario Raúl Gamboa, entregó el distintivo al nuevo encargado y lo puso en sus funciones.

Luego, se realizó el mismo procedimiento para la designación del nuevo suboficial encargado del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), asignando como encargado al suboficial mayor Claudio Rubén Ramón Bosco en reemplazo del suboficial mayor Ramón Humberto Bazán. El comandante del COIE, capitán de navío Pedro Eugenio Galardi, le entregó al suboficial Bosco el distintivo de encargado y lo puso en funciones.

Para finalizar, se dio lectura a la orden de designación del suboficial encargado de componente entrante y el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante García, entregó el distintivo y puso en sus nuevas funciones al suboficial mayor VGM Roberto Rolando Valdéz, quien a partir de hoy reemplazará al suboficial mayor VGM Teodoro Ozaeta en su cargo de suboficial encargado de la Infantería de Marina.

Asimismo, cada encargado fue requiriendo a sus unidades a cargo el lema correspondiente y el suboficial mayor Valdéz requirió el lema de la Infantería de Marina: Patriae Semper Vigiles (Siempre Alertas por la Patria).

La ceremonia finalizó con las estrofas de la Marcha de la Armada.

 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
¿Cómo es el intercambio de fuego con el enemigo que venía desde el Sur - SurOeste? ¿Quiénes son los que intervienen? Aproximadamente, ¿cuánto tiempo?

En esta foto se ve los bombazos que nos dieron, a la derecha del circulo azul de morteros, cuando termina el bombardeo de ablande llamamos a los enfermeros, y se llevan a Ferreyra, nosotros quedamos desparramados en ese sector, decido ir por abajo por que escuchaba los disparos del combate de la 4N , voy por donde dice Morteros a donde dice Vazquez, abre llegado a la mitad de la distancia, me vuelvo porque me cayo un proyectil muy cerca y vi como en la 4N se cruzaban las trazantes, quiere decir que
mientras se combatía todavía a ellos le seguían tirando con artillería, y el ataque era mas o menos de la linea de roca abajo de Vazquez y de abajo hacia arriba, no en paralelo.
Ahora veamos los tiempos, si el bombardeo comenzó a las 9 o 10 de la noche, el bombardeo a nosotros abra durado 20 o 30 minutos, mas o menos, luego sumamos el tiempo que recorrieron los enfermeros para llevarse a Ferreyra, y luego el tiempo que me llevo llegar a la mitad de camino a la 4N, y el poco tiempo que estuvimos cubriendo, ya que a mi me toco cubrir mirando a Vazquez por eso no veo a Miño pasar, cuando el cabo nos llama la 5N ya había pasado, calculo que entre el bombardeo inicial y el repliegue de la 5N habrá pasado entre 1 hora y media, o dos, no mas.
 
Última edición:
Arriba