Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
La empresa prevé vender 450 aviones en 20 años
Saab apuesta por Latinoamérica para colocar sus cazas Gripen C/D
http://www.x.com/archivo/images/Gripen_Saab(1).jpg
20/06/2015 | San Salvador

Alberto López

El fabricante sueco Saab ve potencial en Latinoamérica, principalmente enMéxico, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, para vender sus cazas Gripen C/D, a pesar de que actualmente la empresa ha puesto en marcha una dura campaña de comercialización de la versión más avanzada de este modelo, la E/F.

El jefe de la división de Aeronáutica de Saab, Ulf Nilsson, destacó durante la celebración el Salón Aeronáutico de París la importancia que países como México tienen para su empresa. En este sentido, Nilsson indicó que uno de sus objetivos principales en la región es promover los cazas Gripen C/D, para los que se ofrecerá un programa continuo de actualizaciones a fin de mantenerlos en primera línea en cuanto a sus capacidades militares, al menos, hasta 2035.

“No dejaremos de promover el C/D. Sigue siendo y continuará siendo una aeronave muy útil y de continuo desarrollo. Realmente no importa si se opera el C/D o el E/F, siempre habrá una manera de incrementar su capacidad de crecimiento”, dijo Nilsson.

En ese sentido, recordó que “hay suficientes modelos A/B del Gripen que están almacenados y pueden ser transformados en C/D. No puedo decir exactamente cuántos, pues algunos son parte de la Fuerza Aérea de Suecia y no se habla de esos recursos (por seguridad e inteligencia militar), pero hay una cantidad significativa si se requiere”, agregó.

Sin embargo, aclaró que hay una pequeña diferencia de precio entre actualizar los modelos A/B para convertirlos en C/D y adquirir la versión C/D nueva de fábrica; "aparte de que eso dinamizaría, además, la producción del C/D", aseguró.

Nilsson confirmó que Saab contempla vender alrededor de 450 cazas Gripen (en ambos modelos, C/D y E/F) en los próximos 20 años, siendo sus mercados potenciales, además del latinoamericano Austria, Bélgica, Botswana, Bulgaria,República Checa, Finlandia, Hungría, India, Indonesia, Kenya, Malasia,Namibia, Filipinas, Portugal y Eslovaquia.

Foto: Saab

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

http://www.x.com/latam/2015/06/20/noticia-potencial-mexico-colocar-cazas-gripen.html

saludos!!! ENIGMA
 
La empresa prevé vender 450 aviones en 20 años
Saab apuesta por Latinoamérica para colocar sus cazas Gripen C/D
http://www.x.com/archivo/images/Gripen_Saab(1).jpg
20/06/2015 | San Salvador

Alberto López

El fabricante sueco Saab ve potencial en Latinoamérica, principalmente enMéxico, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, para vender sus cazas Gripen C/D, a pesar de que actualmente la empresa ha puesto en marcha una dura campaña de comercialización de la versión más avanzada de este modelo, la E/F.

El jefe de la división de Aeronáutica de Saab, Ulf Nilsson, destacó durante la celebración el Salón Aeronáutico de París la importancia que países como México tienen para su empresa. En este sentido, Nilsson indicó que uno de sus objetivos principales en la región es promover los cazas Gripen C/D, para los que se ofrecerá un programa continuo de actualizaciones a fin de mantenerlos en primera línea en cuanto a sus capacidades militares, al menos, hasta 2035.

“No dejaremos de promover el C/D. Sigue siendo y continuará siendo una aeronave muy útil y de continuo desarrollo. Realmente no importa si se opera el C/D o el E/F, siempre habrá una manera de incrementar su capacidad de crecimiento”, dijo Nilsson.

En ese sentido, recordó que “hay suficientes modelos A/B del Gripen que están almacenados y pueden ser transformados en C/D. No puedo decir exactamente cuántos, pues algunos son parte de la Fuerza Aérea de Suecia y no se habla de esos recursos (por seguridad e inteligencia militar), pero hay una cantidad significativa si se requiere”, agregó.

Sin embargo, aclaró que hay una pequeña diferencia de precio entre actualizar los modelos A/B para convertirlos en C/D y adquirir la versión C/D nueva de fábrica; "aparte de que eso dinamizaría, además, la producción del C/D", aseguró.

Nilsson confirmó que Saab contempla vender alrededor de 450 cazas Gripen (en ambos modelos, C/D y E/F) en los próximos 20 años, siendo sus mercados potenciales, además del latinoamericano Austria, Bélgica, Botswana, Bulgaria,República Checa, Finlandia, Hungría, India, Indonesia, Kenya, Malasia,Namibia, Filipinas, Portugal y Eslovaquia.

Foto: Saab

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saludos!!! ENIGMA
Felizmente Argentina NI Aparece ;)
 

enigma

Colaborador
Austria??, no compro Tifon??:rolleyes:Banheadnnoohomepen, Uruguay??Gigliottimrburnspalmface, Namibia??, ni helicopteros tiene...

No se cual es el problema o lo raro en que un país como Uruguay pueda comprar el Gripen? de hecho ellos necesitan una aviación de caza y han mostrado interés en distintos modelos de varios proveedores,ademas su política de defensa a pesar de ser un país pequeño es bastante solida y con una continuidad que no se puede negar.

En cuanto a Namibia,ellos tienen en servicio 22 Chengdu F7 en distintas versiones,unos cuantos MIG-23,12 Hongdu K-8,Asi que es bastante coherente si se quisieran hacer de un numero de cazas Gripen para reemplazar su flota,No por ser ambos paises de reducido tamaño quiere decir que no puedan hacerse de un caza moderno y sobre todo barato de operar,de hecho les cae a pelo el Grifo.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Avión adquirido en 2013
La Fuerza Aérea del Perú contrata a Bombardier para realizar la inspección del Learjet 45XR de
http://www.x.com/archivo/images/Bombardier-Learjet-45XR.png
22/06/2015 | Lima

Peter Watson

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha contratado con el fabricante Bombardier Aerospace los procesos de inspección de 300 horas fase A y 600 horas fase B del avión de transporte ligero Learjet 45XR matrícula FAP-526.

La aeronave, que es empleada por la FAP para misiones VIP, enlace y soporte, presta servicios en el Grupo Aéreo Nº 8, Ala Aérea Nº 2, con sede en la rampa norte del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la ciudad de Callao.

Los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo en instalaciones de Bombardier de la ciudad de Wichita, Estado de Kansas, Estados Unidos, entre los días 18 de junio y 13 de julio, fechas en la que la aeronave indicada partirá y regresará desde y hacia la sede del Grupo Aéreo Nº 8. La tripulación está compuesta por el comandante FAP Carlos Vargas Cerna y el mayor FAP Fidel Castro Herrera.

Asimismo, el capitán FAP Manuel Salas Sotelo y el técnico de 1ª FAP José Gonzales Terrones estarán a cargo de la supervisión de las labores de inspección que hagan los especialistas de Bombardier Aerospace en el Learjet 45XR, para lo cual permanecerán en Wichita hasta que finalice el proceso contratado. Ambos acompañarán a la tripulación en los vuelos de ida y vuelta a bordo del moderno jet ejecutivo.

Los trabajos

Bombardier ofrece servicios de mantenimiento de 300 horas o 12 meses en los que se inspecciona el interior de la aeronave, los controles de vuelo, servicio general, servicio de lubricación, servicio en el tren de aterrizaje y cambio de filtros. En las inspecciones de 600 horas (a la que está siendo sometido el Learjet 45XRde la FAP) o 24 meses se verifica la operatividad de la aviónica y se efectúan pruebas funcionales, inspecciones visuales en los cables de control de vuelo y en el tren de aterrizaje, entre otros.

El Learjet 45XR de la FAP fue adquirido en el primer semestre de 2013 en el mercado de segunda mano para reemplazar a un jet ejecutivo Dassault Falcon 20F que resultó dañado durante un aterrizaje forzoso en junio de 2010.

Foto: Bombardier

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http://www.x.com/latam/2015/06/22/noticia-bombardier-realiza-inspeccion-learjet-fuerza-aerea.html

saludos!!! ENIGMA
 
y la transicion de sapitos" a-37 a gripen?????? se encargan tbn los suecos,? me parece un salto muy brusco para la fau.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
No se cual es el problema o lo raro en que un país como Uruguay pueda comprar el Gripen? de hecho ellos necesitan una aviación de caza y han mostrado interés en distintos modelos de varios proveedores,ademas su política de defensa a pesar de ser un país pequeño es bastante solida y con una continuidad que no se puede negar.

En cuanto a Namibia,ellos tienen en servicio 22 Chengdu F7 en distintas versiones,unos cuantos MIG-23,12 Hongdu K-8,Asi que es bastante coherente si se quisieran hacer de un numero de cazas Gripen para reemplazar su flota,No por ser ambos paises de reducido tamaño quiere decir que no puedan hacerse de un caza moderno y sobre todo barato de operar,de hecho les cae a pelo el Grifo.

saludos!!! ENIGMA
ENIGMA: URUGUAY, no tiene plata para nada de nada, y vos queres que compren Gripen nuevos?????, la marina se quejo feo por que necesitan barcos aunque sean de descarte, es cierto que el 01/02/15 pasaron a retiro el comandante del ejercito y el de la marina, al cambiar el gobierno, y que el de la FAU queda en actividad hasta octubre por el tema de la compra de aviones, veremos que pasa.
 

enigma

Colaborador
ENIGMA: URUGUAY, no tiene plata para nada de nada, y vos queres que compren Gripen nuevos?????, la marina se quejo feo por que necesitan barcos aunque sean de descarte, es cierto que el 01/02/15 pasaron a retiro el comandante del ejercito y el de la marina, al cambiar el gobierno, y que el de la FAU queda en actividad hasta octubre por el tema de la compra de aviones, veremos que pasa.

Shandor,Para comenzar,la nota no la escribí yo,y mi opinión al respecto es que Uruguay como nación no tiene impedimento de comprar Gripen o cualquier caza que ellos deseen,no se trata de un deseo mio o algo que "yo quiera" eso que quede bien claro,la FAU tuvo propuestas de venta de entrenadores avanzados como el YAK-130 o el K-8,no tiene caso comprar entrenadores para ponerlos como avión de primera linea,así que mi opinión es que la FAU en cualquier momento da el zarpazo y va a comprar cazas,no se si sean Gripen de las primeras series o F-16 o quizá los F-5 FACH,pero de que tienen abierto un gran abanico para elegir ya sea occidental u oriental de eso no hay duda.No al dope van pilotos FAU a entrenar en la FAP algunos de ellos han volado en los Mirage-2000,algún proyecto a futuro deben tener.

saludos!!! ENIGMA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Shandor,Para comenzar,la nota no la escribí yo,y mi opinión al respecto es que Uruguay como nación no tiene impedimento de comprar Gripen o cualquier caza que ellos deseen,no se trata de un deseo mio o algo que "yo quiera" eso que quede bien claro,la FAU tuvo propuestas de venta de entrenadores avanzados como el YAK-130 o el K-8,no tiene caso comprar entrenadores para ponerlos como avión de primera linea,así que mi opinión es que la FAU en cualquier momento da el zarpazo y va a comprar cazas,no se si sean Gripen de las primeras series o F-16 o quizá los F-5 FACH,pero de que tienen abierto un gran abanico para elegir ya sea occidental u oriental de eso no hay duda.No al dope van pilotos FAU a entrenar en la FAP algunos de ellos han volado en los Mirage-2000,algún proyecto a futuro deben tener.

saludos!!! ENIGMA
Si hace años que sueñan con comprar algo, y eso de ir a entrenar al exterior, los Argentinos vamos también y uds. también van, como anécdota el ultimo o el penúltimo Mirage III/V, que perdimos estaba al mando de un piloto Español de intercambio, EE UU les quiso dar F 16 y no los aceptaron con la excusa de que no los podían mantener hace unos años, ojala que compren algo.
 
Si hace años que sueñan con comprar algo, y eso de ir a entrenar al exterior, los Argentinos vamos también y uds. también van, como anécdota el ultimo o el penúltimo Mirage III/V, que perdimos estaba al mando de un piloto Español de intercambio, EE UU les quiso dar F 16 y no los aceptaron con la excusa de que no los podían mantener hace unos años, ojala que compren algo.
De hecho Uruguay posee una Política de defensa mucho mas clara y funcional que Argentina...si hubo ofrecimiento de F-16 es por que ya hubo "otros SDA" ofrecidos...de hecho poseen los equipos necesarios para "defenderse y sopapear" en caso de que cualquier vecino quiera invadir...Brasil inclusive.

Ultimo OT :oops:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
De hecho Uruguay posee una Política de defensa mucho mas clara y funcional que Argentina...si hubo ofrecimiento de F-16 es por que ya hubo "otros SDA" ofrecidos...de hecho poseen los equipos necesarios para "defenderse y sopapear" en caso de que cualquier vecino quiera invadir...Brasil inclusive.

Ultimo OT :oops:
HERMAN, yo ya eh contado en el pasado en este foro, que mi cuñado es militar Uruguayo, ya retirado, que me digas que nos pueden hacer frente a nosotros, cuando ellos tienen municiones de artillería para un minuto y medio de guerra total, encima enfrentar a Brasil, no se que lo que podes saber, pero no lo creo, no te olvides que el actual presidente Uruguayo en su anterior mandato cuando nos quiso declarar la guerra por Botnia llamo a EE UU, G W BUSCH, le pregunto donde quedaba Uruguay y se le cago de risa.
 
huhh Hey Shandor...tranqui , lo que puse no fue para que te pongas mal ;)...desconozco sobre lo que contas, solo me atengo al ORBAT Uruguayo...esta en la Web y con ello me basta...:rolleyes:
 

enigma

Colaborador
Listo,comiencen a hacer los pedidos thumbb

La Fuerza Aérea Ecuatoriana se interesa por el KT-1P
MARTES 23 DE JUNIO DE 2015 08:14



(defensa.com) La Fuerza Aérea Ecuatoriana estaría interesada en adquirir entre 12 y 18 Aviones de Instrucción Básica KT-1P Torito que coproducen el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) y Korean Aircraft Industries (KAI) en la Planta de Ensamblaje de “Las Palmas”. En días recientes, el Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Teniente General Raúl Banderas Dueñas, visito el Perú sosteniendo una serie de reuniones con el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, y con el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Dante Arévalo Abate. En el curso de su visita, el General Banderas, acompañado del Director de Logística de la FAP, Mayor General Raúl Hoyos de Vinatea, se trasladó a la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI), ubicada en Pisco, donde recibió una detallada exposición sobre las características y performances operacionales del KT-1P.

Posteriormente fue invitado a realizar un vuelo a bordo de un KT-1P (matricula FAP 402), al término del cual elogió sus bondades operacionales, señalando que “es una aeronave muy moderna con una tecnología de primer nivel y que podría fortalecería las capacidades de entrenamiento de su personal”. Así mismo, destacó que Perú y Ecuador mantienen “excelentes lazos de hermandad y cooperación en temas de Defensa y Seguridad”, lo que se refleja en las reuniones bilaterales que sostienen los altos mandos de las Fuerzas Aéreas, donde se acuerdan medidas encaminadas a fortalecer la lucha contra el tráfico iIegal de armas, drogas y la minería clandestina.



El KT-1P Torito, que también ha despertado el interés de la Fuerza Aérea de Paraguay, es un avión de instrucción básica con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico. Su longitud es de 10,26m., la envergadura de 10,59 m. y la altura de 3,68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brinda una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11.580 m. y un alcance de 1.300 km. El peso máximo al despegue es de 2.500 kg. El KT-1P dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). Dispone de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografías:
·El Comandante General de la FAE: Teniente General Raul Banderas a bordo del KT-1P.
·El Comandante General de la FAE: Teniente General Raul Banderas con el Mayor General FAP Raul Hoyos de Vinatea (Director de Logistica) y el Coronel FAP Antonio García Falkenheiner (Director de la EFOPI) durante su visita a Pisco.

http://www.defensa.com/index.php?op...or-el-kt-1p&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Bueno solo faltan 10 mas y listo aplausosmanosaplausosmanosya se están ensamblando el 3° y 4° que deben llegar el año que viene

La FAP requiere 12 unidades
Perú incorpora un segundo avión de transporte C-27J Spartan de Alenia
http://www.x.com/archivo/images/Peru_C-27J_FuerzaAereaPeru.jpg
22/06/2015 | Lima

Peter Watson

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha incorporado su segundo avión de transporte militar mediano C-27J Spartan, fabricado por corporación aeronáuticaAlenia Aermacchi.

La ceremonia oficial de incorporación del C-27J se llevó a cabo el 19 de junio en la sede del Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), anexa alAeropuerto Internacional del Callao. El avión arribó al país el día 12 del mismo mes. Es la segunda unidad de un total de cuatro aeronaves del mismo tipo adquiridas por la FAP con la finalidad de reemplazar a los Antonov An-32B y modernizar sus capacidades de transporte.

La ceremonia estuvo presidida por el primer ministro y ex ministro de Defensa,Pedro Cateriano, y contó con la participación del actual ministro de Defensa,Jakke Valakivi; del comandante general de la FAP, general Dante Arévalo Abate; así como la presencia del embajador de Italia, Mauro Marsili, y altas autoridades de los tres institutos armados del Perú.

Planta de mantenimiento y nuevas adquisiciones

En la ocasión, el primer ministro Pedro Cateriano afirmó que los acuerdos logrados con Alenia Aermacchi y el Gobierno italiano permitirán el establecimiento a medio plazo de una planta de mantenimiento para éstas modernas aeronaves de transporte en el Perú. Dicha factoría prestará servicios no solamente a los institutos armados locales sino también a la región.

El ministro Valakivi, a su turno, indicó que la tercera y cuarta aeronaves Spartanarribarán al país suramericano a principios y finales del próximo año respectivamente. El líder del sector Defensa peruano no se pronunció sobre un calendario para la eventual adquisición de números adicionales del C-27J. Es de recordar que el requerimiento de la FAP específica un total de doce unidades para abastecer el sistema logístico que la institución implementa en el territorio peruano, que también brinda servicios de apoyo a la población civil y al sistema nacional de defensa civil.

El embajador de Italia en el Perú entregó el acta de recepción del Baby Herculesal comandante general de la institución armada peruana.

Foto: Fuerza Aérea del Perú

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http://www.x.com/latam/2015/06/22/n...corpora-segundo-avion-transporte-spartan.html

saludos!!! ENIGMA
 

MAC1966

Colaborador
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Si hace años que sueñan con comprar algo, y eso de ir a entrenar al exterior, los Argentinos vamos también y uds. también van, como anécdota el ultimo o el penúltimo Mirage III/V, que perdimos estaba al mando de un piloto Español de intercambio, EE UU les quiso dar F 16 y no los aceptaron con la excusa de que no los podían mantener hace unos años, ojala que compren algo.

Italiano, pilotos españoles de intercambio con Mirage, hace decadas que no hay.
 

CHACAL

Colaborador
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Si hace años que sueñan con comprar algo, y eso de ir a entrenar al exterior, los Argentinos vamos también y uds. también van, como anécdota el ultimo o el penúltimo Mirage III/V, que perdimos estaba al mando de un piloto Español de intercambio, EE UU les quiso dar F 16 y no los aceptaron con la excusa de que no los podían mantener hace unos años, ojala que compren algo.

¡Era un italiano el piloto del M-5!, pero por ejemplo en el UH de la FAA caído en Bariloche en 2003, el piloto era un español en intercambio.
 
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