Noticias del Ejército Argentino

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El EA adquiere Mags M240B
Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO Ver detalles
Oficina 0084/137 - AGREGADURÍA MILITAR ARGENTINA EN LOS ESTADOS UNIDOS (AMA - EEUU)
e-Mail [email protected] / [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 22/2015
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE AMETRALLADORAS CAL 7,62 MM M240B
Última Actualización 08/05/2015
Fecha de Apertura 16/06/2015 11:00
Rubro EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD
 

Chan!

Colaborador

El apuntador de MAG que está segundo en la primera fila, tiene un riel picatinny en la tapa de alimentación?, debajo y detrás de la banda de munición.
Sí.
 

Chan!

Colaborador
Fui ayer a la tarde por la expo, un quilombo de gente, lo cual es bueno. Excelente los Polaris nuevos, calculo que reemplazaran a las mulas lohr???, curiosa la posición del cargador del HS 50, muy bueno el equipo personal, lo pude ver completo al fin. Como curiosidad, en la parte de los comandos, había una especie de puesto de armas de airsoft...
Así como en el stand de las tropas de montaña hacían una palestra y un teleférico los niños... así como en el stand de asalto aéreo se subían al Lhor o como en donde estaban los granaderos subían a los caballos, en el stand de los comandos, los niños hacían una pista con visor nocturno y tiraban con airsoft a unos blancos que se iluminan. Por eso...
 
Así como en el stand de las tropas de montaña hacían una palestra y un teleférico los niños... así como en el stand de asalto aéreo se subían al Lhor o como en donde estaban los granaderos subían a los caballos, en el stand de los comandos, los niños hacían una pista con visor nocturno y tiraban con airsoft a unos blancos que se iluminan. Por eso...

Yo me había ilusionado que el 417 fuera de verdad -:(-
 
350 hummer? :eek: más 500 ofrecidos...




Realmente se necesitan M-113 adicionales?
NO...realmente se necesitan los VN-1 0 KM, no mas basura de relleno...idem los Hummer que ya ni se fabrican...:mad:

El Gran Caravan son necesarios al menos tres, los Diamond al menos cinco y los C-212 un minimo de ocho... sino que ni vengan ya que seguimos con lo Artesanal
 

Azul140

Colaborador
NO...realmente se necesitan los VN-1 0 KM, no mas basura de relleno...idem los Hummer que ya ni se fabrican...:mad:

El Gran Caravan son necesarios al menos tres, los Diamond al menos cinco y los C-212 un minimo de ocho... sino que ni vengan ya que seguimos con lo Artesanal
Esa misma es la manera de pensar de la FAA y así está, "no hagamos nada, el poder político me tiene que proveer, para qué tratar mejor que no quede nada así el día que compren tiene que ser TODO y NUEVO"... Lindo, ideal, pero terriblemente UTÓPICO. Que vengan las máquinas que puedan, mejor tener 3 aviones para volar que no tener, si no pregunta por Palomar...
 

emilioteles

Colaborador
NO...realmente se necesitan los VN-1 0 KM, no mas basura de relleno...idem los Hummer que ya ni se fabrican...:mad:

El Gran Caravan son necesarios al menos tres, los Diamond al menos cinco y los C-212 un minimo de ocho... sino que ni vengan ya que seguimos con lo Artesanal

Ojo! Si fuera por tener 3 compañias full/full en los Regimientos de Infantería Mecanizada (Br. Mec 9 y 11) bienvenidos sean.
Los hummer que vengan todos los que puedan para colmar las brigadas blindadas, mecanizadas y unidades de caballería. De alguna manera hay que homogeneizar logística. Hoy la exploración está en manos de los Gauchos (Bien, gracias), Agrale Marrúa (Con un puñadito en Icia. no hacemos nada) y MB-230G.

Aviones, coincido.
 
Así como en el stand de las tropas de montaña hacían una palestra y un teleférico los niños... así como en el stand de asalto aéreo se subían al Lhor o como en donde estaban los granaderos subían a los caballos, en el stand de los comandos, los niños hacían una pista con visor nocturno y tiraban con airsoft a unos blancos que se iluminan. Por eso...
Yo fui con mi nene el sábado recorrí toda la muestra y después fuimos a ver el espectáculo de las bandas y los combates. La verdad que estuvo excelente, bien por el EA. Me encanto cuando entre al stand de los comandos para ver con los lentes infrarrojos, mi hijo quería volver a repetir el circuito pero demasiada espera, la verdad que pase un día espectacular. Todo muy bien organizado.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
no mas basura de relleno...idem los Hummer que ya ni se fabrican...:mad:


Estimado, los Humvee nunca están de mas... quedo demostrado que Caballería los quieres para los Esc C Expl, por ende algunos del 1 pasaron al 11 disminuyendo la FE del Esc 1
En Rospentek están enamorados de ellos ni se comparan con los Gauchos que no aguantaron el trajín Patagonico
Pueden cumplir otras tareas como reemplazo de los MB-230 RATRAS (Nafta) sumándoles mayores robustez o con los AO de Artillería, en las Sec Expl de los RIMec... ni hablar de las Ca Cdos y Ca FFEE 601


Saludos
 
Estimado, los Humvee nunca están de mas... quedo demostrado que Caballería los quieres para los Esc C Expl, por ende algunos del 1 pasaron al 11 disminuyendo la FE del Esc 1
En Rospentek están enamorados de ellos ni se comparan con los Gauchos que no aguantaron el trajín Patagonico
Pueden cumplir otras tareas como reemplazo de los MB-230 RATRAS (Nafta) sumándoles mayores robustez o con los AO de Artillería, en las Sec Expl de los RIMec... ni hablar de las Ca Cdos y Ca FFEE 601


Saludos
Prefiero Marruas 0km...es mi opinion
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero son dos vehiculos diferentes, el gran error que se comete es comparar ambos vehiculos para una misma misión y no es asi,
 

emilioteles

Colaborador
Prefiero Marruas 0km...es mi opinion

Hablando de Marrúa. Charlando con el personal de Icía durante la expo le planteé mi duda respecto a la adquisición de las F-350 en detrimento de algo más militar como los Marrúa AM-20, la respuesta fué simple, el peso. Los Marrúa no aguanta tanto como las Ford, el único problema es que son muy bajas, dado que las cubiertas son chicas. Dicho sea de paso, vinieron con esas por cuestiones presupuestarias, cuando haya recambio, se pueden poner unas más altas.

bbaba
AM 1165A1 Special Ops


AM 1114


Es imposible no ilusionarse con algo así...

AM 1114/CROWS
 

Derruido

Colaborador
Hablando de Marrúa. Charlando con el personal de Icía durante la expo le planteé mi duda respecto a la adquisición de las F-350 en detrimento de algo más militar como los Marrúa AM-20, la respuesta fué simple, el peso. Los Marrúa no aguanta tanto como las Ford, el único problema es que son muy bajas, dado que las cubiertas son chicas. Dicho sea de paso, vinieron con esas por cuestiones presupuestarias, cuando haya recambio, se pueden poner unas más altas.

Si un ejército se hace encima, por no poder poner 6 cubiertas más altas por vehículo, que no son tantos.............. en serio no es chiste, lo que te dijeron?

Besos
 
A mi me encanta el HUMMVEE... pero detesto su motorización y consumo... Si para el EA no es problema, dale pa'elante.
 
Arriba