Malvinas, de pelicula

La verdad que con lo que se gastó en Iluminados Por el Fuego se podría haber filmado tranquilamente la gesta del otro Esteban...

Adhiero absolutamente, tiene todo, combate terrestre contra helicópteros, intento de desembarco, y encima está narrada en primera persona a pocas horas de sucedido en la cámara de Rotondo.
Alrededor de esta acción, o como eje, se puede armar el hilo de la historia, primero el desembarco del 2 de abril, luego estos combates y por último los combates gloriosos en los cerros que rodean a Puerto Argentino.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Terrestres:
1. El intento de ruptura del cerco en la altura 234 el 21 de mayo por parte de los cabos y soldados del RI 12
2. El combate contra los helicópteros en Puerto San Carlos y su repliegue
3. El combate de la Colina Darwin
4. La acción del Cabo Baruzzo
5. El repliegue y recuperación del sargento Villegas por parte de Tries.
Aéreos:
1. El ataque a la Antelope del 1er Tte Guadagnini
2. El ataque sobre la Coventry
3. El lanzamiento de abastecimientos sobre Pradera del Ganso del 19 de mayo
4. El ataque del TC-68 sobre el Hércules
5. El vuelo de rescate del T-82 a Borbón
Navales:
1. El Aviso heroico
2. ...
 



No sabía que era coforista!

SI!!! Toda la historia del Equipo de combate Guemes!!!
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
http://www.zona-militar.com/foros/threads/conferencias-entrevistas-y-programas-de-nicolás-kasanzew.26947/page-58

En relación a lo que se venía tratando en este tema

Para tirar una "idea" y dar comienzo al intercambio, lanzo unos lineamientos básicos, podriamos elegir 5 ó 6 historias verídicas, el formato podría ser algo similar a relatos salvajes, unas cuantas historías contadas brevemente, de 10 ó 15 minutos.

Que 5 historias elegimos? Y vemos hasta donde llegamos.
Yo tengo la historia que cierra...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Interesantisimo planteo!

Se me ocurre que si hay demasiado Malvinas para un foro, tanto mas para hora y media o dos de cine.
Y creo que el tema bien tocado, seria absolutamente exitoso (si fue un exito el tema MAL tocado!).

Si se toma como el inicio de una serie de peliculas?, tal vez comenzando por algunos combates y situaciones en tierra, que requiere menos inversion (supongo) que los efectos de aviones y buques.

Mechar al Forrest en la historia, me parece que agregaria bastante.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Capitán Giachino - Aviso Sobral o Pesquero Narwal - Piloto Naval Alberto Philippi - Cbo. Roberto Baruzzo - Manuel Villegas y Esteban Tries.

Si hay segunda: Escuadrón Alacrán - Escuadrón Fenix - combate de Top Malo - Teniente Esteves y sus Soldados - 4ta Sección de Infantería de Marina con Daniel Vazquez ( o se puede elegir otra unidad hasta que quede bien en claro las acciones de BIM 5)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
....Teniente Esteves y sus Soldados .....
El Teniente de Infantería ROBERTO NESTOR ESTEVEZ es el modelo de Jefe de Sección y conductor de hombres. Sin duda... Pero me cae mal que se siga contando que solo él y su Sección BOTE defendió la Colina de Darwin. Hubo otros heroicos actores esa épica mañana del 28 de mayo de 1982. ¿Y los bravos menchos del "12 de Infantería"? Acaso no estaban ahí entregando su sangre a órdenes del Subteniente ERNESTO PELUFFO?
 
Arriba