Malvinas, de pelicula

S

SnAkE_OnE

El Teniente de Infantería ROBERTO NESTOR ESTEVEZ es el modelo de Jefe de Sección y conductor de hombres. Sin duda... Pero me cae mal que se siga contando que solo él y su Sección BOTE defendió la Colina de Darwin. Hubo otros heroicos actores esa épica mañana del 28 de mayo de 1982. ¿Y los bravos menchos del "12 de Infantería"? Acaso no estaban ahí entregando su sangre a órdenes del Subteniente ERNESTO PELUFFO?

Y sin dudas que contagiado por el mismo baño de humildad que Estevez-[DOUBLEPOST=1429751555,1429751461][/DOUBLEPOST]
en otras palabras...se necesitarian 10 mil peliculas para contar lo heroico de cada hombre de la gesta.
molinari en "persecusion" del helo...es memorable.

Molini, a rabiosos 8 nudos, es clara la ambicion de poder hacer algo de ese hombre..

PD: Por que a tantos hombres "diferentes" les toco calabozo de combate en Malvinas? Sera que estaban peleando una guerra que otros no comprendian?
 

Tronador II

Colaborador
Independientemente de las historias que se vayan a contar....la película la empezaría como lo que sucede en el Foro mismo.....una reunión de VGM con Ciudadanos Civiles que admiran a estos hombres por su sacrificio, entrega y amor a la Patria.....
Los primeros 10-15 minutos sería en el tiempo actual, hablando y contando cosas triviales (pero identificando bien a los personajes), y luego a medida que cada uno va contando una historia que un "civil" curioso le pide....la imagen viaja a 1982, y la cuenta en ese tiempo.....y cuando termina la imagen vuelve al presente y muestra los rostros emocionados de la gente que lo escucha....y así cuando un segundo VGM comienza su historia....hasta que terminan las 5 historias que se quieren contar, nos damos cuentas que son las 5 de la mañana, nos abrazamos con fuerza y nos prometemos volvernos a ver para un próximo encuentro de historias compartidas.....

La reunión podría ser un 25 de Mayo...como tantas veces lo hicimos...y que terminamos cantando el himno....
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
El Teniente de Infantería ROBERTO NESTOR ESTEVEZ es el modelo de Jefe de Sección y conductor de hombres. Sin duda... Pero me cae mal que se siga contando que solo él y su Sección BOTE defendió la Colina de Darwin. Hubo otros heroicos actores esa épica mañana del 28 de mayo de 1982. ¿Y los bravos menchos del "12 de Infantería"? Acaso no estaban ahí entregando su sangre a órdenes del Subteniente ERNESTO PELUFFO?
La historia del cabo primero Ríos...
 
S

SnAkE_OnE

Independientemente de las historias que se vayan a contar....la película la empezaría como lo que sucede en el Foro mismo.....una reunión de VGM con Ciudadanos Civiles que admiran a estos hombres por su sacrificio, entrega y amor a la Patria.....
Los primeros 10-15 minutos sería en el tiempo actual, hablando y contando cosas triviales (pero identificando bien a los personajes), y luego a medida que cada uno va contando una historia que un "civil" curioso le pide....la imagen viaja a 1982, y la cuenta en ese tiempo.....y cuando termina la imagen vuelve al presente y muestra los rostros emocionados de la gente que lo escucha....y así cuando un segundo VGM comienza su historia....hasta que terminan las 5 historias que se quieren contar, nos damos cuentas que son las 5 de la mañana, nos abrazamos con fuerza y nos prometemos volvernos a ver para un próximo encuentro de historias compartidas.....

La reunión podría ser un 25 de Mayo...como tantas veces lo hicimos...y que terminamos cantando el himno....

Tiene que empezar por un VGM que no cobra su pension o no recibe su medalla con su diploma luego de 33 años, primero la dureza de una situacion que con el desarrollo de la pelicula tiene que demostrar en el espectador la indignacion de la falta de reconocimiento de ese hombre.
 

Tronador II

Colaborador
Tiene que empezar por un VGM que no cobra su pension o no recibe su medalla con su diploma luego de 33 años, primero la dureza de una situacion que con el desarrollo de la pelicula tiene que demostrar en el espectador la indignacion de la falta de reconocimiento de ese hombre.

Creo que hoy todos los VGM cobran una pensión....me parece más productivo mostrar que si HAY compatriotas que se interesan por lo que pasó en 1982, que les importan aquellos héroes y están orgullosos de ellos....y que el resto de los argentinos debería empezar a sentir lo mismo....
 
S

SnAkE_OnE

Creo que hoy todos los VGM cobran una pensión....me parece más productivo mostrar que si HAY compatriotas que se interesan por lo que pasó en 1982, que les importan aquellos héroes y están orgullosos de ellos....y que el resto de los argentinos debería empezar a sentir lo mismo....

Todos no, ni todos tienen sus medallas

PD: El himno lo tienen que cerrar cantando ellos, no tiene impacto que lo cantes vos tambien. Ya la imagen transmite solas las cosas.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Independientemente de las historias que se vayan a contar....la película la empezaría como lo que sucede en el Foro mismo.....una reunión de VGM con Ciudadanos Civiles que admiran a estos hombres por su sacrificio, entrega y amor a la Patria.....
Los primeros 10-15 minutos sería en el tiempo actual, hablando y contando cosas triviales (pero identificando bien a los personajes), y luego a medida que cada uno va contando una historia que un "civil" curioso le pide....la imagen viaja a 1982, y la cuenta en ese tiempo.....y cuando termina la imagen vuelve al presente y muestra los rostros emocionados de la gente que lo escucha....y así cuando un segundo VGM comienza su historia....hasta que terminan las 5 historias que se quieren contar, nos damos cuentas que son las 5 de la mañana, nos abrazamos con fuerza y nos prometemos volvernos a ver para un próximo encuentro de historias compartidas.....

La reunión podría ser un 25 de Mayo...como tantas veces lo hicimos...y que terminamos cantando el himno....

Recursos para "enganchar" en las diferentes historias, sobran. Se me ocurre que una muy potente, seria un protagonista siendo entrevistado en la radio, en pleno programa Mision Malvinas... conducido por sus propios dueños, desde ya.

Otra que seria un halago a la vista, el Bigua hoy, subiendo a los mandos de su fiel Berra en ESFA.
 

Tronador II

Colaborador
Todos no, ni todos tienen sus medallas

PD: El himno lo tienen que cerrar cantando ellos, no tiene impacto que lo cantes vos tambien. Ya la imagen transmite solas las cosas.
pero cuando nos reunimos lo cantamos todos.....si que tiene impacto...si cuando vas a los actos escolares, la mayoría no canta el Himno...se tiene que ver que ciudadanos comunes también cantamos el himno
 
S

SnAkE_OnE

pero cuando nos reunimos lo cantamos todos.....si que tiene impacto...si cuando vas a los actos escolares, la mayoría no canta el Himno...se tiene que ver que ciudadanos comunes también cantamos el himno

No me estas entendiendo, yo voy a otra cosa..vos cantas en respeto y en homenaje, no es lo mismo que lo cante yo a que lo cante un VGM a viva voz, hay otro sentimiento, la bandera tiene turba, sangre, sudor y lagrimas en esa voz.

El unico autobombo directo tiene que ser a los VGM's, las criticas, compartidas..yo no creo en una idealizacion ni de un lado ni del otro.
 
Hay tantas grandes historias en Malvinas… Bien mencionaron al Teniente Roberto Estévez, verdadero ejemplo de entrega total, cuya historia, junto a la de su Sección, perfectamente puede dar lugar a una película.-

Con los casos que se están mencionando ya hay material para una miniserie.-

La pregunta sería: ¿cómo decidirse para empezar por alguna de las historias? Una sugerencia podría ser la siguiente: hacer una encuesta entre los integrantes de ZM para definir lo siguiente:

1) En primer lugar, que tipo de formato es el deseable en esta etapa, por ejemplo: varias historias cortas en una sola película, una película larga o una miniserie.-

2) Elección de la historia. Cada forista podría elegir cinco historias (o más, en un numero a fijar), sobre Malvinas y, las que recibieran mayor cantidad de votos, quedarían elegidas. Habría que fijar un plazo para la votación.-

Una vez cumplida esta etapa, se analizarían los siguientes pasos.-

Considerando el alto grado de conocimiento de los foristas sobre el tema Malvinas, seguramente las historias elegidas tendrán precisión histórica, emoción, épica y heroicidad.-

Obviamente que esto sería una especie de ejercicio intelectual no vinculante pero, el hecho de que la mayoría de los foristas de ZM se inclinaran por una o más historias podría ser una muy buena guía para avanzar en este tema.-
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo propongo que sigan tirando cuales creen que son las historias a ser contadas en principio, después hacemos una breve encuesta con estas y luego desde allí, pasemos a otra etapa, a empezar a ajustar el lapiz.

Si no se dieron cuenta, ya anote una lista de 25 "peliculas"
 
Última edición:
No todos los veteranos cobran la pension de guerra. El Comodoro Carballo,por ejemplo,siendo que nacio en capital y al poco tiempo su familia se fue a vivir a Bariloche y luego por muchos años su residencia es en Cordoba,no es reconocido por ninguna provincia,por lo tanto ,no cobra pension provincial,algo totalmente vergonzoso. Y creo que por ley,si la cobran los civiles y militares que estuvieron una vez sola en Malvinas cuando fue la asuncion del Gral. Menendez como gobernador. Ahora siguiendo el hilo del tema y hablando de Carballo,siempre se habla de su ataque a la Broadsword,pero me parece impresionante la historia de valor y coraje cuando,teniendo mas que sobradas excusas para volverse ataco,solitariamente,la Ardent.
 
Imagino que el formato deberia ser semanal, abordando cada capitulo unitario, un tema. Pero bajo el titulo general de "historias de Malvinas" por ej. Obviamente, historias de heroismo individual o grupal.Basta de dar lastima....con personajes que dejen impronta y que te dejen pensando...comenzando a contrarrestar asi el culto a los antiheroes de "iluminados" y a la maquina de tirar "merde" a todo lo militar. En Argentina hay buenos guionistas, pero no se si con la muñeca de un hollywoodense, acostrumbado a pintar un derrota como victoria (tipo "Caida del Halcon Negro"). Aparte tenemos el tema financiacion y tiempo de elaboracion (ej. "Metegol"). Por lo cual, entiendo que hay que hacer una soberana seleccion y decantacion de temas y optimizar medios y personal....
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Otros temitas a tener en cuenta y que también se podrían poner algunos comentarios e imagenes informativas.
Esto me llegó a mi correo privado por el Amigo Alejandro Gallo.


Cuando el ser MILITAR no es un privilegio !!!!!!

El gobernador de las Islas Malvinas General Menendez y su hijo el subteniente Menendez quien cruzó a Malvinas con su Regimiento de Infantería 5 !!
En 1982 los militares tenian el poder de facto (Gobierno, P.E.N. y FF.AA.) , COMODAMENTE pudieron haber enviado a sus hijos militares de vacaciones a cualquier lugar en el extranjero hasta la finalización del conflicto. Militares de la mas alta graduación perdieron la vida en valerosas acciones de combate (Comodoro De La Colina - Capitán de fragata Giachino -Coronel Arevalo).De todas las jerarquías ofrendaron su vida y sus restos descansan en las heladas aguas del atlántico y en la turba malvinense. El 60% de los muertos eran militares que donaron su sangre junto a sus soldados. El teniente primero Martella murió en Malvinas (hijo del General Martella)
El subteniente Gutierrez sufrió mutilaciones de sus miembros ( Hijo del General Gutierrez)
El Coronel Dorrego perdió a su yerno en -Malvinas ( Teniente Ramos)
El suboficial Mayor Sosa Perdió a su hijo ( Teniente Sosa)
El sub-alférez de G.N. Guillermo Nasiff murió en Malvinas ( hijo del Comandante Mayor de gendarmería Nasiff)
Heridos graves : Mignone perdió una pierna hijo de militar
Peluffo : hijo de militar ...Mosquera : hijo de militar.El Almirante Anaya era jefe de estado mayor de la armada, su hijo el teniente primero Anaya piloto de helicóptero combatió hasta el último momento DELANTE DE TODOS reglando el tiro de la artillería....!!!!!El Brigadier ( R ) Osses , su hijo el teniente Osses piloto de aviones A 4 B atacó la flota inglesa en alta mar.El Comodoro ( R ) Issac, su hijo el alférez Issac piloto de aviones de combate , en una misión casi suicida con el 40% de posibilidades de regresar con vida , atacó el portaviones invencible causandolé serios daños y dejandolo temporalmente fuera de servicio.El Mayor Castagnetto estuvo al frente , no de atrás , de la heroica compañia de comandos 601 causandolés severas perdidas a los ingleses, es hijo del coronel ( R ) Castagnetto.El valiente capitán Pablo Marcos Carballo piloto de cazabombardero A4B Skywauk, es hijo del Capitán ( R ) del la Fuerza Aerea Pablo R. Carballo navegador militar ( entrerriano).y asi muchos casos más que sería muy largo de enumerar....!!!


"Morir por la patria no es una triste suerte, es inmortalizarse con la mejor muerte"

Se me ocurre que también se podría hacer algo con estos datos!!!

Saludos al Foro!!!!
 

Andrew_93

Forista Permanente
Vos decís que se prestara a hacerla ?

Para mi la película tiene que ser totalmente de acción, pochoclera pero a la vez verídica, es la mejor manera de llegar a la gente. Que coma pochoclo toda la película que se empachen de pochoclo historias como ya dijeron hay muchas y impresionantes y después al final poner algo para que le gente haga conciencia, hay que poner la escena de la rendición (no muy largo menos de 10 minutos) pequeñas muestras de reacciones de los soldados de distintos regimientos en las islas y en el continente por ejemplo , los mecánicos de la FAA bloqueando la pista para que no salgan los pilotos con los aviones de nuevo que muestre que habia soldados que hubiesen seguido peleando, y finalizar con fotos reales de los soldados, algunas palabras malvinizadoras para que el pochoclo se vuelva salado de las lagrimas mezcla de orgullo y angustia que suelen provocar las historias malvineras, que digan wow quiero ver esta película de nuevo pero que a la vez no sea un puro entretenimiento... que no sea una peli de guerra del montón.

Algo que hay que ver es si la gente se puede identificar con algo de los protagonistas como pasaba en relatos salvajes, no se si se puede lograr el mismo efecto con una guerra y en tan poco tiempo.
Yo podría las historias que contaron en el programa de Fantino del 2 de abril de este año que estuvo Nicolas que me las imagine en la cabeza y se me ponía la piel de gallina ademas de todas las lagrimas que largue, el desembarco del 2 de abril, y 2 o 3 historias mas, que vayan en orden cronológico.
 
Arriba