Malvinas, de pelicula

Iconoclasta

Colaborador

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
¿La idea es hacerla pochoclera? (cosa que en este pais falta) o directamente algo mas bien literal sobre lo que sucedio
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Lamentablemente, la historia de Poltronieri está haciendo agua. Y además habría que mostrar a un conjunto de combatientes y no a uno solo...
Y como dice Thunder, tiene que ser la historia de una patrulla que combate en tierra, porque me parece materialmente fuera del alcance del cine argentino una buena película que incluya combates aeronavales...
 
Una muy buena pelicula, con una trama con suspenso, persecucion, y que no contaria con demasiados "extras" seria la historia del POA Bigua.
En esa historia hay de todo y si esta bien filmada hasta se podrian ver ataques de la FAA, SAS buscandolos, el final con el rescate seria tremendo.
No solo mostraria la realidad, sino que seria bien pochoclera.
Hasta podria tener imagenes remasterizadas o FX del ataque a la flota.
Un "tras las lineas enemigas" malvinero.
Esa historia con buenos recursos para filmarla seria delujo.

Y que mejor que tener al protagonista para los detalles!

Saludos
 
Una muy buena pelicula, con una trama con suspenso, persecucion, y que no contaria con demasiados "extras" seria la historia del POA Bigua.
En esa historia hay de todo y si esta bien filmada hasta se podrian ver ataques de la FAA, SAS buscandolos, el final con el rescate seria tremendo.
No solo mostraria la realidad, sino que seria bien pochoclera.
Hasta podria tener imagenes remasterizadas o FX del ataque a la flota.
Un "tras las lineas enemigas" malvinero.
Esa historia con buenos recursos para filmarla seria delujo.

Y que mejor que tener al protagonista para los detalles!

Saludos
Sin Dudas! Los Ojos del Cóndor serían una base excelente para una película así...
Saludos.
Flavio.
 

Iconoclasta

Colaborador
Suponiendo que elijamos cinco, pienso en abstracto, las dividiria por mensajes a transmitir, valores

1- De entrega, dolor y sacrificio hasta el final. Derrota al corto plazo, pero del bronce y el recuerdo posterior, de reivindicación (Puede ser la recuperación)
2- Otra de inteligencia, de resultado positivo, de éxito, triunfo, de viveza ante adversidad (Misiles exocet)
3- Una de amor, de confraternidad entre soldados, de compartirlo todo, alegrías y miserias.
4- Otra de trabajo en equipo, idea de grupo
5- De frialdad, de traición y de falta de coraje, en algunos mandos.
 
Última edición:
yo me inclianria por la seccion de Esteban haciendo frente al desembarco en SC y ahi sumaria la accion de de Owen Crippa, tambien la embestida del la FAA sobre las fragatas ya que todo sucuede en pocos dias y de ultima mostrar a los heroes despues de mas de 30 años una onda Band of Brother, espero no piensen que estoy muy limado jajaja
PD en las acciones anteriores vemos historias de las 3 FFAA
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Lamentablemente, la historia de Poltronieri está haciendo agua. Y además habría que mostrar a un conjunto de combatientes y no a uno solo...
Y como dice Thunder, tiene que ser la historia de una patrulla que combate en tierra, porque me parece materialmente fuera del alcance del cine argentino una buena película que incluya combates aeronavales...

Podrias decir algo mas sobre esto Nicolas?
 
S

SnAkE_OnE

Bigua conectado con quienes el se relacionaba, dandoles tambien su espacio aunque secundario. Idem el POA Hiena..todo lo que se me ocurre esta cerca o pasa por San Carlos. Sino Reyes.
 
“Esta es la historia de la heroica defensa de un retazo de tierra Argentina, por parte de un puñado de soldados de servicios, a órdenes de un valiente suboficial de salud quebrantada, conducidos por un joven, valeroso, impetuoso pero menospreciado oficial….TUMBLEDOWN, LA SECCION PERDIDA”
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Her Profesor, el relato de Poltronieri siempre fue muy confuso. A esto se le suma que:
1. Varios de sus camaradas sostienen que la historia no es verídica, pero se abstienen de decirlo públicamente.
2. En un programa de Fantino, el subteniente Vilgré Lamadrid dijo que todos sus soldados eran como Poltronieri. Si todos eran como él, ninguno lo era, no se si me explico...
3. Un civil muy malvinero hace poco le costeó el viaje a Malvinas para que le contara personalmente como habia sido su odisea. Volvió totalmente decepcionado, con la sensación de que la historia no había existido.
Los siguientes puntos no tienen que ver con la historia en si, pero si con el perfil de quien la cuenta.
4. Se abraza y saca fotos con la Bonafini.
5. Se abraza y saca fotos con la presi y Edgardo Esteban.
6. Hace campaña por los movilizados diciendo que estos sufrieron y pasaron lo mismo que él.
7. Vende llaveritos con su foto.
8. Vende perfumes "El Poltro".
 
Algo que capture la crudeza de los combates en tierra, la tensión en la cabina del piloto, las miserias de la guerra, o sea que no se haga una película sobre esto pero creo que sería apropiado incluir un relato de esto ya que fue una realidad inescapable, otro que capture más la cotidianidad fuera de los combates (camaradería, conflictos humanos, relación con kelpers, buenos y malos cuadros)... Creo que en el formato que plantea Iconoclasta se puede transmitir un poco mejor las complejidades de la guerra, y no quedarse con un relato parcial. Que no muestre a nuestros hombres como pibes preparados para nada, sino con sus flaquezas y grandezas, combatiendo al enemigo,causándoles bajas y sufriéndolas, sufriendo a manos del enemigo y de nuestras mismas flaquezas... realismo realismo realismo. Creo que cinematográficamente hay mucho material para transmitir una montaña rusa de emociones de esta manera... admiración, tensión, estrés, bronca, tristeza absoluta....respeto.
Pero creo que debería ser una producción de primer nivel, es lo que se merece, o sea.... mucha $$ en producción y excelentes actores...
 
Arriba