Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Lada con tanque externo...:p
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador


Otro día aburrido volar un F-16 ... NO!
Es domingo por la tarde. El día 2 de un gran fin de semana de salto ha terminado. Hicimos algunos saltos agradables filmando equipo de 8 vías de Texel '8 @ work ". Estoy empacando mis cosas mientras Hans van Marrewijk (un paracaidista instructor y cámara Tandem / AFF local). Me pregunta si estoy dispuesto a hacer un vuelo en formación con "mi" jet del trabajo (estoy en servicio activo para la Real Fuerza Aérea de Holanda, vuelo aviones F-16) y el Cessna Caravan que el centro de paracaidismo utiliza como su avión salto primario, antes de que yo me vaya a los EE.UU. para mi próxima asignación. Wow, qué pregunta. Le digo que no estoy seguro si eso va a pasar / trabajo o no. Después de decir adiós a todo el mundo me meto en mi coche y como estoy conduciendo a casa me he olvidado de su pregunta y ya me estoy centrando en la semana de trabajo ocupada que está por delante.

Martes rueda alrededor y estoy tirando deber de alerta. Este es un día deber 24 horas donde 2 pilotos, 2 crewchiefs y 2 completamente armado F-16 están listos para lanzar para proteger el espacio aéreo de los países Bajos y el vecino de la OTAN. Durante este día en particular que estaba programado para volar una salida de entrenamiento con los pájaros de alerta. Este es el entrenamiento para nosotros y por supuesto para los oficiales de intercepción de tierra controlados sobre el terreno. Cuando los controladores llaman para hablar de lo que querían hacer, durante la misión de entrenamiento, dicen que les gustaría practicar algunas intercepciones contra 'slow-movers' si pueden encontrarlos. 'Slow-movers "son aviones (o helicópteros) que vuelan mucho más lento que nuestros F-16 suele volar. En ese momento me acuerdo de mi conversación con Hans. Yo digo que el controlador maestro que conozco el avión perfecto para interceptar para esta formación. Después de explicar que le gusta la idea. A medida que comienza a hacer algunas llamadas para hablar con los controladores de tránsito aéreo que va a controlar el avión de salto, que yo llamo el centro de paracaidismo de hablar con el piloto del avión salto. Todo el mundo está a la espera de esto y después de establecer algunas reglas básicas, me refiero a las reglas del aire, todos estamos listos para esto.

" ¿Qué tan rápido vuelas? "" ??????, Que lento ??? !!!!!! ??? Ok, qué tan rápido se puede ir cuando usted está realmente tratando? Ok, eso debería funcionar. "El avión salto puede hacer 120 nudos cuando se trata en mi F-16 no va a ir mucho más lento que 150 nudos cuando está completamente armado. Puede volar más lento pero es sólo muy feliz a velocidades que son más de 300 nudos.

Después de volar la parte 1 de nuestra salida de entrenamiento (estamos mucho más ligero ahora, lo que ayudará con el vuelo lento) nos comuniquemos con el piloto de avión salto. Es sobre la zona de saltos a 7.000 pies, subiendo para salir de altitud, a punto de dejar caer algunas tándems en 1 minuto. Estamos a unos 15 kilómetros de distancia de él. Lo cerramos con nuestros radares y le decimos que estaremos con él en menos de 2 minutos. Como acelerar nuestros aviones sin problemas a través de 500 nudos cerramos la brecha rápidamente. A unos 8 kilómetros de distancia comenzamos a ralentizar como la salida tándems. Un poco más tarde vemos el plano salto. Un hermoso blanco Cessna Caravan, enfrentó contra el cielo azul. A medida que continúan a subir, nos unimos al lado de ellos. Bueno, al lado de ellos ... La velocidad de ascenso es de unos 90 nudos y que es imposible que los Vipers para sustentar. A medida que los niveles de caravana en 13.000 pies comienza a acelerar y resulta ser muy fácil de volar en co-velocidad. El chorro maneja bien a los 120 nudos. Incluso se puede ir un poco más lento. Es hora de volar un poco más cerca.

Y ahí está, en 'su' F-16, pies de distancia de sus amigos de salto que va loco como lo son en la puerta abierta del avión salto. Esto es tan impresionante. Yo casi puedo tocar. Hans está en la puerta y la unidad de motor de su cámara sigue haciendo horas extras. Detrás de él hay algunas personas más que reconozco. Todo el mundo está sonriendo de oreja a oreja.

Un poco después de este piloto el salto es la señalización de la próxima salida a mí por la radio. No es ningún problema para mantener el vuelo en formación hasta que el avión salto ralentiza. A medida que aceleramos lejos del plano salto vemos el 1 de carga de salida de los puentes detrás y debajo de nosotros. Qué increíble vista ...

Cuatro paracaidistas felices permanecen en el plano. Después de un poco más de vuelo en formación que hacemos algo de espacio para la siguiente salida. Cuatro puentes ondeando la salida 1 a la vez y hacer una clara y de fácil manejo. Nosotros informamos que no sería un problema tener 4 puentes abiertos bandada alta y canopy conmigo haciendo algunos pases por sus marquesinas. Cuando el avión salto desciende y se sale de la manera, vemos las copas se unen en una formación cerrada agradable. Así que ahora es sólo 2 F-16 y 4 velocidades. Después de un par de pases a lo largo del rebaño descendemos a través de 10.000 pies. Este es el fin para nosotros, ya que queremos mantener el ruido de la gente en el suelo a un mínimo.




Después de un último paso en la parte superior del borde de una formación de nubes nos despedimos balanceando nuestras alas a los puentes afortunados.

Volver a nuestra base, para activar los chorros y continuar con nuestro deber de alerta. Como volamos a baja altura sobre el campo, tengo una enorme sonrisa debajo de mi máscara de oxígeno. Qué increíble fresco salida. Este día rocas !!!

Historia por: Joost Luijsterburg

Fotos por: Hans van Marrewijk

Piloto-F-16 (& PD Velocity cuando paracaidismo): Joost Luijsterburg

PD Velocity Pilotos: Tajalle den Ouden, Rutger Platenburg, Dedric Hourdé



http://blog.performancedesigns.com/?p=171
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El mejor padre del mundo!!!:D

...que murió días después de la foto...de un caso agudo de tortícolis! :rolleyes:
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Un estúpido, tuvo un error que fue no bajar el tren de aterrizaje. Lo que hizo llevárselo al aire una vez aterrizado fue una gran cagad"#$%"A.
No podía saber si las hélices estaban dañadas, ni sus superficies flaps. Pudo entrar en pérdida y matarse.
Viste el video de @ramaperez que cite "#2485" ese ni se entero...
Según leí en el face, dicen que venían escuchando música para hacer mas ameno el viaje...y no escucharon las alarmas!palmface
 
Arriba