Reemplazo a futuro de las Meko 360

Este hilo es sobre el reemplazo de las Meko.
Nada tiene que ver,un buque de desembarco,un porta,y menos algo de la Aviación Naval.

Tiene que ver porque si no tenes grandes buques que escoltar , te va a definir el futuro reemplazo de las MEKO.
Tener 2 LPD y 2 BL en la ARA te definiria el tipo de escolta que necesita.
 

Derruido

Colaborador
El tema Derru es que es muy dificil discutir cuando usas terminos como decente, yo te entiendo pero es poco preciso..un MM-40 actualizado, municion DART/VULCANO y un par de retoques es decente, no es ideal, no es excelente pero es decente, el tema es...es decente lo que necesitas y por cuanto tiempo va a seguir diendolo?

No necesariamente la gracia son sistemas nuevos, el 80% de los sistemas que tienen las MEKO hoy dia, continuan siendo de gran validez y uso en armadas de importantes capacidades, no es tanto lo que se debe reemplazar, sino que, lo clave...el sistema nervioso del barco.
Fede, metiste el dedo en una de las llagas. Encima de las Meko 360 un Block I o II, es poca cosa, viendo el tema del alcance ante otros sistemas que ya hay en LA o en la zona........... Con lo cual, ya hay que analizar si seguimos con los MM block III o directamente ir por otro misil. Pero ahí se nos complicaria la logística, porque sería un desperdicio abandonar los MM40, sabiendo que hay muchos y que las Meko 140 llevan la versión más básica y menos letal, de la actualidad.

La otra llaga es la defensa aérea, los Aspide aún cuando hay muuuchos, su efectividad ante las amenazas actuales queda muy relegada. Si o sí, los bajaria de las Meko, meteria otra cosa y a los anteriores. Los utilizaria hasta para defensa costera, peor es nada. Los Breda, ahí hay que meter mano, son muchos los que tiene el ARA. Y un cambio sería querible, pero no sé hasta que punto posible.

Besos
PD: Y ni podemos empezar hablar de algo, mientras las Mekos, no tengan un helo decente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tiene que ver porque si no tenes grandes buques que escoltar , te va a definir el futuro reemplazo de las MEKO.
Tener 2 LPD y 2 BL en la ARA te definiria el tipo de escolta que necesita.

Si,pero no.
Una cosa es nombrar que buque tiene que ser el reemplazo de las 360,y cual sería su principal misión.
Y otra muy distinta es pegar una nota donde se menciona un buque de desembarco,un porta,a la Aviación Naval,y nada dice del reemplazo de las Meko.
 
S

SnAkE_OnE

Fede, metiste el dedo en una de las llagas. Encima de las Meko 360 un Block I o II, es poca cosa, viendo el tema del alcance ante otros sistemas que ya hay en LA o en la zona........... Con lo cual, ya hay que analizar si seguimos con los MM block III o directamente ir por otro misil. Pero ahí se nos complicaria la logística, porque sería un desperdicio abandonar los MM40, sabiendo que hay muchos y que las Meko 140 llevan la versión más básica y menos letal, de la actualidad.

La otra llaga es la defensa aérea, los Aspide aún cuando hay muuuchos, su efectividad ante las amenazas actuales queda muy relegada. Si o sí, los bajaria de las Meko, meteria otra cosa y a los anteriores. Los utilizaria hasta para defensa costera, peor es nada. Los Breda, ahí hay que meter mano, son muchos los que tiene el ARA. Y un cambio sería querible, pero no sé hasta que punto posible.

Besos
PD: Y ni podemos empezar hablar de algo, mientras las Mekos, no tengan un helo decente.

Quien dijo que los Aspide son malos? el problema de alcance es relativo al STIR 180. 24km's lanzamiento, 17km's impacto.[DOUBLEPOST=1425396857,1425396798][/DOUBLEPOST]
Tiene que ver porque si no tenes grandes buques que escoltar , te va a definir el futuro reemplazo de las MEKO.
Tener 2 LPD y 2 BL en la ARA te definiria el tipo de escolta que necesita.

Ya supera a la discusion de las MEKO en si mismas. Hablamos de otro tipo de concepto, influye, sin dudas, pero la discusion es puramente de reemplazo y no de constitucion de FT's o Divisiones y doctrina neta.
 

Derruido

Colaborador
Quien dijo que los Aspide son malos? el problema de alcance es relativo al STIR 180. 24km's lanzamiento, 17km's impacto..
Fede, no digo que son malos, desde el momento que pido que si los bajan los pongan aunque sea de defensa costera. Son malos, en relación a lo que hay hoy en día. Por supuesto que el director es uno de los problemas, el otro es el alcance medio corto de los citados.

Por lo cual, si vamos viendo de tener que ir por algo nuevo, de acá a una década. De acá a que se incorpore el material, se lo monte y la mar en coche. Creo que ese mismo material, ya asimilado por el ARA puede ser transferido a las unidades a incorporar. Parte del gasto ya lo habremos hecho. Recordar que de todo nuevo navio, lo más caro es el armamento y los sistemas.

Algo parecido a lo que hizo el ARA, con los MM38 en su momento. Al final de los viejos destructores se los pasó a las Meko 140.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Fede, no digo que son malos, desde el momento que pido que si los bajan los pongan aunque sea de defensa costera. Son malos, en relación a lo que hay hoy en día. Por supuesto que el director es uno de los problemas, el otro es el alcance medio corto de los citados.

Por lo cual, si vamos viendo de tener que ir por algo nuevo, de acá a una década. De acá a que se incorpore el material, se lo monte y la mar en coche. Creo que ese mismo material, ya asimilado por el ARA puede ser transferido a las unidades a incorporar. Parte del gasto ya lo habremos hecho. Recordar que de todo nuevo navio, lo más caro es el armamento y los sistemas.

Algo parecido a lo que hizo el ARA, con los MM38 en su momento. Al final de los viejos destructores se los pasó a las Meko 140.

Besos

Cual es un buen misil? sin caer en Standard o Aster 30, estas poniendo la vara muy alta, a mi no me interesa que sea el mas nuevo y el que mas alcance tenga..sino el que mas posibilidades de defensa concreta nos de.

Lo mas caro por lejos son los sistemas, el armamento no tanto...
 

Derruido

Colaborador
Cual es un buen misil? sin caer en Standard o Aster 30, estas poniendo la vara muy alta, a mi no me interesa que sea el mas nuevo y el que mas alcance tenga..sino el que mas posibilidades de defensa concreta nos de.

Lo mas caro por lejos son los sistemas, el armamento no tanto...
No es poner la vara muy alta, es sencillamente, dotarse de un sistema que me asegure que al buque no me lo van a hundir. Si te tocan, no solo perdés la unidad. Sinó que probablemente mueran decenas de hombres. Como soy racional, no quisiera que alguna vez el ARA por pijotear o por falta de recursos vaya a una guerra y sufra lo mismo que con el Belgrano. A veces hay que aprender de los errores o falencias del pasado.

La guerra es algo muy delicado, como para ir a la misma pichuleando. Más si embarcas hombres en alta mar.

Besos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El Aspide original es equivalente al AIM-7P Sparrow.
Debería llevarselos a Aspide 2000 quedándo con un misil entre RIM-7P y ESSM.
Y por consiguiente mejorar los directores.

Además de los sistemas en general, los SSMs y 2 helos medios.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

No es poner la vara muy alta, es sencillamente, dotarse de un sistema que me asegure que al buque no me lo van a hundir. Si te tocan, no solo perdés la unidad. Sinó que probablemente mueran decenas de hombres. Como soy racional, no quisiera que alguna vez el ARA por pijotear o por falta de recursos vaya a una guerra y sufra lo mismo que con el Belgrano. A veces hay que aprender de los errores o falencias del pasado.

La guerra es algo muy delicado, como para ir a la misma pichuleando. Más si embarcas hombres en alta mar.

Besos

Nada te asegura eso. El hecho no es simplemente perder hombres o la unidad...en el combate naval se mide en cuanto tiempo podes reesmplazar un medio, y en combate naval es dificil o imposible si no esta encaminado, todos van pijoteando, la pasan y la ganan o la pierden..igual pijoteando.[DOUBLEPOST=1425403643,1425403614][/DOUBLEPOST]
El Aspide original es equivalente al AIM-7P Sparrow.
Debería llevarselos a Aspide 2000 quedándo con un misil entre RIM-7P y ESSM.
Y por consiguiente mejorar los directores.

Además de los sistemas en general, los SSMs y 2 helos medios.

Saludos

Es mas interesante aplicar la solucion peruana, el Aspide 2000 no implica mejoras siempre y cuando no se modifique el director de tiro.
 

Derruido

Colaborador
Nada te asegura eso. El hecho no es simplemente perder hombres o la unidad...en el combate naval se mide en cuanto tiempo podes reesmplazar un medio, y en combate naval es dificil o imposible si no esta encaminado, todos van pijoteando, la pasan y la ganan o la pierden..igual pijoteando.
Nada lo asegura, pero al menos podés dormir con la tranquilidad que no te quedaste con los brazos cruzados.

Besos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si y no.
Tanto UK como Italia licencian el AIM-7E pero en base a este UK diseña el Skz Flash e Italia el Aspide.

Ambos son muy superiores al AIM-7F.

Para lograr las mismas prestaciones del Sky Flash diseña el AIM-7M.

Pero el Aspide sigue siendo superior y diseñan el AIM-7P.

El Aspide siempre ha sido considerado el mejor de todos los Sparrows.

Saludos
 

emilioteles

Colaborador
Si y no.
Tanto UK como Italia licencian el AIM-7E pero en base a este UK diseña el Skz Flash e Italia el Aspide.

Ambos son muy superiores al AIM-7F.

Para lograr las mismas prestaciones del Sky Flash diseña el AIM-7M.

Pero el Aspide sigue siendo superior y diseñan el AIM-7P.

El Aspide siempre ha sido considerado el mejor de todos los Sparrows.

Saludos

Modernización mediante sigue siendo un medio válido? Digo, para que las Meko 360 mueran con ese sistema o ya hay que sentar las bases para la próxima generación de destructores?
 

emilioteles

Colaborador
Soy partidario de sentar las bases para la próxima generación. Que una Meko muera como un MIIIEA, es realmente escatológico.

Besos

Si, yo también. Es preferible meter plata en los sistemas, es decir, usar los cascos Meko para desarrollar sistemas que se puedan incorporar en la próxima generación de buques. Me explico?
 
S

SnAkE_OnE

Modernización mediante sigue siendo un medio válido? Digo, para que las Meko 360 mueran con ese sistema o ya hay que sentar las bases para la próxima generación de destructores?
El tema no es el misil hoy día sino los canales de fuego. El soft kill y el manejo de la información
 
El tema no es el misil hoy día sino los canales de fuego. El soft kill y el manejo de la información

O sea lo más fácil. Se compraron las MEKO para poder actualizarlas modularmente... 30 años de su llegada y siguen casi igual... Si va a estar 20 años más si o si tiene que haber modernización con sistemas nuevos que sean válidos para la época en la que entren sus reemplazos.
 
S

SnAkE_OnE

La construccion es modular y su diseño, eso del "lego" que andan vendiendo no es tan asi, no es joda modificar cualquier buque.
 
La construccion es modular y su diseño, eso del "lego" que andan vendiendo no es tan asi, no es joda modificar cualquier buque.

Pero fueron diseñados para aceptar cambios de armas y sistemas o no?. Ya con solo es más barato y fácil que un buque que no.
 
Arriba