Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MAC1966

Colaborador
Colaborador
me parece que estas un poco errado y esta comparacion no tiene nada que ver
quiero que España, salga de la OTAN, ONU y demas tratados, que apoye a Rusia, quiera entrar a los BRICS y ahi me podras decir como va la cosa
en este momento estan en el mismo bote, se pueden tirar de los pelos, insultar, pero siguen estando en el mismo bote

saludos

¿Argentina está fuera de la ONU?.

Si España estuviese fuera de la OTAN y apoyasemos a Rusia tendríamos......

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por supuesto, las bases ya estaban antes de que España entrara en la OTAN, les servian para mucho y les sirven para más en estos momentos.
y ahi tenes los beneficios de dicha politica para con ee.uu...se traduce en AEGIS, patriots, demas...y esta muy bien.
pero tambien (y atento a dicha politica), españa cedio a las presiones de ee.uu. para venderle santa barbara a general dinamics....con el enojo (obvio) aleman.
todo es un tema de politica, presion, e intereses...no pasa solo por la plata.
un abrazo
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No te digo que nada de lo que son los Españoles o no son, mi abuela materna es Española y mis bisabuelos paternos. Es mi percepción de lo que los yankees piensan de uds. en su imaginario colectivo, basta con ver películas, series y dibujos donde son todos de tes morena, ojos marrones tal cual estereotipo latino con acento europeo.

Pero hombre, eso se llama IGNORANCIA.

Aunque Antonio Banderas no ayuda mucho....... aunque los hermanos Gasol lo contrarestan con creces.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
te mando un abrazo

Yo se que significa el "te mando un abrazo":p

Pero;

titan, los a4ar los adquirimos porque fue lo unico que "nos permitieron comprar" dentro del marco politico y economico del momento, bajo las presiones de exigencia de comprarles a un "proveedor norteamericano", atento al momento economico (y su sustentatibilidad) de dicha epoca... no pasaba en si por otra cosa...

No estoy tan seguro de que esto haya sido así.
Yo creo que si en vez de ir a pedir una limosna,hubiéramos ido a comprar con la billetera bien gorda,nos largaban algo mas que los A-4.
Si los principales candidatos para la FAA eran el F-18 y el F-16,vos como comprador no podes pretender que te vendan estos aviones por 254 millones de dolares.

El problema acá está en que siempre se quieren arreglar las cosas con dos mangos con cincuenta.
Hasta que los políticos y los militares no se pongan de acuerdo en que la Defensa es una cuestión de Estado,a largo plazo,y que no es un gasto, y si una inversión,vamos a seguir de esta manera.
No puede ser que siempre estemos de mangazo en manganzo,y cada vez que se compre algo sea por poca guita.
Es una Joda que se viene arrastrando desde la compra de los F-86.
Y siempre es lo mismo.
Se espera a que los SA estén reventados para salir a buscar algo para cubrir el hueco.

los kfir, tambien fue durante la epoca de menem (c7), de la misma forma que tambien se iba a abrir la cadena de produccion de los a4 en argentina (supuestamente).
lo de alfonsin, fue el c2.

Creo que no Tano.
Primero fue que querían poner una linea de montaje de A-4 en la FMA,allá por los años 85/86.
Después vino la novela de Pampas por Kfir C-2.
Y mas tarde,una vez caída la posibilidad anterior,nació la otra novela por los Kfir C-7 que se podrían haber montado en la FMA.
Con Menem,los Israelitas ofrecieron C-7 usados a un precio de 3M de u$$ cuando Dominguez era MdD.

Te mando un besito!!
:D
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
y ahi tenes los beneficios de dicha politica para con ee.uu...se traduce en AEGIS, patriots, demas...y esta muy bien.
pero tambien (y atento a dicha politica), españa cedio a las presiones de ee.uu. para venderle santa barbara a general dinamics....con el enojo (obvio) aleman.
todo es un tema de politica, presion, e intereses...no pasa solo por la plata.
un abrazo

Una chapuza más de Aznar......... Ansar para jorgito.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo se que significa el "te mando un abrazo":p
no!! no!!...este fue un abrazo de "abaaaaaachooo!!"...posta!


No estoy tan seguro de que esto haya sido así.
Yo creo que si en vez de ir a pedir una limosna,hubiéramos ido a comprar con la billetera bien gorda,nos largaban algo mas que los A-4.
Si los principales candidatos para la FAA eran el F-18 y el F-16,vos como comprador no podes pretender que te vendan estos aviones por 254 millones de dolares.
compramos una docena de torpedos mk48...los pagamos...vos viste alguno?...tambien, compramos sidewinder "L"...y solo (recalco solo) vinieron los dummy de entrenamiento... tambien, se pidio "homologar" los mavericks...y nada...
yo te cuento "lo que me contaron"...fue lo unico que nos "dieron la posibilidad de comprar", incluso cuando ibamos por los 54 a4m, ee.uu. le dio un informe a uk, que los mismos no eran amenaza para las islas malvinas y que los tornados eran suficiente para bloquear a los mismos...despues, desde condor se pusieron mas espesos, y vinieron con los arg1 degradados en tamaño...pero sin armamento asociado...la cuestion, fue meramente de sustento de politica economica del momento...por lo menos, asi me lo explicaron.

El problema acá está en que siempre se quieren arreglar las cosas con dos mangos con cincuenta.
Hasta que los políticos y los militares no se pongan de acuerdo en que la Defensa es una cuestión de Estado,a largo plazo,y que no es un gasto, y si una inversión,vamos a seguir de esta manera.
No puede ser que siempre estemos de mangazo en manganzo,y cada vez que se compre algo sea por poca guita.
concuerdo.
Es una Joda que se viene arrastrando desde la compra de los F-86.
Y siempre es lo mismo.
Se espera a que los SA estén reventados para salir a buscar algo para cubrir el hueco.
no se si es tan asi... los dagger cubrieron entidades que no existian en si.


Creo que no Tano.
Primero fue que querían poner una linea de montaje de A-4 en la FMA,allá por los años 85/86.
Después vino la novela de Pampas por Kfir C-2.
Y mas tarde,una vez caída la posibilidad anterior,nació la otra novela por los Kfir C-7 que se podrían haber montado en la FMA.
Con Menem,los Israelitas ofrecieron C-7 usados a un precio de 3M de u$$ cuando Dominguez era MdD.

Te mando un besito!!
:D[/QUOTE]
lo del a4 con menem estoy casi seguro que fue ahi...pero bueno...el aleman hace estragos.
un abrazo grande (posta!):
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cual presión?

Y dices que el radar arg1 vino degradado en tamaño por presiones?
perdoname...vos tenes algun problema de interpretacion de texto o algo asi?, vos leiste en algun momento que dije que el tamaño del radar fue degradado por presiones?

y respecto a alemania (que pones en tela de juicio algo que veo que desconocias), fue justamente por presiones de la URSS para con ee.uu. para que en su frontera, los aviones de la luftwaffe solo tengan capacidad de autodefensa...y no mas...y estamos hablando de una potencia economica de su momento, con un enemigo poderoso "del otro lado de la calle", con un gran respaldo politico del momento de los ee.uu...y sin embargo, las presiones politicas geoestrategicas del momento...rindieron sus frutos...por que?, porque le servia a ee.uu...y le servia a la urss...controlar a los paises "colchon" de su defensa.
y aunque alemania pataleo y pataleo...bvr no tuvo hasta despues del muro del berlin.
 
Arriba