Preguntas varias

Cuidado..........Juako va a terminar dando clases de sistemas de armas en algún instituto militar con todo lo que saca de acá
O tambien podria ser que quisiera ir de vacaciones a waziristan, y para dicho viaje estuviera modificando una hilux de manera tal que se bancara las singularidades del terreno....

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
O tambien podria ser que quisiera ir de vacaciones a waziristan, y para dicho viaje estuviera modificando una hilux de manera tal que se bancara las singularidades del terreno....



Elegiste bien el modelo de pickup, acá tenés como podés hacer para intentar romperla:



 
Con toda la conversacion de ayer, termine viendo compilaciones de IED Attacks a convoys americanos en iraq.

Son para matarse de risa, porque nunca les pegan (siempre detonan antes de que pasen, despues de que pasen o al lado), y se escuchan a los yanquis que van adentro empiezan a gritar y aceleran en medio de bagdag. Lo unico que no es comico es cuando, de casualidad, les pegan....


Destrozan MRAP de mas de 12tn como si fueran un pan de manteca, y pensar que los tipos se metian ahi con HUMVEEs....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y juako...todo depende de la cantidad de explosivos del ied...no es lo mismo un ied con la carga de 1 kilo de trotyl...que un ied formada por una bomba de 1000 libras que no detono.
 
Todavia me acuerdo cuando postearon la foto del abrams destrozado por un IED, y yo lo vi y pregunte..
¿que le paso a ese merkava?
Y alguien me respondio, "era un abrams, no un merkava".
Tenia el blindaje tan destrozado que parecia el blindaje modular del merkava.
 
Sobre el blindaje all round del BMP-3, entontre varios "datos", que no concuerdan unos con otros:

-Unos plantean que la proteccion all round es contra 14.5mm AP, osea, la mayoria de las HMG y los AMR.

-Otros plantean que con apliques/add-ons de blindaje compuesto, puede resistir municiones de 12mm OTAN o rusas.

Y varios planteos mas.

Asi que, ¿alguien sabe contra que calibres el blindaje all-round del BMP-3 basico y del BMP-3M con apliques ofrece proteccion?.

Me resulta dificil creer, que el BMP-3 base, sin apliques, ofrezca con 18tn de peso y blindaje no compuesto, la misma proteccion all-round que un CV-90 de 22tn o un K-21 de 25tn....
 
Gente, ¿podrían recomendarme algunos libros que hablen sobre tácticas de infantería y posiciones defensivas?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Gente, ¿podrían recomendarme algunos libros que hablen sobre tácticas de infantería y posiciones defensivas?
En la web andan dando vuelta sinnúmero de manuales del US Army y del USMC, como para comenzar.
 
  • Like
Reactions: Ale
Estimados, hola! Supongo que en algún lugar la pregunta está contestada, pero no la he encontrado! Alguno sabe la historia del logo que algunos mirages de la FAA tienen en la cola? Me refiero a este:




Por qué no todos lo tienen? Desde cuándo se utiliza? Alguno tiene la imagen (no foto) del mismo en buena resolución?

Desde ya muchas gracias!
Saludos!
 
¿alguien tiene idea si los domos/cilindros que cubren los radares de vigilancia de los sistemas anti-aereos "Rapier" y "LvKv 90" estan blindados?

Osea, ¿protegen contra armas de fuego y esquirlas de artilleria o solamente contra el agua y la humedad ambiental?



 

Chan!

Colaborador
Gente, ¿podrían recomendarme algunos libros que hablen sobre tácticas de infantería y posiciones defensivas?

Es muy ambigua la pregunta, porque los contenidos son muy amplios... si fueses más específico, quizás. Pero podrías empezar por el reglamento del "Instrumento Militar Terrestre" que es el que te explica los tipos de operaciones, su clasificación, etc... con ese libro, recién vas a empezar a entender bien al resto.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hay un articulo que se llama "los últimos 500 mts" o los 500 mts finales" que esta muy bueno, en cuanto lo encuentre lo pego.
 
Última edición:
si estarian blindados, los radares no podrian transmitir la señal, ya que la honda rebotaria.
¿eso quiere decir que los radares de los APS Trophy del Merkava mk-4M son vulnerables al fuego de armas ligeras?


Resumiendo,

¿ningun radar terrestre esta blindado contra el fuego de armas ligeras?
 
Buscando info sobre radares blindados, me encontre con que el radar del APS trophy se llama EL/M-2133 WindGuard

Leyendo esto http://www.iai.co.il/sip_storage/FILES/8/38048.pdf

encontre una parte en la que dice:

"Bullet-Proof and Fragment-Proof Ballistic Antennas"

Con antenas balisticas, supongo que se referira a las cuatro antenas AESA que tienen los Merkava MK-4M

Si este tipo de radares estan blindados, tecnicamente, ¿no es posible que el radar de vigilancia del LvKv 90 este tambien blindado?


Imagenes como esta, contradicen mi hipotesis:

http://fofanov.armor.kiev.ua/Tanks/EQP/arena_radar.jpg
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿eso quiere decir que los radares de los APS Trophy del Merkava mk-4M son vulnerables al fuego de armas ligeras?


Resumiendo,

¿ningun radar terrestre esta blindado contra el fuego de armas ligeras?
ninguno...si estan blindados...no emiten...o mejor dicho, emiten pero no salen de la caja.
 
Arriba