sin problemas...por algunos kilometros...y a una velocidad determinada...Las ruedas no son mágicas para soportar la explosión de una mina.. pero generalmente lo que se rompe son los ejes y soportes.
Ahora si te referías a los neumáticos, son impinchables, no se inflan como uno común, están formados por miles de alveolos sellados independientes llenos de gas inerte, así que si un proyectil penetra una parte el resto sigue sin problema.
la cosa seria asi mas o menos...los vehiculos a rueda, brindan un alcance estrategico mucho mayor que uno de orugas y al mismo tiempo son mas economicos de operar y recuperar... los MRAP, estan diseñados para combates "principalemnte" dentro de teatros de operaciones urbanos o dentro de recorridos de rutas y caminos mas o menos acorde...no tienen una capacidad todo terreno como un btr80 o un piraña (salvo excepciones), sino que tanto su tamaño como su diseño, es para que puedan operar, maniobrar y sobrevivir a las armas de las insurgencias mas que nada... es por eso el tema de las ruedas, por su alcance estrategico, maniobrabilidad en terreno urbano y economia frente a un IFV o un APC... fue diseñado para sobrevivir a las minas at (por su casco en V) y a los IED (y hasta ahi nomas...todo depende de cuanto kilos de trotyl tiene el ied)...AHORA BIEN, los MRAP (y muchos apc) cuando son alcanzados en un neumatico, tanto por su centro de gravedad como por su traccion en los diferentes ejes, te permite seguir desplazandote aun teniendo una o dos ruedas desplazadas...porque los otros ejes siguen trabajando...COSA QUE NO PUEDE HACER NINGUN VCI, porque una vez dañada la cadena...muerto el vehiculo...Huy, ahora estoy peor que antes.
los neumaticos blindados (los que usan los VBCI, PIranha, MRAP, BTR-80, Patria; VAB; Panhard; MOWAG Roland, etc), ¿que tipo de ataques pueden resistir?
Yo lo que tenia entendido hasta hoy, era que podian resistir minas AT, fusiles anti-material, ametralladoras pesadas, etc.
Luego de preguntar y leer las respuestas, entendi que los neumaticos de esos vehiculos, como mucho resisten el impacto de armas de fuego ligeras (nada de minas AT/AP ni fusiles anti-material)
Ahora, despues de leer lo que publico juan, estoy mas perdido, ¿que es lo que se puede bancar la rueda y el neumatico de un VCR?
- Los vehiculos blindados a oruga, pueden en ciertos casos, resistir un mina AT bajo el casco, pero no bajo una oruga, porque esta se rompe y el vehiculo no puede moverse.
los diseñados en forma en V o con absorcion de impacto si...como el guarani.Los vehiculos blindados a rueda, pueden en ciertos casos, resistir una mina AT bajo el casco, en especial si tienen cascos en V como los MRAP.
si.Sin embargo, cuando una mina AT detona debajo de una de las ruedas en lugar de detonar bajo el casco, la rueda quedara destruida. El neumatico "no se pinchara", pero igualmente habra volado a varios metros del VCR junto con la rueda.
depende el modelo, tambien tenes los que tienen un cuerpo semi solido en su interior...pero si.Los neumaticos blindados militares, no se pueden pinchar, porque a diferencia de los civiles,; no poseen una camara de aire, sino miles de pequeñas camaritas de aire.
ni...porque pierde su estructura fisica...van a terminar desgarrandose y rompiendose en algunos kilometros...pero te va a sacar de ahi.Por lo tanto, aunque sean capaces de frenar una 9mm, pueden seguir funcionando asi sean atravezados por una .50.
y...depende del centro de gravedad...pero principalmente si...(ver publicidad del citroen al respecto).Los VCR 6x6, 8x8, 10x10, pueden seguir funcionando aunque una rueda alla sido destruida, pero no los 4x4.
lo dudo.Y por ultimo; algunos VCR especiales, como el Buffalo MRAP, el Freccia o el MOWAG Piranha V, tienen neumaticos, ruedas, suspensiones y ejes de muy alta resistencia, que salvo excepciones, seguiran en su lugar si una mina AT o un IED ligero detona bajo ellos.
yo diria que bajo el casco...el vci muere junto a toda la tripulacion...en la oruga, el vci sobrevive (y su tripulacion) pero no se mueve.
los diseñados en forma en V o con absorcion de impacto si...como el guarani.
si.
depende el modelo, tambien tenes los que tienen un cuerpo semi solido en su interior...pero si.
ni...porque pierde su estructura fisica...van a terminar desgarrandose y rompiendose en algunos kilometros...pero te va a sacar de ahi.
y...depende del centro de gravedad...pero principalmente si...(ver publicidad del citroen al respecto).
lo dudo.
un abrazo
Gracias tano.
mmmm....es decir, son Bolivianos dirigidos por Coreanos?
Los de Al Kaeda también serian parte de una fuerza de "explotacion"?Sí, serían émulos de los gurkhas.
los cascos en V, son para disipar el efecto de las minas...no creo que se utilice a tan cercana distancia (del suelo hacia arriba) un efp...¿Y los cascos en V, aunque utiles contra minas AT con cargas HEAT, son inutiles contra EFP (explosive formed penetrator)?
Como te mencionaron anteriormente, la función del casco en V es la de disipar los efectos de una deflagración de una mina o IED.¿Y los cascos en V, aunque utiles contra minas AT con cargas HEAT, son inutiles contra EFP (explosive formed penetrator)?