Club de aviones de combate de la IIWW

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Fiat G.50 "Freccia" della 352ª Squadriglia della Regia Aeronautica.

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Macchi Mc. 202 Folgore della 360ª Squadriglia della Regia Aeronautica, Sicilia 1942.
Sulla sinistra un Savoia Marchetti S.M 79 Sparviero e un Macchi Mc 200 Saetta.

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Macchi Mc. 205 "Veltro" 51°Stormo, 20°Gruppo, 351°Squadriglia della Regia Aeronautica. Ciampino, Marzo del 1943

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Fuselage of a former Italian Regia Aeronautica’s Macchi MC.202 “Folgore, aircraft military code MM9691, commandeered by Luftwaffe after the Italy’s Armistice (8 September 1943), during assembly’s operations with the aid of an hoist. Note the two peoples on the photo: a civilian and other person with an uniform which not seems of German’s forces. The Germany, after the Italy’s Armistice, seized near MC.202s allocated part to Croat Air Force, part of Luftwaffe’s Fighter School. The plane, “Black 16”, of this photo (1944) is an aircraft of Jagdgeschwader 108 (JG108) formed 1 Jul 1943 in Bad Vöslau from Flugzeugführerschule A/B 62 with 1./JG108, 2./JG108 and 3./JG108 plus 4./JG108 formed Jun 1944. The JG108 was disbanded 25 Mar 1945.

Fuselaje de un ex italiana Regia Aeronautica Macchi MC.202 "Folgore, aviones código MM9691 militar, comandado por el Luftwaffe después de la Italia del Armisticio (8 de septiembre 1943), durante las operaciones de montaje con la ayuda de una grúa. Tenga en cuenta los dos pueblos de la foto: una persona civil y otra con un uniforme que no parece de las fuerzas alemanas. La Alemania, después del Armisticio de la Italia, incautado cerca MC.202s asigna parte de la Fuerza Aérea de los croatas, que forma parte de la Escuela de combate de la Luftwaffe. El avión "16 Negro", de esta foto (1944) es un avión de Jagdgeschwader 108 (JG108) formado 01 de julio 1943 en Bad Vöslau de Flugzeugführerschule A / B 62 con 1./JG108, 2./JG108 y 3. / JG108 más 4./JG108 formaron junio 1944. El JG108 se disolvió 25 de marzo 1945.

 
Última edición:

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Three Italian fighters Macchi MC.202 "Folgore" within the wall shields at dispersal area of an airport of Southern Italy, perhaps Trapani-Milo in Sicily, 1943. Note the absence of anti-sand filter and two different patterns of camouflage. The first plane, right, has a a camouflage type "North Africa", the other a camouflage type "Continental" with the colour green predominant.

Tres combatientes italianos Macchi MC.202 "Folgore" dentro de los escudos de la pared en el área de dispersión de un aeropuerto del sur de Italia, quizás Trapani-Milo en Sicilia, 1943. Note la ausencia de filtro anti-arena y dos patrones diferentes de camuflaje. El primer plano, a la derecha, tiene aa tipo camuflaje "África del Norte", y el otro un tipo de camuflaje "continental" con el color predominante verde.

 

Tronador II

Colaborador
Lástima que se fabricaron muy pocos.
Three Italian fighters Macchi MC.202 "Folgore" within the wall shields at dispersal area of an airport of Southern Italy, perhaps Trapani-Milo in Sicily, 1943. Note the absence of anti-sand filter and two different patterns of camouflage. The first plane, right, has a a camouflage type "North Africa", the other a camouflage type "Continental" with the colour green predominant.

Tres combatientes italianos Macchi MC.202 "Folgore" dentro de los escudos de la pared en el área de dispersión de un aeropuerto del sur de Italia, quizás Trapani-Milo en Sicilia, 1943. Note la ausencia de filtro anti-arena y dos patrones diferentes de camuflaje. El primer plano, a la derecha, tiene aa tipo camuflaje "África del Norte", y el otro un tipo de camuflaje "continental" con el color predominante verde.

Les recuerdo que sigo teniendo un Folgore 1/72....
 

Motocar

Colaborador
Arte sobre el Heinkel He-100, el fallido caza de la firma alemana que mostró unas brillantes prestaciones, quedando solo para el ministerio de propaganda Nazi, y usado para despistar a los servicios secretos aliados haciéndoles creer que era un caza en servicio, autor ilegible tomado del foro de artistas:
http://www.deviantart.com/morelikethis/artists/208418538?view_mode=2



Arte sobre el FIAT G-50 el caza italiano con motor radial que vio acción durante la guerra pero sin mucho éxito posteriormente se re-diseño para recibir el motor DB-601 fabricado bajo licencia en Italia, esto incremento sensiblemente las prestaciones de este hermoso caza. autor ilegible
http://www.deviantart.com/morelikethis/artists/145528171?view_mode=2



Macchi 200 caza italiano con mejores prestaciones que el G-50 y excelente maniobrabilidad al igual que el Fiat posteriormente recibió el motor DB-601 fabricado bajo licencia en Italia. Autor ilegible y tomado del mismo foro de artistas:


Arte sobre el Fieseler Fi167A, proyecto de torpedero naval para el fallido portaaviones nazi Graf Zeppelin, autor ilegible y tomado del foro:
http://www.deviantart.com/morelikethis/artists/145528171?view_mode=2



Éxitos
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Todas del http://elhangardetj.blogspot.com.ar/

Guerra civil española. Posiblemente Cádiz. Junkers Ju-52W "527" estafeta del grupo de AS/88 de la Legión Cóndor, que llevaba el correo y realizaba misiones de enlace entre Cádiz y Pollensa (Mallorca) y reconocimientos marítimos sobre el Mediterráneo, localizando mercantes soviéticos y de otras nacionalidades que abastecían a la República española. Foto nueva e inédita. ¿Qué será la cúpula en el puesto del segundo artillero dorsal? ¿O es un efecto óptico con un faro, gasómetro o edificio en la costa?




Posguerra. Años 40. Interesante tráiler que transporta dos Polikarpovs I-16 fabricados en España y en los colores de la aviación nacional. Llevan la escarapela rojigualda, aunque el primero lleva un serial de la época de la guerra civil. Muy rara foto.




Posguerra también. Años cuarenta, en esta ocasión en Tablada (Sevilla). Línea de Polikarpovs I-16 de fabricación española. El capó del motor y la cola parecen ir en metal bruñido, mientras que el fuselaje central parece ir pintado en un tono oscuro. ¿Verde? Nótese el visor de tiro en el primer avión, que no es un modelo original soviético, sino uno ¿italiano? adaptado.




Potez 540 francés, capturado por los alemanes. En el fuselaje alguien ha escrito C´est la guerre...




Curiosa escolta para este SM-79 con la M de Mussolini en la cola..




Este otro SM-79 en cambio es de la inmediata posguerra. Año 1.940




Frente ruso Po-2 blanco o sea con camuflaje de invierno y esquíes...
 
Arriba