Club de aviones de combate de la IIWW

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Todas del http://elhangardetj.blogspot.com.ar/

Guerra civil española. Posiblemente Cádiz. Junkers Ju-52W "527" estafeta del grupo de AS/88 de la Legión Cóndor, que llevaba el correo y realizaba misiones de enlace entre Cádiz y Pollensa (Mallorca) y reconocimientos marítimos sobre el Mediterráneo, localizando mercantes soviéticos y de otras nacionalidades que abastecían a la República española. Foto nueva e inédita. ¿Qué será la cúpula en el puesto del segundo artillero dorsal? ¿O es un efecto óptico con un faro, gasómetro o edificio en la costa?

Anda a saber puede ser una cúpula, en esa época se modificaban muchos los aviones o puede ser como vos decís un efecto óptico.



 

Motocar

Colaborador
Repost del tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones"

Cutaway Douglas TBD-1 Devastator, el torpedero naval estadounidense que vio acción en las primeras batallas navales luego del ataque japones a Pearl Harbor, en mayo de 1942 en la Batalla del Mar de Coral, luego en lo que se podría llamar el punto de inflexión de la guerra en el Pacifico La Batalla de Midway, donde Japón perdió cuatro de sus portaaviones de primera linea, quedando muy limitada su capacidad para proyectar su poderío aeronaval, en tanto que EEUU se desperezaba y encendía su enorme aparato industrial que suministraría todo el arsenal a los aliados y a sus propias fuerzas, este avión pago un alto precio durante ambas batallas y sus efectivos se vieron gravemente disminuidos junto a sus valiosas tripulaciones, las causas una serie de errores tácticos en cuanto a coordinación efectiva en conjunto con los otros elementos como lo eran los bombarderos en picada y los cazas de escolta, los japoneses en cambio mostraban una enorme disciplina y experiencia en combate solo un golpe de suerte inclino las cosas a favor de la armada estadounidense, autor Mike Badrocke, retocado por Motocar y subido con Flickr



Éxitos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
F6F Hellcats of Fighter Squadron (VF) 15A pictured in a banking left turn low over the water, the carrier Boxer (CV 21) and other ships visible in the background, during operations at sea in 1946
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Indian Typhoon"

comisión:

Cedric Henman, nacido en Bahia blanca, vuela raudamente en su hawker typhoon mk1 (RB639) "Patoruzú", faltaba poco para la operación Overlord y éste valiente piloto ya tenia en su haber un Me109 y muchas misiones ametrallando y arrojando bombas y cohetes a los alemanes en Francia y Belgica con el 257 squadron y lo seguiria haciendo con el 175 SQN, hasta ser derribado sobre el blanco sufriendo un enorme calvario al cual sobrevivio. Fue un piloto tan conocido por su valentia y destrea como piloto tanto como los aviones que uso decorados con el cacique indio Patoruzu el cual creado por Dante Quinterno en 1928, es uno de los personajes más importantes e influyentes de la historieta argentina.

en memoria de Cedric Henman y todos aquellos argentinos que como el, que combatieron por la libertad en aquellas horas tan oscuras. Que su recuerdo y gloria perduren en las generaciones por venir y que jamás sean olvidados.

nota de autor: queria agradecer a Claudio Meunier quien gracias a sus libros nacidos con honor (en éste libro podrán conocer la historia de Cedric y muchos más) y del infierno a la victoria pude entrar en éste mundo de nuestros héroes de la segunda guerra mundial a los cuales si Diós me lo permite jamás dejaré de pintar para honrar su memoria.

Öleo en tela de 60x50 cm. perteneciente a una colección privada.

https://www.facebook.com/photo.php?...034.1073741828.369934339777988&type=1&theater

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Un Savoia Marchetti S.M 79 Sparviero della 279ª Squadriglia Aerosiluranti si lancia all'attacco, di un convoglio navale nemico, incurante dell'intenso fuoco della contraerea.

Un Savoia Marchetti SM 79 Sparviero 279ª escuadrón Torpedo lanza del ataque de un convoy enemigo, haciendo caso omiso del intenso fuego antiaéreo.

 
El D-2 es el XF-11, y los otros dos son diseños hipotéticos derivados; pero hechos por un aficionado, no son diseños de la Hughes...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Dambuster Raid

Möhne Dam breached after the previous day's RAF attack, 18 May 1943; photo taken by Flying Officer Jerry Fray of No. 542 Squadron from his Spitfire PR IX aircraft

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Un Savoia Marchetti S.M 79 Sparviero della Regia Aeronautica sorvola delle unità navali italiane in transito nel Mar Mediterraneo.

 
Arriba