Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Yo les diría a aquellos que creen que habiendo dejado ganar a los ingleses en 1806-07 hoy seriamos como Canadá o Australia, que me parece mas probable que termináramos como India, Pakistan o alguna ex colonia africana, los primeros mencionados (ademas de USA) fueron colonizados y poblados inicialmente con sajones, la idiosincrasia de su población es otra, la relación con la metropoli es otra, son parte de la familia casi, (en esos países la poca población aborigen nunca fue integrada, sino que fue perseguida y diezmada) acá había una mayor población, tanto española (o criolla) como aborigen, con una idiosincrasia propia, hasta una religión diferente, así que difícilmente Argentina se hubiera transformado en una Canadá o Australia, seriamos mas como alguno de los otros países que mencione o como alguna ex colona caribeña, (estilo Jamaica pero sin las playas paradisíacas)
 
No podía esperar menos de Natasha Niebieskikwiat .... vieja conocida de este hilo ....

Ella acusa a la Argentina de desconocer la historia de las Malvinas, pero ella claramente desconoce el Derecho Internacional .... los "kelpers" SI son britanicos, se les otorgo dicha nacionalidad luego de 1983 .... por eso es un contra sentido que una poblacion que ya tiene ciudadania britanica (y se los ve conforme con eso), pueda ejercer el derecho de libre determinacion. Son meros inmigrantes irregulares.
 
"Compañeros del Ejército de los Andes: Ya no queda duda de que una fuerte expedición española viene a atacarnos; sin duda alguna los gallegos creen que estamos cansados de pelear y que nuestros sables y bayonetas ya no cortan ni ensartan; vamos a desengañarlos. La guerra se la tenemos que hacer del modo que podamos. Si no tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos han de faltar; cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con las bayetitas que nos trabajan nuestras mujeres y si no, andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios. Seamos libres y lo demás no importa nada. La muerte es mejor que se esclavos de los maturrangos. Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre, o morir con ellas como hombres de coraje."
José de San Martín

Si mi estimado...dicho por San Martin, en el contexto de la Guerra de Independencia tiene sentido. Dicho por Alfonsin y sus acolitos, tenia otra orientacion...Saludos!!!
 
La verdad que desilusionado con la cobertura de los medios sobre el 32º aniversario de la recuperación de las islas, y hablo de todos, los supuestamente de derecha, de izquierda, de centro, de costado, pagados o vendidos, militantes o militruchos, nada en primera página, ni un recuadro, y en los portales de internet, por ejemplo, lo que puso Perfil (galería de fotos) parece un reconocimiento para veteranos... británicos, basta con ver la primera foto de la galería, que parece armada por un subnormal.

A ningún periodista/editor de los medios más importantes se le ocurrió, ni que necesitaran un master del Balseiro, aunque sea para recordar a los veteranos un recuadro a pie de página con esta foto, por ejemplo?
Hasta le ayudo con el título (explícito y quirúrgicamente neutral): Hoy se conmemora el 32º aniversario de la recuperación de las islas Malvinas.

 
Última edición:
Estoy en pleno desacuerdo con vos!
Edgardo Esteban tuvo 20 minutos (mínimo) en un movil de Telefe...
La entrevista fue en una de las plazas de la 9 de julio. Me pareció raro porque seguramente lo esperan en el Cenotafio de Retiro con los brazos abiertos...
Cretinos y traidores a la Patria que solo merecen la deshonra y el escarnio publico y privado.
 
Estoy en pleno desacuerdo con vos!
Edgardo Esteban tuvo 20 minutos (mínimo) en un movil de Telefe...
La entrevista fue en una de las plazas de la 9 de julio. Me pareció raro porque seguramente lo esperan en el Cenotafio de Retiro con los brazos abiertos...
Cretinos y traidores a la Patria que solo merecen la deshonra y el escarnio publico y privado.

Te das cuenta?! Habiendo verdaderos y honorables VGM justo eligen a ese???
Con el tema de los linchamientos no creo que se acerque al cenotafio de Plaza San Martín ;)
 

Rena

Colaborador
Hoy, en el programa de radio de Fernando Bravo en Continental, el conductor leyó durante 22 minutos el relato de las misiones del "Piano" Dellepiane condensados en un Libro escrito por Javier Fernández Díaz, incluyendo la famosa historia de la vuelta colgado de la canasta de la chancha por el plano perforado. Varias veces se le quebró la voz mientras leía, y muchos oyentes dejaron luego mensajes a la radio muy emocionados. Realmente por más que uno conocía desde hace muchos años los hechos sucedidos en esas misiones y como se fueron dando las cosas, la lectura de Fernando Bravo te dejaba la piel de gallina...
 
Si, lo escuché, el relato de la vuelta al continente de Dellepiane sigue siendo emocionante, y según quien lo cuenta o donde lo leemos, siempre es motivo de orgullo, más en este caso siendo un Alférez.
 
Hoy, en el programa de radio de Fernando Bravo en Continental, el conductor leyó durante 22 minutos el relato de las misiones del "Piano" Dellepiane condensados en un Libro escrito por Javier Fernández Díaz, incluyendo la famosa historia de la vuelta colgado de la canasta de la chancha por el plano perforado. Varias veces se le quebró la voz mientras leía, y muchos oyentes dejaron luego mensajes a la radio muy emocionados. Realmente por más que uno conocía desde hace muchos años los hechos sucedidos en esas misiones y como se fueron dando las cosas, la lectura de Fernando Bravo te dejaba la piel de gallina...

Si... muy encomiable lo de Bravo...pero hubiera deseado que ya desde el 83, hubiese tenido la misma postura que la que manifiesta ahora....No hay UNO de estos personajes que soporte un ARCHIVO de la MEMORIA (completa....). Saludos!!!
 
Bravo recibió en un programa de entrevistas que tenia en canal 13 en los 80 a varios pilotos de la FAA VGM. Recuerdo que en ese programa el público interactuaba con los entrevistados , y la gente le hacía preguntas directamente a los VGM. Fue un programa muy interesante y malvinizador. Por lo menos, si Bravo hizo alguna ******, lavo muy bien su culpa.
 
3

3-A-202

Que bien me hace esto, se ve que de a poco la semilla va germinando.

 

FerTrucco

Colaborador
Lo de Google era más que esperable. En definitiva, una empresa como esa no se va a jugar por un tema harto conflictivo a nivel internacional como Malvinas. Es más, si googlean "Pedro Giachino", el segundo resultado ya da una pauta de cómo están dadas las cartas...
Me parece que a los argentinos nos falta mucho todavía para pasar los 2 de abril: que si es una fecha del Proceso, que si los ex-combatientes conscriptos son los únicos que ameritan homenajes, que si fue una guerra loca e innecesaria. Basta con tomar nota de lo dicho por CFK: " La Presidenta también aprovechó la ocasión para referirse a los caídos en las islas Malvinas y remarcar una cuestión histórica: “Cuando mandan a pelear al frente, mandan a los que menos tienen a morir por la patria, es una historia constante también en nuestra historia”, señaló".

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/243305-67486-2014-04-03.html
 
Lo de Google era más que esperable. En definitiva, una empresa como esa no se va a jugar por un tema harto conflictivo a nivel internacional como Malvinas. Es más, si googlean "Pedro Giachino", el segundo resultado ya da una pauta de cómo están dadas las cartas...
Me parece que a los argentinos nos falta mucho todavía para pasar los 2 de abril: que si es una fecha del Proceso, que si los ex-combatientes conscriptos son los únicos que ameritan homenajes, que si fue una guerra loca e innecesaria. Basta con tomar nota de lo dicho por CFK: " La Presidenta también aprovechó la ocasión para referirse a los caídos en las islas Malvinas y remarcar una cuestión histórica: “Cuando mandan a pelear al frente, mandan a los que menos tienen a morir por la patria, es una historia constante también en nuestra historia”, señaló".

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/243305-67486-2014-04-03.html

Si...lamentable...pero una persona con problemas de salud tiene que emitir juicios o comentarios enfermos inevitablemente. Dios la ayude...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Se solicita no vomitar en el piso o sobre la PC. !
Lo pongo porque da vergüenza. Lamentable oportunismo desagradable.
 
Thunder, no se como pudiste tolerar ese bodrio, lo escuche menos de un minuto y mis pute@das se escucharon hasta en Ushuaia; tras carton hago zapping y escucho a pseudo periodista/intelectual de Tenenbaun hablar de la invasión argentina a las islas Malvinas, no aprendieron nada, LAMENTABLE
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Thunder, no se como pudiste tolerar ese bodrio, lo escuche menos de un minuto y mis pute@das se escucharon hasta en Ushuaia; tras carton hago zapping y escucho a pseudo periodista/intelectual de Tenenbaun hablar de la invasión argentina a las islas Malvinas, no aprendieron nada, LAMENTABLE


Que increíble que a 32 años todavía existan argentinos catalogando de Invasión a la Recuperación de Nuestras Islas...palmface


.
 
Arriba