Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

MWAA: cuando yo le respondí a usted, un comentario mío fue eliminado y otro editado ( por el responsable de turno).Tiene usted el hábito de torear a medio mundo (tb a sus amigos) de que uno se hace el piola, que miente. La supuesta"pregunta del millón suya" ya tiene respuesta para Usted.No quiere andar buscando y siempre aparece cuando la cosa se pone interesante.¿Porqué no escribe un libro o lo lleva al cine? Fijesé que la corrida del Tte Vázquez entre medio de los ingleses es parecida a una de Pelotón en medio de la selva.
Por eso en un momento le ofrecí "la seguimos por privado"
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Las "SEPARATAS", fue el primer relato serio sobre ls acciones llevadas a cabo, con las salvedad de algunos puntos, como el que se discute, nadie contesta o tiene informacion sobre "La pregunta del millon", ¿por que se retiro?, fueron la base del libro de Robacio, y fuente de otros.
"Chapa, luz propia y la vaca atada", lastima, da una pauta de que se le dio por hacer lo que se le dio la gana, ......como ignorar el informe de Vazquez


Estimado,
Que casualidad que JUSTO ESTO de Villarino en la separata N17 no figura, ni por equivocación...!!!

" Antes de las 24, Miño le aviso al guardiamarina De Marco cuyo observatorio para dirigir el fuego estaba próximo, que se iba a replegar a un punto intermedio, en dirección al puesto de Comando del teniente Villarraza, enviando a un conscripto hasta la posición de Vázquez para avisarle que se replegaba. Aparentemente por producto del fuego y del ataque que sufría Vázquez, ese hombre no ubico la posición de la 4ta Sección. Lo cierto es que la comunicación no le llegó a Vázquez y que Miño inició el repliegue solamente con sus hombres.

Cuando la fracción de Miño se replegó de esas posiciones en la cresta militar Norte, el subteniente Silva quedó con sus espaldas desprotegidas y fue entonces que los ingleses lo tomaron por atrás, matando a los cinco soldados que lo acompañaban ".


Saludos...!!!
.
 
Por esto justamente es que tanto me gusta el Libro de Villarino...

Él investigo solito por su cuenta, SIN NINGÚN PATROCINIO O INTERESES DE POR MEDIO...

Accedió a testimonios directos de protagonistas en una época mas tranquila y ordenada de la " CASA ".

Fue el primer y verdadero trabajo de investigación INDEPENDIENTE, lo de Villarino...

No uso ningún tipo de citas bibliográficas de terceros...

Y tuvo LA CHAPA PROPIA, LA LUZ BIEN RESPLANDECIENTE Y LA VACA SUELTA sin ningún tipo de presiones y de advertencias de cuidar la imagen de la casa, al momento de dar testimonios a Él...


Y es muy obvio que , desde dentro de la " CASA ", los que escribieron las separatas hicieran SILENCIO STAMPA, a ciertos datos llamativos e incómodos que Villarino, escucho, vio y dejo testimoniado en su Libro BATALLÓN 5...

Ni los que escribieron las Separatas, cómodamente sentados en la " CASA " , ni tampoco Robacio que aporto muchisimo al Libro de Villarino, hacen ninguna mención a su gran trabajo de investigación independiente...

.
Usted sabe que el rol que usted lleva a cabo de "fiscal" lleva a que salgan buenas preguntas e indicios MUY ÜTILES. En lo personal no tengo intereses de defender a ningún escritor.Respecto a las SEPARATAS nunca hable mal, ni PagoPorá, al contrario.En otro lugar hable de "libritos" refiriéndome a otros, pero no a las separatas.Eso se debe a que hay gente que lee la parte que le interesa a ellas. Fijese tb que le señalé que volviamos a lo mismo del comienzo (giro de 360 grados)
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
A mi modo de ver las cosas, todo el párrafo es importante, no solamente la hora.La hora debería andar ahí cerquita de la 23 y pico cuando lo atacan a Miño, siempre y cuando los que matan los soldados de Silva sean los mismos que atacan a Miño.

Nelson,
Tambien lo veo igual que Usted, y

Villarino responde y aporta al respecto de esto, lo siguiente:

Año 1992
Libro Batallon 5
Emilio Villarino
Pagina 150.



" Antes de las 24, Miño le aviso al guardiamarina De Marco cuyo observatorio para dirigir el fuego estaba próximo, que se iba a replegar a un punto intermedio, en dirección al puesto de Comando del teniente Villarraza, enviando a un conscripto hasta la posición de Vázquez para avisarle que se replegaba. Aparentemente por producto del fuego y del ataque que sufría Vázquez, ese hombre no ubico la posición de la 4ta Sección. Lo cierto es que la comunicación no le llegó a Vázquez y que Miño inició el repliegue solamente con sus hombres.

Cuando la fracción de Miño se replegó de esas posiciones en la cresta militar Norte, el subteniente Silva quedó con sus espaldas desprotegidas y fue entonces que los ingleses lo tomaron por atrás, matando a los cinco soldados que lo acompañaban ".


dónde muere Silva ya la tengo (cae cerca de Castillo) y muere peleando, no por la espalda.
No se olvide de esto porque es muy importante.


Nelson,
Respecto de esto, Villarino aclara puntualmente de la muerte de Silva, lo siguiente:

Batallon 5
Emilio Villarino
PAGINA 160, al pie de pagina.

" en un reconocimiento posterior se constató que el Subteniente Silva habia recibido dos tiros en la espalda. "

.
 
Respecto a eso me quedo con un testimonio del cabo Amilcar tejada que afirma que él fue abatido en una posición cercana donde se peleó encarnizadamente...por esa razón lo de muere peleando corre por mi cuenta, quiero creer eso (y me parece que usted también).aunque ahora me parece que alguien decía que en un momento uso un fap y arengaba a sus soldados.
Ahora fijese que lo dice Villarino y Vázquez no: " en un reconocimiento posterior se constató que el Subteniente Silva habia recibido dos tiros en la espalda. ", tampoco encuentra el cuerpo. Robacio sí ,y aparentemente el cuerpo estaba fuera de una posición mientras que encontraron otro cuerpo de un IM adentro de una.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Respecto a eso me quedo con un testimonio del cabo Amilcar tejada que afirma que él fue abatido en una posición cercana donde se peleó encarnizadamente...por esa razón lo de muere peleando corre por mi cuenta, quiero creer eso (y me parece que usted también).aunque ahora me parece que alguien decía que en un momento uso un fap y arengaba a sus soldados.
Ahora fijese que lo dice Villarino y Vázquez no: " en un reconocimiento posterior se constató que el Subteniente Silva habia recibido dos tiros en la espalda. ", tampoco encuentra el cuerpo. Robacio sí ,y aparentemente el cuerpo estaba fuera de una posición mientras que encontraron otro cuerpo de un IM adentro de una.

Silva sin dudas murió peleando...

Villarino da referencia a un reconocimiento posterior del cuerpo de Silva.

Vazquez si no da referencia al cuerpo de Silva deberá ser porque no lo vio. Recordemos que estaba recien hecho prisionero, con las tensiones que ello implica...

Robacio si puede dar dicha referencia, la cual esta en su libro, con la tranquilidad que daba Tumbledown casi 20 días de finalizado los combates allí y las tensiones ya terminadas...

Robacio fue el 2do en encontrarlo, no el 1ro...

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Ahora fijese que lo dice Villarino y Vázquez no: " en un reconocimiento posterior se constató que el Subteniente Silva habia recibido dos tiros en la espalda. ", tampoco encuentra el cuerpo. Robacio sí ,y aparentemente el cuerpo estaba fuera de una posición mientras que encontraron otro cuerpo de un IM adentro de una.


Nelson,
es necesario tener en cuenta que existieron 2 reconocimientos del cuerpo de Silva en Tumbledown...

.
 
Nelson,
es necesario tener en cuenta que existieron 2 reconocimientos del cuerpo de Silva en Tumbledown...

.
Robacio no menciona los tiros en la espalda, la gente que hizo el primer reconocimiento creo que tampoco, creo que fue un guardiamarina o tte de apellido Maarquaz, si no me equivoco.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Por eso en un momento le ofrecí "la seguimos por privado"
yA TE DIJE, EN PRIVADO NO SIGO NADA, el tema es interesante, por un lado las separatas fueron resistidas, despues agradecidas, ahora cuestion de chapa, etc,o sea que quien opine sin ser o pertenecer, no sirve, el revisionismo historico a veces para quien no le gusta se torna en "revisionismo histerico"
No toreo, simplemente les he aclarado a quien haya sido, lo que ha dicho y no correspondia con lo que sostenia posteriormente, se les dice prisioneros de las palabras, ¿tambien toreo a mis amigos?, ¿quien es amigo mio aca?, a menos que me este mirando en otro lado, si le editan o borran comentarios no es problema mio la cuestion de mesura y otras yerbas-
¿Si tengo la respuesta?, no lo se, los puntos de vista que me dio gente de la 5N, solo los diria con su consentimiento, como cite a alguno como Zarate del BIAC, ¿libro, cine?, no ya lo hicieron otros,interesante comparacion la corrida de Vazquez
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Robacio no menciona los tiros en la espalda, la gente que hizo el primer reconocimiento creo que tampoco, creo que fue un guardiamarina o tte de apellido Maarquaz, si no me equivoco.


Asi es Nelson...

Ni Robacio ( Comandante del Bim5 en Malvinas ), ni las separatas ( palabras, escritos o relatos "Oficiales" de la " CASA ") y nada ni nadie que este involucrado al relato oficial ( Vaca atada ) hacen referencias a esto, ni tampoco a ciertos...


que EMILIO VILLARINO, dejo FLOTANDO desde 1992...



o bien, ciertas...


que EMILIO VILLARINO, dejo PICANDO desde 1992...

Pero lo inevitable comenzó a suceder hace unos 4 o 5 años atrás...

Investigadores Independientes, nacionales y británicos, recogieron el...


que EMILIO VILLARINO, DEJO desde 1992...

En lo que a Mi respecta, iré ya a esperar un nuevo...


que nos brinde la mayor Luz y Claridad a los hechos que aun están en la mas absoluta oscuridad de la Historia vivida por el Bim5, en Tumbledown...
y que desde 1992 comenzó a incomodar y molestar, el 1er Investigador Independiente Emilio Villarino con su Libro BATALLÓN 5, no permitiendo desde hace 32 años que ni la " CASA " y ni la " UNIDAD " estén en Orden hasta el dia de Hoy...



No en vano tanto...


.
 
Última edición:
MWWA: ahora es cuestión de proteger a las "fuentes" internas de la mismísima 5N.? Muchos hablan o hacen hablar a otros y se escudan de no poder decir las cosas por proteger a otros, con ese argumento cualquiera se impone en una discusión.Son los mismos que le dijeron que yo no era de la 5N.(obvio que no me iba a encontrar, como si buscara la lista de la CKIA dentro de la lista del propio bim5).
No tengo problemas de discutir con nadie el tema donde sea sí? Y si quiero discutir con alguien lo hago donde se sienta cómodo y nos sintamos mano a mano; el tema es que hay gente que toma a mal mis comentarios y no el hacete el piola, el mentís, el a vos hay que repetirte las cosas y todas ese tipo de cosas con las que ud. se siente a gusto.Alguno estaría cómodo con alguna sanción.
 
yA TE DIJE, EN PRIVADO NO SIGO NADA, el tema es interesante, por un lado las separatas fueron resistidas, despues agradecidas, ahora cuestion de chapa, etc,o sea que quien opine sin ser o pertenecer, no sirve, el revisionismo historico a veces para quien no le gusta se torna en "revisionismo histerico"
No toreo, simplemente les he aclarado a quien haya sido, lo que ha dicho y no correspondia con lo que sostenia posteriormente, se les dice prisioneros de las palabras, ¿tambien toreo a mis amigos?, ¿quien es amigo mio aca?, a menos que me este mirando en otro lado, si le editan o borran comentarios no es problema mio la cuestion de mesura y otras yerbas-
¿Si tengo la respuesta?, no lo se, los puntos de vista que me dio gente de la 5N, solo los diria con su consentimiento, como cite a alguno como Zarate del BIAC, ¿libro, cine?, no ya lo hicieron otros,interesante comparacion la corrida de Vazquez
Me encantan las cosas que escribe.Es un capo.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Silva no tuvo 5 soldados muertos en Tumbledown.

Bien ahí...!!

Es muy bueno Oscar, que después de 32 años, algunos detalles se vayan acomodando a la realidad de los hechos...

Mas sorpresas nos deparan sin dudas, con Vos investigando...:cool:

.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sres, mas allá de que el debate siempre es bueno quiero recordarles ( y no hablo a nadie en particular sino a todo quien desee participar) que hay una línea muy delgada entre rebatir los dichos de otro con fundamentos y descalificar a la persona que los dijo.

Quiero decir, en un momento donde el debate puede ser áspero, mantengamos la serenidad y respeto.

Gracias, confío en Uds.

PS: Es solo un recordatorio, no es necesario responder al respecto.

Continuar....
 
Arriba