Matra R530 como arma antibuque?

Creo que los tiempos los manejaron desde antes del 2 de Abril. Pero eso ya sería otro tema.

Lo del Matra R530, es la misma discusión respecto al Sea Dart como misil antibuque. Poder se puede, pero nadie lo intentó.

Salute
El Derru
Derru, como comentaste antes, yo tampoco comprendo por que no utilizaron los M-III contra los Vulcan (incluido el 530), siendo que esta era su función...

Lo seguimos por MP, te parece? Mañana te escribo.

Buenas noches!
Ok Lupin, buenas noches y hasta mañana
 

Derruido

Colaborador
Derru, como comentaste antes, yo tampoco comprendo por que no utilizaron los M-III contra los Vulcan (incluido el 530), siendo que esta era su función...


Ok Lupin, buenas noches y hasta mañana
Volaban cerca de Buenos Aires?.

Tendría que ver la ruta de vuelo de los Vulcans, si había posibilidad de detectarlos. La conveniencia de atacarlos, llegado el caso. Las distancias, las prioridades.

Siempre se dijo que si la pista de Puerto Argentino, hubiera sido apta. Otra hubiera sido la historia en muchas cosas.

Salute
El Derru
PD: Acordate que el MIII EA, no puede reaprovisionarse en vuelo. Cuando se lo compró, se lo compró para que operen protegiendo la Capital. Ni más ni menos. Por eso Malvinas, fue la guerra equivocada para el Delta, entre otras cosas.
 
Volaban cerca de Buenos Aires?.

Tendría que ver la ruta de vuelo de los Vulcans, si había posibilidad de detectarlos. La conveniencia de atacarlos, llegado el caso. Las distancias, las prioridades.

Siempre se dijo que si la pista de Puerto Argentino, hubiera sido apta. Otra hubiera sido la historia en muchas cosas.

Salute
El Derru
PD: Acordate que el MIII EA, no puede reaprovisionarse en vuelo. Cuando se lo compró, se lo compró para que operen protegiendo la Capital. Ni más ni menos. Por eso Malvinas, fue la guerra equivocada para el Delta, entre otras cosas.
Tenes razón..."olvide ese Detalle"...no menor...(de hecho si hubieran portado sonda REVO quizá hasta hubieran interceptado a los Victor de repostaje para los Vulcan)...en fin.-
 

Derruido

Colaborador
Tenes razón..."olvide ese Detalle"...no menor...(de hecho si hubieran portado sonda REVO quizá hasta hubieran interceptado a los Victor de repostaje para los Vulcan)...en fin.-
MIII EA + R530- Sistema de Armas Obsoleto utilizado en una guerra equivocada.
SUE+AM39- Sistema de armas exitoso, en la guerra correcta.

Quien compró mejor? Dejando de lado, que los sistemas de armas fueron adquiridos con objetivos diamentralmente distintos. Pero al menos el SUE podía portar el Magic I de entrada.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
 

Derruido

Colaborador
filmacion del museo israeli de aviacion, interesante el cartel del Matra "poco efectivo"

Poco efectivo?



Esta piedra, también puede ser empleada como un arma antibuque y anti-aérea.

Si me dicen que es completamente inutil......... bueno el R-530 tiene la misma utilidad que esa piedra, pero resultó ser mucho, pero mucho más costoso.

Salute
El Derru
PD: Si alguno quiere comprar esa piedra-arma, por favor mandar MP. Se escuchan ofertas.
 
Notable como le pifiaron los franceses con este diseño, recuerdo haber leido en la revista "Armas y municiones" del año 91 mas o menos que decia que la FA española lo probo y le calculo su efectividad en solo 30 %.
 
la FA española lo probo y le calculo su efectividad en solo 30 %.

Ojala tuvieran un 30% de efectividad. No quiero mandar "fruta" pero creo que ese % no es un mal valor de efectividad!!
En una publicación especial de la revista Fuerza Aérea sobre la Guerra del Golfo donde citaban a pilotos de F16 hablando del Misil AA Sidewinder L (creo que esa era la versión), éstos afirmaban que tenía una efectividad muy aceptable del 30%.
Alguien que sepa, que me corrija si mandé fruta.

Ivan!!
 
Ojala tuvieran un 30% de efectividad. No quiero mandar "fruta" pero creo que ese % no es un mal valor de efectividad!!
En una publicación especial de la revista Fuerza Aérea sobre la Guerra del Golfo donde citaban a pilotos de F16 hablando del Misil AA Sidewinder L (creo que esa era la versión), éstos afirmaban que tenía una efectividad muy aceptable del 30%.
Alguien que sepa, que me corrija si mandé fruta.

Ivan!!

En Malvinas el Sidewinder L tuvo una efectividad de casi el 90%.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
filmacion del museo israeli de aviacion, interesante el cartel del Matra "poco efectivo"

Disculpen que se los diga así pero...uds. saben de lo que están hablando?

Durante 1971/1973 en Vietnam se realizaron 28 disparos BVR resultando en 2 derribos, uno fraticida, dando un Pk de 0,071 cuando se estimaba un Pk de 0,9. Si tomamos toda la guerra el AIM-7D tuvo un PK del 8%, el AIM-7E llegó al 10% y el AIM-7E2 bajó al 8% nuevamente.

Durante Desert Storm el F-15 disparó 67 AIM-7M logrando 23 derribos, es decir, un Pk de 0,34.

Mientras que el AIM-120 logró 6 derribos en 13 disparos dando un Pk de 0,46.

En definitiva el Matra R-530 es un misil de su época!

Saludos
 
Arriba