Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Consulta (si tocaron el tema en otro post por favor pasarme si es posible el link para no desvirtuar este foro): veo que en estas fotografías de Junio los A-4B no poseen las bandas identificatorias amarillas (ni en las alas ni en la deriva) que se ven por ejemplo en las fotos del mes de Mayo. Alguien conoce bien cómo fue el tema? En Daggers y A-4C ví también bandas en color azul claro? ¿Porqué el uso de dos colores distintos? ¿Hay un dato preciso sobre fechas de utilización? Gracias!

El tema se tocó varias veces, pero te hago un rápido resumen. Las bandas amarillas se pintaron a fines de abril en casi todas las aeronaves que debían sobrevolar la zona de Malvinas. No fue una orden acatada al 100% por temas de disponibilidad y medios para hacerlo. FAA pintó casi todas sus unidades, al igual que Ejército y PNA. El COAN en cambio solo se la aplicó a un único MB 339.

A partir del incidente de Gavazzi y de que estas marcas eran contraproducentes con la mimetización de las unidades, el 23 de mayo por la noche se da la órden de sobrepintarlas con los colores habituales de cada esquema de pintura.

Esto se logra perfectamente con los Canberra, C-130, A-4B, MIIIEA y Daggers repartidos en distintas bases. En cambio los A-4C y Daggers con base en San Julián tienen que recurrir a la única pinturería del pueblo, que encima tiene que satisfacer el pedido durante la medianoche. El resultado es que la única pintura "de camuflaje" disponible en ese pequeño negocio es un azul turquesa.

El caso de los Pucará con asiento en las islas, el tema es aún más caótico tanto en su aplicación como en su eliminación.

Saludos!
 

emilioteles

Colaborador

 
Hola Amigos, algo mas de la AAA de la FAA: Grupo de suboficiales y soldados en el aeropuerto de Puerto Argentino, camuflando las salidas de un pozo (lugar donde vivían), esa gente perteneció a la Batería REHINMETALL 20 MM, que vino desde Rio Gallegos (FAA). (Fotos y testimonio: Comodoro (R) Walter Garay)



Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 7 May 2013 a las 14:09 ---
Una mas de la secuencia.

Uploaded with ImageShack.us
 
llamativa la foto del C-401 con el tanque ventral color metal crudo (sin pintura), serán de los enviados a última etapa del conflicto?
 
Ayudenme que no me acuerdo los nombres de todos, de izquierda a derecha, el segundo es el entonces Capitán VGM Zelaya, tercero el Teniente VGM PM Alfredo Vazquez, cuarto el Primer Teniente VGM PM Juan Arraras.
Faltan dos nombres de los pilotos, muy buena foto.


primero de la izq. si no me falla la vista (que en realidad si me falla, si me funcionara sería ingeniero aeronáutico...) Alférez Guillermo "Piano" Dellepiane
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayudenme que no me acuerdo los nombres de todos, de izquierda a derecha, el segundo es el entonces Capitán VGM Zelaya, tercero el Teniente VGM PM Alfredo Vazquez, cuarto el Primer Teniente VGM PM Juan Arraras.
Faltan dos nombres de los pilotos, muy buena foto.


Muchas gracias BATI...para ARIEL
Completo un poco más
De izquierda a derecha
Alférez Guillermo "PIANO" DELLEPIANE (Numeral),Capitán Antonio "TONY" ZELAYA (Jefe de Escuadrilla),Alférez Alfredo"Alfredito" José VAZQUEZ(*) (Numeral),Teniente Juan José "TURQUITO" ARRARAS(*) (Jefe de Sección),Vicecomodoro Ernesto Ricardo "CONEJO" DUBOURG(Jefe de Escuadrón)
Lugar: Plataforma de aviones de la BAM GALLEGOS
Fecha estimada: primeros días de mayo 1982,estimo después del 12 de mayo de 1982
Aquí otra toma de ese mismo momento,con el kill-mark en el C-239



Estos cinco pilotos volaron muchas veces en la misma escuadrilla y sino busquen "EL DIA MAS TRISTE EN LAFONIA".Tuve la inmensa suerte de compartir la misma tarea,el mismo Departamento Formación del Cdo de Personal por dos años con PIANO y TONY..se imaginan nuestros mates.
(*) Son derribados y caídos en combate el 08 de junio,Ella "MAZO" y "MARTILLO"
El A4-B C-239 estuvo en muchas OOFF y regresó a RYD con las Glorias a cuestas...UN VERDADERO HALCON..
De paso...si no lo escucharon,les dejo el link del discurso del Com (R) DOUBOURG al cumplirse los 30 años de la Gesta.
A Ustedes
EJD
 
Última edición:
El tema se tocó varias veces, pero te hago un rápido resumen. Las bandas amarillas se pintaron a fines de abril en casi todas las aeronaves que debían sobrevolar la zona de Malvinas. No fue una orden acatada al 100% por temas de disponibilidad y medios para hacerlo. FAA pintó casi todas sus unidades, al igual que Ejército y PNA. El COAN en cambio solo se la aplicó a un único MB 339.

A partir del incidente de Gavazzi y de que estas marcas eran contraproducentes con la mimetización de las unidades, el 23 de mayo por la noche se da la órden de sobrepintarlas con los colores habituales de cada esquema de pintura.

Esto se logra perfectamente con los Canberra, C-130, A-4B, MIIIEA y Daggers repartidos en distintas bases. En cambio los A-4C y Daggers con base en San Julián tienen que recurrir a la única pinturería del pueblo, que encima tiene que satisfacer el pedido durante la medianoche. El resultado es que la única pintura "de camuflaje" disponible en ese pequeño negocio es un azul turquesa.

El caso de los Pucará con asiento en las islas, el tema es aún más caótico tanto en su aplicación como en su eliminación.

Saludos!

Gracias Patanglén por el resúmen! Me "desasnaste" en este sentido. Entiendo entonces que las fotos de A-4B, Canberras, etc con bandas amarillas fueron utilizadas entre fines de abril y mediados de mayo solamente, no? gracias!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los tanques suplementarios que tiene serán de la tanda llegada de Israel en pleno conflicto?
Los he visto en color desierto. pero en este esquema no. Raro para mí.
El BO-105 es el del Ministerio de Salud y Acción Social?

Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Primero un pedido personal...saquen un poco de frenos de vuelo...reduzcan velocidad..flap abajo....demasiadas fotografías y mucho por comentar!!!! y Yo sin tiempo...
Amigo Infanteargentino
El BO-105 LV-LGR pertenecía a la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación,y fue pilotado por Ruben C.ALVAREZ y Victor A. De la Fuente.
Era común verlo en el helipuerto del MBS en la zona de Retiro,frente a las instalaciones de ese organismo.
Actualmente está exhibido como integrante del Escuadron FENIX en el Museo Nacional de Aeronáutica de Moron.Su restauración y puesta en valor fue producto de un grupo de entusiastas malvineros...uno de ellos me escribió:El Bolkow BO-105 LV-LGR (Escuadrón Fenix) restauré todos los interiores y los instrumentos armé la torre de torque y lo dejamos hasta con los 3 litros de aceite que lleva, una lástima tenia solo 3000hs de vuelo el trabajo lo realicé junto al Piloto del Fenix Rubén Alvarez quien conoce ese Helo a la perfección!
 
Arriba