Aniversario Bautismo de Fuego Artillería Defensa Aérea Ejército

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Pablito Querido!!!!.
Este año no pude ir a Mar del Plata. Nobleza obliga y solo me alcanzó para ir a Córdoba. Lo bueno e importante, es que los artilleros de campaña durante 30 años recordamos, cada día de nuestras vidas, la tranquilidad que nos daba la Defensa Aéra de Puerto Argentino. Asi pues es un homenaje permanente y una deuda que nunca terminaremos de pagar.
Te mando un abrazo.
Gabino
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gabino querido!!!
Qué gusto leerte !!!!
Y nosotros descansábamos en su poder de fuego. El permanente y confiable accionar de sus piezas era como el recordatorio permanente de que tenísmos para darles.
El estruendo de los Otto de manera cuasi continua mechado en ocasiones con el 155 eran "el sonido de la guerra".
Cuando estos sonidos cesaron es porque la guerra terminó.
Y algo me faltaba.
Y, realmente algo me sigue faltando.....
Soy breve porque estoy de viaje, en unos días la seguimos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pablo que orgullo conocerte, aunque sea a través de tus escritos.
Gracias a vos y tus camaradas por negarles a los piratas su primordial objetivo.

El orgullo es mío sin dudas.
Yo estuve en la guerra y hasta es lógico que me ocupe del tema.
Pero vos. por ejemplo y Rodrigo que es hermano chileno y, tantos otros foristas a los cuales no quiero citar porque me olvidaría de alguno de todos los que participan de este tema que no fueron a la guerra y se interesan, incluso mas que yo diría, tienen mucho más mérito y el mayor de mis reconocimientos y agradecimientos.-
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Un día como hoy hace 30 años eran asesinados cuatro hombres.
Tte 1°(pm) Alejandro Dachary
Sgto Ay(pm) Renee Pascual Blanco
Soldado c/62 Diarte Oscar Daniel
Soldado c/62 Llamas Jorge Alberto

Thunder: ¿podrías indicarme el lugar en que estaba ubicado el director de tiro al momento del ataque?



Uploaded with ImageShack.us
 
El orgullo es mío sin dudas.
Yo estuve en la guerra y hasta es lógico que me ocupe del tema.
Pero vos. por ejemplo y Rodrigo que es hermano chileno y, tantos otros foristas a los cuales no quiero citar porque me olvidaría de alguno de todos los que participan de este tema que no fueron a la guerra y se interesan, incluso mas que yo diría, tienen mucho más mérito y el mayor de mis reconocimientos y agradecimientos.-
Pero yo. Yo tenía 10 años y a pesar de mi corta edad lo viví muy intensamente y con orgullo, ese orgullo que uno cree que no tiene hasta que se le despierta por algo; ese algo para mi fue Malvinas.
Mi esposa siempre se recalienta cuando digo hicimos esto o aquello y siempre me dice que yo no hice nada, y tiene razón; a pesar de ello yo siento como que por lo menos y con mi corta edad los he acompañado en el recuerdo y en las oraciones en mi colegio primario ( hoy ya no profeso ninguna fe ), sin embargo nunca se apagó mi llama Malvinera y hoy conociéndolos a ustedes no tengo una llama, tengo un fuego incontenible avivado por sus relatos pero fundamentalmente por sus acciones en la guerra.
Un fuerte abrazo Malvinero.
Gabriel
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Pie, es absolutamente lícito que digas "hicimos". Porque cuando lo hacés, estás hablando como integrante de la Nación, que es la suma de sus habitantes actuales, mas todas las generaciones anteriores ya fallecidas. Por eso también es perfectamente licito decir "derrotamos a los españoles en San Lorenzo" o "detuvimos a los anglo-franceses en Vuelta de Obligado".
Te deseo lo mejor, querido compatriota, incluyendo que recuperes aquella fe que te hizo rezar por nuestros combatientes.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Buenas a todos ya que es mi primer ingreso aquí. Quería hacerles unas preguntas si no causa molestia alguna:
1º) Hora del ataque del Vulcan donde fallecen estos 4 héroes
2º) ¿No hubo alerta temprana de ese ataque?
3º) Si saben por dónde o en qué rumbo fué el ataque del Vulcan.

Hago estas preguntas para poder armar un rompecabezas de una info pasada desde mi POA en Bluff Creek ese 3 de junio, donde no ví el Vulcan, pero me había parecido el sonido de un Canberra o un avión a reacción argentino (TC) de median o gran porte a reacción. No pasó sobre mi posición, pero se escuchó claramente, por eso quería saber si se trata de la misma incursión, para poder contestarles luego con mayor detalle.

Un abrazo a todos y felicitaciones a estos artilleros con los cuales en más de una ocasión pudimos coordinar el fuego contra las incursiones aéreas enemigas.

Cap. (R) Andrés A. Gazzo (VGM)
POA´s HIENA y MIKE-7
B.A.M. CONDOR - Pradera de Ganso
"QUEKA"
 
T

tsunami

Hago estas preguntas para poder armar un rompecabezas de una info pasada desde mi POA en Bluff Creek ese 3 de junio, donde no ví el Vulcan, pero me había parecido el sonido de un Canberra o un avión a reacción argentino (TC) de median o gran porte a reacción. No pasó sobre mi posición, pero se escuchó claramente, por eso quería saber si se trata de la misma incursión, para poder contestarles luego con mayor detalle.

Eek2
(creo qe hubo un vuelo de un F-28 naval esa noche o la siguiente)

Este cruce de informacion puede llegar a deschavar hechos desconocidos. thumbb
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Eek2
(creo qe hubo un vuelo de un F-28 naval esa noche o la siguiente)

Este cruce de informacion puede llegar a deschavar hechos desconocidos. thumbb

ESTIMASO TSUNAMI:

Al igual que vos, sabés que cuando uno hace una pregunta puntual es por algo. Es por eso que las 3 preguntas que hice me aclararían muchas cosas. Si aclaro ese tema, desde yá podé explayarme de otra forma más precisa y determinante. Un abrazo,
QUEKA
 
T

tsunami

ESTIMASO TSUNAMI:

Al igual que vos, sabés que cuando uno hace una pregunta puntual es por algo. Es por eso que las 3 preguntas que hice me aclararían muchas cosas. Si aclaro ese tema, desde yá podé explayarme de otra forma más precisa y determinante. Un abrazo,
QUEKA
me quedo pendiente de sus posts en este tema, estimado.thumbb

(PS: en algun lado lei un radarista -creo Reydelcastillo- que hablaba de ecos en altuuuura... 100.000 fts o algo asi. y de otras cosa raras con aviones volando muy alto)
 
Buenas a todos ya que es mi primer ingreso aquí. Quería hacerles unas preguntas si no causa molestia alguna:
1º) Hora del ataque del Vulcan donde fallecen estos 4 héroes
2º) ¿No hubo alerta temprana de ese ataque?
3º) Si saben por dónde o en qué rumbo fué el ataque del Vulcan.

Hago estas preguntas para poder armar un rompecabezas de una info pasada desde mi POA en Bluff Creek ese 3 de junio, donde no ví el Vulcan, pero me había parecido el sonido de un Canberra o un avión a reacción argentino (TC) de median o gran porte a reacción. No pasó sobre mi posición, pero se escuchó claramente, por eso quería saber si se trata de la misma incursión, para poder contestarles luego con mayor detalle.

Un abrazo a todos y felicitaciones a estos artilleros con los cuales en más de una ocasión pudimos coordinar el fuego contra las incursiones aéreas enemigas.

Cap. (R) Andrés A. Gazzo (VGM)
POA´s HIENA y MIKE-7
B.A.M. CONDOR - Pradera de Ganso
"QUEKA"
Estimado Andrés:

En http://www.zona-militar.com/foros/threads/operacion-black-buck.1016/page-6#post-61752 hay un informe muy completo de la misión Black Buck VI a la que usted hace referencia. Creo que va a encontrar respuesta a las preguntas 2 y 3.
Un abrazo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Agregando a lo ya expuesto brillantemente por el amigo "bibliotecario" Diego, haría dos salvedades.-
El blanco elegido por BB6 no fue secundario tras no poder enganchar a los Rar(s) de vigilancia sino que ya la misión salió de origen con los misiles en versión para la longitud de onda, pulso etc de nuestros radares de tiro Contraves Skyguard. Y aclarar también que el impacto aéreo fue en el Director de Tiro y no en una pieza.-
 
Arriba