Aniversario Bautismo de Fuego Artillería Defensa Aérea Ejército

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Por acá estábamos hace 31 añitos dándole macita a los piratas!!!!Lástima es la mejor captura que pude hacer de un video. Creo que era de Alerta Roja. Se ve hasta mi alojamiento a la izquierda cerca del frente del DT.
Lindos momentos !! Algunos claro...


 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
De hecho, viendo la foto me surge que dada la ausencia de personal rascándose y deambulando por la posición, sumado a la orientación de la antena del DT estábamos seguramente en Alarma Roja. De ser así, junto a la puerta del lado derecho debía haber un operador de teléfono y detrás un operador de grupo electrógeno. Ambos no visibles. Tampoco el interior con el J Sec a la derecha frente a la pantalla de TV y a la izquierda el subof entrenado en este SDA haciendo lo propio con la PPI. Todo visto de frente.
Me faltaría mencionar que bien a la derecha a unos cinco metros estaba el apuntador óptico donde otro soldado seguía los blancos aunque éste artefacto era incómodo y antipráctico ya que uno iba sentado adentro pero se movía y perdía la alineación con facilidad tornándolo inútil.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Thunder ! No tengo el placer de conocerlo personalmente pero sencillamente queria felicitarlo y agradecerle por defender los cielos de mi patria treinta años atras , GRACIAS de todo corazon por la entrega y el valor en combatir al enemigo usurpador ingles.

Viva la Patria !!!
Un Abrazo
Gracias ! Estimado Raymund. Un fuerte abrazo ! Y viva la Patria
 
Por acá estábamos hace 31 añitos dándole macita a los piratas!!!!Lástima es la mejor captura que pude hacer de un video. Creo que era de Alerta Roja. Se ve hasta mi alojamiento a la izquierda cerca del frente del DT.
Lindos momentos !! Algunos claro...



Hay alguien que sepa más que nosotros (Tarkus) y pueda mejorar un poco más ésta imagen ??. Merece la pena intentarlo, por lo menos sería un "regalo" para nuestro amigo Pablo en su 31º aniversario del bautismo de fuego. Gracias.
 

Tarkus40

Colaborador
Me encantaría pero esta captura de video es muy pobre en definición.
Si alguien hace una captura mejor o me manda el link del video de donde la sacaron vemos que se puede hacer.
Slds
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Luis. Muy buena idea. Si mal no me acuerdo se trata del video de Alerta Roja. A ver si puedo hallarlo ya digitalizado en buena calidad !!!!
Abrazo y tks anticipadas para vos y Tarkus !
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Feliz Bautismo de Fuego. 31 Años han pasado !!!!!!

VIVA LA PATRIA !!!!!

FELIZ BAUTISMO DE FUEGO A LOS BRAVOS DEL GADA 601!!!!!!!!!!!!!!!!

tuve el honor y el privilegio de ser soldado durante 14 meses allá por el lejano 1985, como integrante de la Batería de Tiro "B" del GADA 601.....!!!!!!!!!

y les puedo asegurar que jamás olvidaré a mi entrañable unidad ni a mis superiores y camaradas durante mi Servicio Militar....!!!!!

siguen desfilando ante mis ojos y déjenme nombrarles sólo algunos, que seguramente serán muy bien conocidos de todos ustedes:

Tte Escudero (mi jefe de batería), subteniente Cuffaro, Sarg Ay López, Sarg Vega, Cabo 1ro Vega, Cabo 1ro Vera,Sarg Ay Pugioni....casi todos ellos veteranos de guerra.....

Un abrazo muy sentido a todos los artilleros veteranos de guerra de mi querido GADA 601 de parte de este marino que antes fue soldado......

VIVA LA PATRIA!!!!!!!!!!!!!!!! VIVA EL GADA 601!!!!!!!!!!!!!!! VIVAN NUESTROS HEROES QUE ESPERAN EL RELEVO EN MALVINAS!!!!!!!!!!!!!

S/C 1966 VALDEZ ADOLFO
Batería de Tiro "B"
GADA 601

y Merchant marine one por adopción...
 
Feliz aniversario por su Bautismo de fuego. Pero por sobre Felicito a todos los Artilleros por haber aprobado destacadamente su "debut en primera" haciendose respetar ante el enemigo marcando su presencia.

A continuacion dejo un poema escrito por uno de ellos donde deja en claro su eficacia y determinacion.

LAS 207 BOMBAS DE LA RUBIA ALBION

207 bombas tenia la Thatcher,
207 bombas: "¡A la pista!" ordeno.
Pero sus pilotos, Madam ¿que les pasa?
¿Les falla la mira que no hay precision?
¿O temen otro derribos
del "argie" atrevido con su cañon?
Por eso atacan muy alto,
con mucha cautela cumplen su mision
lanzando decenas de bombas,
que en la fria turba hacen explosion
muy lejos del blanco....
de ese mismo blanco que usted ordeno.
Por eso tan sola una....
una sola bomba la pista daño.

PACO RH "Fierro 3"
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Aunque tarde, Feliz Aniversario!!! Pablito Querido!!!!, por decirlo de alguna manera, ya que bien conocemos que sucede en nuestro interior en estos dias. Mas alla de todo eso, vuelvo a decirte Gracias!!!! por la tranquilidad y la seguridad que nos dieron durante esos dias.
Si bien nos derrotaron, fuera del conjunto, hubo Unidades que Cumplieron con la Mision con alto profesionalismo y valor por parte de cada uno de sus integrantes, Ustedes son una de ellas.

Te mando un abrazon.
Gabino
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Aunque tarde, Feliz Aniversario!!! Pablito Querido!!!!, por decirlo de alguna manera, ya que bien conocemos que sucede en nuestro interior en estos dias. Mas alla de todo eso, vuelvo a decirte Gracias!!!! por la tranquilidad y la seguridad que nos dieron durante esos dias.
Si bien nos derrotaron, fuera del conjunto, hubo Unidades que Cumplieron con la Mision con alto profesionalismo y valor por parte de cada uno de sus integrantes, Ustedes son una de ellas.

Te mando un abrazon.
Gabino


Gracias querido amigo y camarada artillero. De esa artillería de campaña que se batió con enorme gloria en nuestra Independencia y no le fue en zaga en la pelea por la redención a la integridad territorial de nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sanwichs del Sur.- Viniendo de vos debo decir que es un halago inmerecido. Soy conciente que lo nuestro fueron instantes, operando material que era "state of arts" en 1982; pero lo de Uds. fueron continuas y extenuantes misiones de fuego en el límite de lo que puede pedirse a cualquier guerrero.- Un fuerte abrazo Malvinero y el agradecimiento a todos quienes han posteado en este hilo artillero de ADA.
--- merged: 3 May 2013 a las 15:58 ---
FELIZ BAUTISMO DE FUEGO A LOS BRAVOS DEL GADA 601!!!!!!!!!!!!!!!!

tuve el honor y el privilegio de ser soldado durante 14 meses allá por el lejano 1985, como integrante de la Batería de Tiro "B" del GADA 601.....!!!!!!!!!

y les puedo asegurar que jamás olvidaré a mi entrañable unidad ni a mis superiores y camaradas durante mi Servicio Militar....!!!!!

siguen desfilando ante mis ojos y déjenme nombrarles sólo algunos, que seguramente serán muy bien conocidos de todos ustedes:

Tte Escudero (mi jefe de batería), subteniente Cuffaro, Sarg Ay López, Sarg Vega, Cabo 1ro Vega, Cabo 1ro Vera,Sarg Ay Pugioni....casi todos ellos veteranos de guerra.....

Un abrazo muy sentido a todos los artilleros veteranos de guerra de mi querido GADA 601 de parte de este marino que antes fue soldado......

VIVA LA PATRIA!!!!!!!!!!!!!!!! VIVA EL GADA 601!!!!!!!!!!!!!!! VIVAN NUESTROS HEROES QUE ESPERAN EL RELEVO EN MALVINAS!!!!!!!!!!!!!

S/C 1966 VALDEZ ADOLFO
Batería de Tiro "B"
GADA 601

y Merchant marine one por adopción...

Gracias estimado artillero de ADA una alegría saber de que la tradición continúa y siempre hay soldados orgullosos de haber vestido el uniforme de la Patria.
Viva la AgrAAEj 601. Viva la Patria.!!!
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias querido amigo y camarada artillero. De esa artillería de campaña que se batió con enorme gloria en nuestra Independencia y no le fue en zaga en la pelea por la redención a la integridad territorial de nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sanwichs del Sur.- Viniendo de vos debo decir que es un halago inmerecido. Soy conciente que lo nuestro fueron instantes, operando material que era "state of arts" en 1982; pero lo de Uds. fueron continuas y extenuantes misiones de fuego en el límite de lo que puede pedirse a cualquier guerrero.- Un fuerte abrazo Malvinero y el agradecimiento a todos quienes han posteado en este hilo artillero de ADA.
--- merged: 3 May 2013 a las 15:58 ---

Querido Hermano Artillero, creo que cuando uno se sumerge en el combate, hace lo que sabe hacer y muchas cosas del entorno pasan desapercibidas. Yo los vi con mis propios ojos a los Artilleros de Defensa Aérea. Quizás fueron instantes, como vos dices, pero que instantes!!!!!!, que intenso fue todo eso. Asi que no me devuelvas los elogios como si no los merecieran.

Te mando un abrazón.
Gabino
 
Arriba