Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Es que cuando las tácticas empleadas son una sorpresa y cuando la realidad supera toda la preparación que se pueda tener, ese plus que hace que se cumpla con el deber, con la misión encomendada, se encuentra en el espíritu. En el alma de cada Halcón, de cada Infante, de cada Artillero, de cada Marino había mucho de ello. Yo no creo que existan ateos una vez que empieza la batalla.
Te mando un gran saludo en esta fecha tan especial, porque se que seguramente compartimos un gran amor que es nuestra bandera celeste y blanca.
 


jura de la bandera


--- merged: 30 Mar 2013 a las 16:23 ---


jura de la bandera

 
Alfredo, David tenía todas las de perder contra Goliath, era más débil y sólo tenía una honda. Y aun asi no dudó en enfrentar su destino con la gran entereza que le daba la fe. La suerte de las armas es a veces amarga. Hay derrotas que enseñan más que mil victorias. Malvinas debería ser esa enseñanza que nos haga caminar hacia nuestro destino como Nación, con la guía de Dios Nuestro Señor. Yo no cambiaría al más humilde de nuestros combatientes por el mejor de los profesionales extranjeros, eso es fe y es camaradería o espíritu de cuerpo como quieran llamarlo.
 
T

tsunami

Alfredo, David tenía todas las de perder contra Goliath, era más débil y sólo tenía una honda.Malvinas debería ser esa enseñanza que nos haga caminar hacia nuestro destino como Nación, con la guía de Dios Nuestro Señor.

es que yo no creo ser menos patriota por ser agnóstico, rozando el ateismo.

valoro a los que creen, por que yo casi que no. Valoro a los que se encomiendan a lo supra-humano en los momentos dificiles de la vida (y la guerra vaya si lo es), pero no creo que sea la esencia del soldado el ser creyente. las palabras de numerosos soldados en numerosas guerras se repiten con asombroso parecido: "en el final, peleamos por el que tenemos al lado." y ahi no hay Dios que valga: hay una union humana y hermana que no se llama Fé, sino confianza, compromiso, camaradería, amistad... humanidad.

Yo no cambiaría al más humilde de nuestros combatientes por el mejor de los profesionales extranjeros, eso es fe y es camaradería o espíritu de cuerpo como quieran llamarlo.

veo que, al final, decimos lo mismo.

Yo tampoco cambiaría al mas humilde de nuestros combatientes, pero me parece que nos merecíamos muchos menos esforzados y muchos mas profesionales, hay veces en que la voluntad y la Fé nada pueden contra la profesion, el entrenamiento, y la experiencia y el espiritu de cuerpo a-religioso: un terrible ejemplo de eso es quizá Darwin Hill.

Se que muchos que han estado alli, trabajan a brazo partido para que asi sea hoy en dia.

pero yo no soy quien para medir la Fé ajena ni nada. solo mi opinion.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo tampoco cambiaría al mas humilde de nuestros combatientes, pero me parece que nos merecíamos muchos menos esforzados y muchos mas profesionales, hay veces en que la voluntad y la Fé nada pueden contra la profesion, el entrenamiento, y la experiencia y el espiritu de cuerpo a-religioso: un terrible ejemplo de eso es quizá Darwin Hill

Yo no se lo que Ud/s se merecía/n. Pero sí se que quienes pusieron el cuero se merecen respeto.
 
S

SnAkE_OnE

es que yo no creo ser menos patriota por ser agnóstico, rozando el ateismo.

valoro a los que creen, por que yo casi que no. Valoro a los que se encomiendan a lo supra-humano en los momentos dificiles de la vida (y la guerra vaya si lo es), pero no creo que sea la esencia del soldado el ser creyente. las palabras de numerosos soldados en numerosas guerras se repiten con asombroso parecido: "en el final, peleamos por el que tenemos al lado." y ahi no hay Dios que valga: hay una union humana y hermana que no se llama Fé, sino confianza, compromiso, camaradería, amistad... humanidad.



veo que, al final, decimos lo mismo.

Yo tampoco cambiaría al mas humilde de nuestros combatientes, pero me parece que nos merecíamos muchos menos esforzados y muchos mas profesionales, hay veces en que la voluntad y la Fé nada pueden contra la profesion, el entrenamiento, y la experiencia y el espiritu de cuerpo a-religioso: un terrible ejemplo de eso es quizá Darwin Hill.

Se que muchos que han estado alli, trabajan a brazo partido para que asi sea hoy en dia.

pero yo no soy quien para medir la Fé ajena ni nada. solo mi opinion.

Comparto el 90% de lo dicho, sin dudas primero peleando porque se respete la opinion de los demas aunque no sea igual a la mia..pero creo que en el caso de Darwin hiciste una enorme simplificacion y que en este caso no corresponde, al menos al punto, porque tiende a malinterpretarse. Especialmente por la necesidad de la complejidad del analisis.
--- merged: 30 Mar 2013 a las 18:14 ---
Alfredo, David tenía todas las de perder contra Goliath, era más débil y sólo tenía una honda. Y aun asi no dudó en enfrentar su destino con la gran entereza que le daba la fe. La suerte de las armas es a veces amarga. Hay derrotas que enseñan más que mil victorias. Malvinas debería ser esa enseñanza que nos haga caminar hacia nuestro destino como Nación, con la guía de Dios Nuestro Señor. Yo no cambiaría al más humilde de nuestros combatientes por el mejor de los profesionales extranjeros, eso es fe y es camaradería o espíritu de cuerpo como quieran llamarlo.

Estimado MPersano,

Yo no soy quien para discutirle sus creencias, sin embargo, me siento obligado a aclarar lo que yo considero una diferencia sustancial..en lo cual se define el espiritu de cuerpo, de equipo, que es lo que prevalece incluso por sobre los valores de la Patria al menos en lo que me ha tocado leer y escuchar de parte de los VGM's, uno peleando por sus compañeros y quien tiene al lado..poniendo el cuerpo si estuviera herido o si necesitara ayuda. Y eso me gustaria diferenciarlo de cualquier tipo de sacramento o valor moral (aunque sin dudas infinitamente influenciado por las creencias catolicas). Aunque en cierto punto se mezclan y buena parte de eso se conoce de la historia de quienes aparecian en esa foto..los Infantes del RI 25, la importancia a la formacion de CUERPO que dio Seineldin y tambien la importancia de los ritos, indiscutidamente llevando al cambio mismo del nucleo de la Operacion...primero Azul, entonces Rosario.

Espero no lo tome como una agresion ni nada que se le parezca ya que no es mi intencion, le deseo unas muy felices pascuas.

Federico
 
T

tsunami

Comparto el 90% de lo dicho, sin dudas primero peleando porque se respete la opinion de los demas aunque no sea igual a la mia..pero creo que en el caso de Darwin hiciste una enorme simplificacion y que en este caso no corresponde, al menos al punto, porque tiende a malinterpretarse. Especialmente por la necesidad de la complejidad del analisis.

desgraciadamente los ejemplos, tienden a ser simplificaciones.

Lo edito ya mismo y que quede tu quote, si te parece.
--- merged: 30 Mar 2013 a las 18:27 ---
Yo no se lo que Ud/s se merecía/n. Pero sí se que quienes pusieron el cuero se merecen respeto.
me siento en la obligacion de aclararle permanentemente mis dichos. asi que lo hago una vez mas:

a) cuando digo "nos", me refiero a la Nación, pueblo, sociedad argentina. NO es un "Nos" separado de un "ellos" o un "uds". y menos antagònico

b) que lo anima a pensar que cada uno de mis posts son un irrespeto o un agravio a los VGM??

c) tan poco claro soy al explicarme en torno a las diferencias entre la Fé y el Patriotismo que ud DEBE RESPONDERME CON ESTE TIPO DE POSTS??
 
S

SnAkE_OnE

Pediria que no se edite ni borre..sino todo el comentario queda en el aire. Tiene mas valor tu aclaracion de ahora.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
desgraciadamente los ejemplos, tienden a ser simplificaciones.

Lo edito ya mismo y que quede tu quote, si te parece.
--- merged: 30 Mar 2013 a las 18:27 ---

me siento en la obligacion de aclararle permanentemente mis dichos. asi que lo hago una vez mas:

a) cuando digo "nos", me refiero a la Nación, pueblo, sociedad argentina. NO es un "Nos" separado de un "ellos" o un "uds". y menos antagònico

b) que lo anima a pensar que cada uno de mis posts son un irrespeto o un agravio a los VGM??

c) tan poco claro soy al explicarme en torno a las diferencias entre la Fé y el Patriotismo que ud DEBE RESPONDERME CON ESTE TIPO DE POSTS??

No tergiverse tsunami, Ud. sabe muy bien que no me estoy refiriendo a la Fe y el patriotismo.
Fui claro, muy claro.
Ésta es la frase:

pero me parece que nos merecíamos muchos menos esforzados y muchos mas profesionales

Está advertido. Ud. no puede y, no va, a menospreciar lo hecho por mis camaradas en una larga y cruenta batalla como Darwin-Pradera del Ganso.
Si quiere hablar de táctica y estrategia, de errores de conducción de planificación de comunicación de comando y control bien. Pero no voy a permitir comentarios descalificadores hacia el personal.
 
T

tsunami

No tergiverse tsunami, Ud. sabe muy bien que no me estoy refiriendo a la Fe y el patriotismo.

no lo hago. aunque suelo ser victima de estos recortes en mis posteios, en esto y con ud soy literal.

Está advertido. Ud. no puede y, no va, a menospreciar lo hecho por mis camaradas en una larga y cruenta batalla como Darwin-Pradera del Ganso.

yo no menosprecie nada de lo que refiere, ni lo hago ni lo haré.

y no entiendo -sinceramente- de que me esta advirtiendo. de opinar?? de postear?? quiere llanamente que me CALLE LA BOCA??

Si quiere hablar de táctica y estrategia, de errores de conducción de planificación de comunicación de comando y control bien. Pero no voy a permitir comentarios descalificadores hacia el personal.

no los busque. No los hay (ni los habrá).

es todo. gracias.
 
T

tsunami

tambien es probable que fuera para que no escaparan ni intentaran resistencia, segùn algun autor britanico.

ese mismo, Gardiner, relata que èl pesonalmente tuvo conocimiento de algunos Marines que se arrastraron hasta las tumbas de soldados argentinos muertos a poco enterrados, para hacerse de sus borceguies ya que los propios estaban deshechos.

(leer esa parte fue un poco revuelve tripas)
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
La gente de Gendarmeria no tenia ropa "diferencial" como las compañias de comandos, estaban vestidos como el resto del EA, calculo que no habria forma de diferenciarlos de otras tropas que se movilizaban por Puerto Argentino.

"De memoria" y sin revisar fotos, puedo afirmar que sí tenían elementos diferenciatorios.
Creo que el "quepis" tenía el escudo de armas de Gendarmería y el distintivo en el brazo...
 
"De memoria" y sin revisar fotos, puedo afirmar que sí tenían elementos diferenciatorios.
Creo que el "quepis" tenía el escudo de armas de Gendarmería y el distintivo en el brazo...

Tanto usted como la cigarra marcaron diversos distitntivos que poseia la Gendarmeria. Quiza fue mi error al expresarme, con ropa diferencial me referia a camuflada, y no verde oliva como la mayoria del personal restante.
 

emilioteles

Colaborador
Segun fuente dice que estas fotos corresponden al 1ro de Mayo.
2 A-4C Skyhawk c/ 3 bombas 250Kg.
C-302 Ten. Ricardo Lucero.
C-319 Cap. Mario Cafaratti.
Ahora bien la pregunta es
Alguien tiene detalles de esta misión.? ya que en la página de la FAA ni figura esta misión el día mensionado...

Gracias.

01 DE MAYO DEL 82, EL TENIENTE RICARDO LUCERO EN EL C-302 ACERCANDOSE AL REABASTECEDOR.



C-302 REV DEL "TOM LUCERO"
01 DE MAYO DEL 82, CAFARATTI Y LUCERO ESPERANDO PARA REABASTECER.
EL CAPITAN MARIO CAFARATTI REABASTECIENDO EL 01 DE MAYO DEL 82, BAUTISMO DE FUEGO DE LA FAA. ARCHIVO HISTORICO MUSEO NACIONAL DE MALVINAS

FB: A-4 Skyhawk - Argentina
 

Griffiths911

British War Veteran
El traductor de Google no está haciendo ningún sentido a esta Inglés. Por favor, perdóname esta ocasión, ¿alguien por favor traducir para mí?
=========================================================
2 June 1982 5-T-21 took off from Rio Grande. HMS Cardiff attempted to shoot it down as it was approaching Puerto Argentino Airport in the darkness of night and missed. As this aircraft was was taking off HMS Cardiff fired again and once again missed! The crew were unaware that they had been engaged with the Sea Dart weapon system.
 
Arriba