Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Aprovechando que no hay mucho movimiento les dejo el Boletin N° 6, de lectura agradable, por ahi aclara algunas cosas


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 16:55 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 16:56 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 16:56 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 16:57 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 16:58 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 16:59 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 17:00 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 17:01 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 17:02 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 17:04 ---


Uploaded with ImageShack.us
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 17:06 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 17:08 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 17:09 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 17:10 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 17:11 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 17:12 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 17:14 ---


Uploaded with ImageShack.us
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 17:28 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 17:29 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 17:31 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 17:32 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 17:33 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 17:33 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 17:35 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 17:36 ---


Uploaded with ImageShack.us
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 17:38 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 17:40 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 17:40 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 17:41 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 17 Mar 2013 a las 17:45 ---
FINAL
Al menos entre las cosas interesantes, ya va a quedar en claro quien "corcheo" la casa de techo verde a dos aguas, de donde salio el S/R de 75, quien era el encargado, que tiro, etc (espero que no le hagan alguna demanda), y que no fue destruido el 07, ni que tiraron los muertos al mar, en fin,
"pa´lier un rato"
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
FINAL
Al menos entre las cosas interesantes, ya va a quedar en claro quien "corcheo" la casa de techo verde a dos aguas, de donde salio el S/R de 75, quien era el encargado, que tiro, etc (espero que no le hagan alguna demanda), y que no fue destruido el 07, ni que tiraron los muertos al mar, en fin,
"pa´lier un rato"

aplausosmanosMuchísimas, pero Muchísimas gracias por tan buen aporte...!!! Gracias por compartirlo con todos también...!!!aplausosmanos


Saludos desde el Paraguay MWAA...!!!

Nestor...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenos días

En tiempos de guerra, siempre es increíble como se puede efectuar modificaciones en poco tiempo. Este relato me suena mucho de las modificaciones hechas por el RAF durante el conflicto. Lo mas que se destaca es la modificación a los Vulcan de 44 Sqn donde instalaron en los cáncamos para transportar misiles AGM-45 Shrike. Esto fue solo posible por los cancamos incluido en los últimos ejemplos de los Vulcan producidos con la intención llevar los misiles GAM-87 Skybolt que al final fue cancelado como proyecto por los EEUU. Yo visité en Julio de 1982 a el base de RAF Waddington como cadete del RAF ,que fue el destino para nuestra visita anual de una semana a un base aéreo militar, y vi a XM607 en su programa de manteamiento y los mecánicos me lo explicaron - pero aun después del conflicto la modificación era aun secreto.

Por el motivo mencionado, también instalaron AIM9 Sidewinder en algunos de los Nimrod MR2 - aunque la realidad si se habla con la gente de 51 sqn, creo que hubiera sido difícil abatir a otro avión con este conjunto - y creo que era mas para disuadir la acercamiento de aviones B707 y C130 a barcos en transito a y de las Malvinas. Mi pregunta es si eran consciente las tripulaciones de los B707, como el Com Conte, que los Nimrods llevaron este conjunto de Sidewinder?

Seguramente ustedes ya han hablado de este tema, pero no tengo el tiempo leer todo el contenido de este pagina web tan interesante.

Saludos

A

Muy buenas tardes Andy GREEN
Primero voy a adjuntar el post asi el lector sepa de que se trata el tema.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-807#post-1326754
Ahora la respuesta,un poco tardía ya que consulté tus preguntas con antiguos Ctes de B-707.
Si...se conociá la instalacion de los AIM-9L en los NIMROD,allá promediando el mes de mayo,ICIA de la FAA obtuvo esa informacion.
Pero la realidad era otra...resultaba muy dificil que un NIMROD ensayara una maniobra de defensa o ataque contra un "SUSURRANTE" en tareas ERL,ya que lo mismo que nuestro tetrareactor contaba con casi 44 metros de envergadura y una "percha cazadora",es decir cambiar altura por velocidad,logrando energia para ponerse a la cola o lateralmente sería bastante complicado.Además no se tenía certeza en la integracion del radar MET/NAV o el SEARCH WATER con el sistema del misil.Te voy a decir algo,que quizas no fuera así,pero se creía que era muy pronto para homologar wiring-misil-aeronave en poco tiempo...solo para asustar.
Se tomó el tema como "acto disuasivo" que no cumplió con su cometido, ya que los B-707 siguieron volando espiando a la flota hasta el mismo dia 14 de junio.
Aqui te dejo una serie de links aportado por mi hace bastante tiempo.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-409#post-1068866
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-498#post-1110033
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-497#post-1109961
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-672#post-1214097
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-450#post-1088532

Andy
Hay otros pero para comenzar a investigar alcanza.
Saludos cordiales
EJD
 
T

tsunami

FINAL
Al menos entre las cosas interesantes, ya va a quedar en claro quien "corcheo" la casa de techo verde a dos aguas, de donde salio el S/R de 75, quien era el encargado, que tiro, etc (espero que no le hagan alguna demanda), y que no fue destruido el 07, ni que tiraron los muertos al mar, en fin,
"pa´lier un rato"
estimado, habrà algo de la APCA y APBT para el periodo post Op ROSARIO??

tengo entendido que desplegaron al sur (Gallegos y Ushuaia) pero se bastante poco de esos meses (hasta Julio, al menos)
 
MWAA, muchas gracias por el material compartido, vale tanto como su tiempo que se tomó para subir cada una de las hojas, es admirable.
Pregunta : Ya que lo escaneó, existe la posibilidad de que convierta el archivo en PDF y subirlo, de esa manera se puede imprimir más facil para poder leerlo mejor. Muchas Gracias nuevamente.
 
Comparto la sig foto contada por el VGM Brig (R) Norberto Ruben Dimeglio, piloto de Dagger durante la Gesta.



"La foto está tomada en el Ad. San Julián, en la sala de operaciones del escdr. A4-C, es un juego de batalla naval simultáneo contra tres oponentes, nada más típico para la situación real...a que otra cosa se podría jugar. Los integrantes son: de espaldas YO (Dimeglio), a mi izquierda el My. Jose Alfonso Rodeyro Jefe del escalón Técnico de los Daggers, de frente el Cap. Eduardo Daniel Almoño piloto de A4-C, y a mi derecha el 1er.Ten. Gomez Mario, piloto de helicóptero de ByS. Obviamente debo haber ganado yo, jejejeje."

Créditos: de la foto para quien corresponda y del texto para Horacio Clariá.

Saludos!
 
A

Andy Green

Hola foristas.

¿En qué parte del foro puedo colocar un enlace de alguien que esta buscando a gente que han sido involucrado tanto como piloto, tanto como ingeniero de mantenimiento de los aviones EE Canberra durante todo su servicio en las FFAA de argentina o también de Chile?

Está en proceso de escribir un libro sobre el Canberra desde el punto de visto de los involucrados con el uso a diario de estos aparatos.

Saludos

Andy
 

Dario_Thor

Veterano Guerra de Malvinas
Amigos foristas, quisiera hacer una pregunta: Si quisiera usar algunas de las fotos de este foro en una publicación, haciendo mención a la página y al foro... tendría problemas de copyright? Desde ya, muchas gracias por las respuestas y disculpen las molestias!
 
S

SnAkE_OnE

Hola foristas.

¿En qué parte del foro puedo colocar un enlace de alguien que esta buscando a gente que han sido involucrado tanto como piloto, tanto como ingeniero de mantenimiento de los aviones EE Canberra durante todo su servicio en las FFAA de argentina o también de Chile?

Está en proceso de escribir un libro sobre el Canberra desde el punto de visto de los involucrados con el uso a diario de estos aparatos.

Saludos

Andy

Favor de contactarse con Bigua82
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Agrego algunas fotos del Harrier Gr.3 XZ-989 luego de su poco feliz aterrizaje en el FOB de San Carlos. A esta altura, creo que fue uno de los harrier más fotografiado, y no por sus proezas precisamente.

Con dedicatoria, parece que sintieron tocado el orgullo...





Con respecto al post de Biguá:Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

En la tercera foto, sobre la línea de arbustos y por arriba de la cola del Gr.3 se aprecia el PM del 63rd Sqn (Rapiers) del RAF Regiment. Acá lo tenemos desde otra perspectiva:



Y por último, el ya tan mencionado XZ-989 visto desde la posición del DT del SdA Rapier:

Notar la Sterling sobre las bolsas de turba.

Saludos!

Créditos a quien/es corresponda/n
 
Pero mirá que bien patina en la turba! Califica más como trineo para bobsled que para caza.... si los Dagger hubieran podido reabastecerse en vuelo .... perdón, se me escapó.
 
Arriba