Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
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Adricemos entonces:

Fue puesto en funciones el nuevo secretario general de la Armada
30-10-2012 | La ceremonia fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Buenos Aires - Durante el mediodía de hoy, en el 3º piso del edificio Libertad, el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante VGM Daniel Alberto Enrique Martin, puso en funciones en el cargo de secretario general de la Armada al contraalmirante VGM Pedro Leonardo Bassi, quien desde diciembre de 2011 se desempeñaba como comandante del Área Naval Austral.

Al inicio del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutadas por la Banda de Música de la Armada.

Luego de la lectura de la orden de designación y puesta en funciones, la máxima autoridad de la Fuerza le tomó juramento al contraalmirante Bassi.

El secretario general requirió al personal militar presente la fórmula de subordinación y valor, con lo que se dio por finalizada la ceremonia


Fuente: www.gacetamarinera.com.ar

Saludos cordiales.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
http://site.informadorpublico.com/?p=20748
El Gobierno teme tanto traer la Fragata Libertad… como teme no poder traerla

octubre 30, 2012
By Rodolfo Patricio Florido

Obviamente negarán todo. Pero la realidad es que hacia el interior del Gobierno se discute y muy seriamente sobre el efecto social que tendrá cuando la Fragata llegue a puerto. Una suerte de “ser o no ser… la traigo o no la traigo” that is the question. El tema esta repleto de complejidades. La llegada concitará una multitud y esa multitud no será afecta al Gobierno. ¿O alguien se imagina a “La Cámpora” o a “Miles” de Luis D’Elía, recibiendo a la Fragata Libertad? El tema es que deberán haber autoridades nacionales en la recepción y, a ninguna, le gusta ir donde solo cosecharán desprecio. Todo un tema.
Como todo un tema es que el tiempo pase y los 44 tripulantes y el Comandante de la Fragata, sigan, esperando que algo suceda.
Como no traerla, o aceptar su pérdida, no es una opción, el problema es mayúsculo. Pueden intentar que el tiempo pase y la gente olvide. Pero da toda la sensación que la sociedad no olvida. Y así como en Mar del Plata hubo una movilización de todo tipo de embarcaciones para reclamar la recuperación de la Fragata Libertad, en los medios oficialistas, no se les ocurrió mejor idea que decir que, históricamente, la Fragata Libertad original se iba a llamar Fragata Eva Duarte de Perón y que el mascarón de proa iba a ser la imagen de evita. Claramente este no es el mejor momento para traer a colación una historia que se remonta a 1953 y que representa un modelo de democracia mítica partidaria.
Las ideas deben estar sobrevolando la imaginación sobre el cómo recuperarla y el que hacer después.
Vallar el acceso al Puerto de Buenos Aires y limitarlo solo a las familias directas de la tripulación, puede implicar un problema, ya que una multitud de ciudadanos, de familiares fuera de la primera línea de sangre y de miles de marinos, familiares de estos y ciudadanos porteños disconformes con el Gobierno Nacional, pueden rebasar las vallas prefecturianas. Las que a su vez no tendrán demasiada voluntad de reprimir a este segmento de la sociedad y de los familiares.
No vallar el acceso al puerto supondrá una fiesta cuasi opositora donde el funcionario que reciba a la Fragata, será seguramente denostado. Este, seguramente será el Ministro de Defensa. Sobre él cargaron las responsabilidades y este podría ser su último acto oficial. Timerman y Garre no aparecerán por esta zona. ¿La Presidente? Mucho menos. Solo lo haría si la recepción fuera a solas, sin familiares navales, donde el protocolo y el silencio sean una obligación para los oficiales y suboficiales en actividad, o el retiro los esperará a la vuelta de la esquina.
Todo un problema.
Otras alternativas que pueden estar considerando es que la Fragata Libertad no amarre en Buenos Aires sino en Mar del Plata. Claro que hacerlo así significa una aceptación política del fracaso y del temor. Una suerte de Malvinas al revés. Lo mismo sucedería si la orden fuese que llegasen a altas horas de la noche, entre la noche y la madrugada.
En todos los casos, el vallado, si es que deciden hacerlo, deberán considerar que también sea acuático. Son miles las embarcaciones que ya se están coordinando desde las redes sociales (bajo el lema “el fragatazo” para acompañar a la Fragata Libertad desde todos los puertos cercanos al acceso continental argentino.
Todo un problema.
Son tantos los problemas que seguramente habrán de aquellos que solo piensen en dejar pasar el tiempo, los meses y hasta el repatriar a la tripulación que queda. Otro problema. Es muy probable que el Comandante pueda no querer cumplir la orden o se genere una situación de mayor gravedad aún.
Todo un problema.
El Gobierno sabe que puede depositar el dinero en los tribunales de Ghana haciendo expresa aclaración de que eso no es una aceptación a negociar con los llamados “fondos buitres”, sino una acción política para facilitar la resolución del Gobierno de Ghana, como muestra de buena voluntad hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Puede hacerlo, pero, o no desea hacerlo, o no se le ocurrió.
Porque también es realidad que los acreedores internacionales y argentinos que se encuentran reclamando por sus inversiones realizadas a través de esos llamados “fondos buitres”, que no son otra cosa que fondos de inversión de oportunidad, tienen el derecho que les asiste por los acuerdos originales a cobrar sus deudas, independientemente de no haber aceptado las quitas y pagos que se sucedieran en vida de Néstor Kirchner. Al gobierno podrá asistirle la razón en cuanto a que las operaciones que se hicieron con otros gobiernos y en otro contexto económico fueron desastrosas. Es cierto. Pero desgraciadamente también es cierto que el principio de la “Continuidad Jurídica de los Estados” es parte del Derecho Internacional y este no legisla sobre las particularidades de los Gobiernos partidarios. De hecho y por eso, es que las demandas se están perdiendo y los embargos pueden continuar y hasta hacerse más notables y punitivos.
Todo un problema.

muy importante el articulo, igualmente si eso ocurre cosa que dudo va a ser peor el remedio que la enfermedad.
 

Derruido

Colaborador
Ahora q Africa está en nuestras vidas, veamos el excelso mantenimiento de Nigeria, pero ojo que aparentemente le cae un refit en breve según veo no sé si es cierto.
Y ahora donde metieron el casino que funcionaba en el Hangar.............

Esta Meko, tiene el sistema de propulsión, que ahora muchos proponen para nuestras Meko 360. Dos turbinas y motores diesel. Detalles, detalles.

Salute
El Derru
PD: El que le pintó la linea negra de flotación, que ***.llengua
--- merged: 30 Oct 2012 a las 21:22 ---
Escoró.! ;)
Mientras que no lo embarguen.........

Salute
El Derru
 
Del artículo posteado por Jorge II, escrito por el Sr. Rodolfo florido, destaco este párrafo.

"El Gobierno sabe que puede depositar el dinero en los tribunales de Ghana haciendo expresa aclaración de que eso no es una aceptación a negociar con los llamados “fondos buitres”, sino una acción política para facilitar la resolución del Gobierno de Ghana, como muestra de buena voluntad hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Puede hacerlo, pero, o no desea hacerlo, o no se le ocurrió."

Siempre pensé que esa podía ser una salida de oportunidad, del tipo práctico, que permitía al gobierno de Argentina salvar la cara, al menos en algo. Esto porque los 20 millones de dólares que pedía el juez para liberar la fragata, son aproximadamente el 5,5% de la deuda que por esta acción judicial se cobra, que entiendo son algo como 360 millones. Ese porcentaje debe ser inferior o relativamente similar al canje que se logró con bonistas que pactaron. Entonces, se podía justificar ese depósito como "imponer" al fondo buitre las mismas , o peores, condiciones aceptadas por los tenedores que sí pactaron, agregando que nada más se pagará a estos demandantes y que el gobierno será inflexible en esa actitud.

Es evidente que esa postura tiene debilidades y puede ser atacada, pero permitía al gobierno tomar la iniciativa mediática (culpa total de gobiernos anteriores libremercadistas, etc., etc.; igualmente descabezar mandos) y en eso el gobierno argentino tiene experiencia y habilidad. Ahora, por el contrario parece no tener iniciativa. Es evidente también, que ese curso de acción sería fuertemente atacada por sectores politicamente contrarios y nacionalistas, que no parece tengan influencia sobre la mayoría silenciosa de la nación, pero la fragata estaría amarrada en Buenos Aires y eso sería tangible e incuestionable.

Creo sin embargo, que el trancurso del tiempo hace que actuar así ahora ya no brindaría los frutos que he señalado. A mi parecer era una oportunidad a tomar a no más de dos semanas de ocurrida la retención.

Saludos.
 
Y ahora donde metieron el casino que funcionaba en el Hangar.............

Esta Meko, tiene el sistema de propulsión, que ahora muchos proponen para nuestras Meko 360. Dos turbinas y motores diesel. Detalles, detalles.

Salute
El Derru
PD: El que le pintó la linea negra de flotación, que ***.llengua
--- merged: 30 Oct 2012 a las 21:22 ---

Mientras que no lo embarguen.........

Salute
El Derru
En sí es todo un tema, el fallo de los clutch de las Tyne es en teoría recurrente en todas las Meko 360 nuestras. En el Golfo saltó a la palestra dicho inconveniente que fue achacado a su fabricante junto a otros problemas resueltos ad hoc derivados de la climatología . Ahora bien, la elección en su día del esquema de propulsión no me parece mal por respuesta, discreción, etc. Yo no estoy a favor de remotorizar, con 30 años encima ni cambiar el esquema porque el resultante puede ser peor, encima pagando la costosa maniobra. RR fue, es y será el mejor arma de UK contra la ARA. Con respecto al mantenimiento que vamos a decir..., el rumbo es Nigeria, que es experta en grado de alistamiento Zulú.

Saludos
 
Es que para la Argentina esta causa ni siquiera corresponde. Entiende que la justifica de Ghana no tiene jurisdicción sobre el tema y que la normativa que pretenden aplicar tampoco aplica al caso. Por tanto, no corresponde pagar fianza.
El pago de fianzas supone aceptar que tanto el juez tiene jurisdicción sobre la causa, como que la ley aplicada es pertinentes y, por tanto, queda por discutir la cuestión de fondo.
Recordemos que desde el punto de vista de Argentina, el gobierno de Ghana esta violando tratados de inmunidad diplomática. Es decir, asuntos de derecho público. Mientras que Ghana evalúa que se trata de un asunto de derecho privado.
 

Tronador II

Colaborador
....Mientras que Ghana evalúa que se trata de un asunto de derecho privado.

WTF??????...no lo digo por vos, sino por lo que supuestamente estan evaluando.

El Derecho privado es la rama del Derecho que se ocupa preferentemente de las relaciones entre particulares.

También se rigen por el Derecho privado las relaciones entre particulares y el "Estado" cuando éste actúa como un particular, sin ejercer "potestad pública" alguna. Es, por ejemplo, el caso de las Sociedades o Empresas con personería Jurídica y en las que el Estado o sus organismos autónomos ostenten un poder decisorio (Ahora YPF).

Pero la emisión de Bonos del Tesoro, es de por sí un acto de Potestad Pública.
 
Pues bien, tanto el "fondo buitre" como Ghana consideran que el Estado argentino emitió bonos bajo un régimen de derecho privado y, como agravante, consideran que la fragata es un bien del Estado Argentino que se puede embargar y rematado porque tampoco estaría protegido por el régimen de inmunidad diplomática. Es decir, la fragata es un bien bajo jurisdicción del derecho privado.

Claro esta que Argentina no comparte este punto de vista.
 

Derruido

Colaborador
En sí es todo un tema, el fallo de los clutch de las Tyne es en teoría recurrente en todas las Meko 360 nuestras. En el Golfo saltó a la palestra dicho inconveniente que fue achacado a su fabricante junto a otros problemas resueltos ad hoc derivados de la climatología . Ahora bien, la elección en su día del esquema de propulsión no me parece mal por respuesta, discreción, etc. Yo no estoy a favor de remotorizar, con 30 años encima ni cambiar el esquema porque el resultante puede ser peor, encima pagando la costosa maniobra. RR fue, es y será el mejor arma de UK contra la ARA. Con respecto al mantenimiento que vamos a decir..., el rumbo es Nigeria, que es experta en grado de alistamiento Zulú.

Saludos

Hoy ya se deberia estar hablando del reemplazo de las Mekos. Vos bien lo dijiste, son buques con casi 30 años. Acá ni los buques de las Segunda Guerra Mundial duraron más de 40 años........... Ya el Belgrano, se lo acusaba de buque viejo y con múltiples problemas......... y pisaba esa edad.

Pero como somos la Argentina actual, la Argentina más decadente que podemos recordar y ante el panorama de no hacer nada en cuanto a reemplazos. Aunque no parezca cuerdo, sería bueno pedirle a los Nigerianos los planos de su motorización...................

Van a ser décadas duras, las próximas.

Si hoy estamos así, no quiero ni pensar dentro de una década más.

Salute
El Derru
 
La FRALI es un bien de dominio público del estado. La deuda es de carácter pública, contraída por el estado argentino.
Que el Argentina supuestamente haya renunciado a la inmunidad diplomática de ciertos bienes, no cambia el régimen jurídico aplicable que siempre es el DIP
 

Derruido

Colaborador
Pues bien, tanto el "fondo buitre" como Ghana consideran que el Estado argentino emitió bonos bajo un régimen de derecho privado y, como agravante, consideran que la fragata es un bien del Estado Argentino que se puede embargar y rematado porque tampoco estaría protegido por el régimen de inmunidad diplomática. Es decir, la fragata es un bien bajo jurisdicción del derecho privado.

Claro esta que Argentina no comparte este punto de vista.
Por algo en la justicia siempre hay un peldaño superior al cual pedirle la decisión final.

Salute
El Derru
 
Eso es lo que decimos nosotros (y yo comparto), pero no lo ven así allá.
Es un tema que necesita ser definido con anterioridad. Debe determinare cuál es el juez competente y la ley aplicable.
Luego de ello, si corresponde, se puede pagar la fianza mientras se espera la resolución de la cuestión de fondo.

Ahora bien, en los términos cómo lo entendemos aquí el juez no tiene jurisdicción sobre la causa y la ley que aplican tampoco corresponde. Por tanto, no sólo no corresponde el embargo de la fragata, sino tampoco pagar la fianza correspondiente.
De hecho, desde el punto de vista argentino Ghana no sólo es responsable, sino que también le corresponderá pagar una indemnización por los daños y perjuicios que nos están causando. Esto incluye todos los gastos en que se están incurriendo por obligarnos retenernos el barco allí.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
De la madre de un héroe:
MENDOZA 26 0CTUBRE 2012​
A LA SRA PRESIDENTE DRA CRISTINA F. DE KIRCHNER
"COMANDANTE EN JEFE DE LAS FFAA
DE LA NACION ARGENTINA"
Ayer apareció "el chivo expiatorio" de uno de los más denigrantes bochornos de las FFAA, que usted debia tener el honor de comandar.
El ignoto ministro de defensa se victimizó y asumi su error...¡ Y QUÉ...?Grave deshonra en su manipulada confesión, que solo viene a reforzar la cínica expresión de su comandante en jefe:" SE PODRAN QUEDAR CON LA FRAGATA PERO NUNCA CON EL RESPETO, LA SOBERANIA Y LA DIGNIDAD . ..¿ de quienes ?
Sra.sus ofensivas palabras, desconociendo en absoluto el sentido de las mismas me retrotrajo a 1968 cuando esa arrogante FRAGATA LIBERTAD, orgullo de los argentinos,avanzaba majestuosa, hacia el puerto nativo, escoltada por cientos de embarcaciones,haciendo vibrar sus sirenas, con los gavieros inmóviles en los palos,los gallardetes al viento como retazos de todos los mares, las bandas militares saludando a GLORIA, el PABELLON desplegado en cielo de RESPETO, SOBERABIA Y DIGNIDAD,cobijando a los nuevos GUARDIAMARINAS,que en perfecta formación, en impecable uniforme de gala, con el corazon palpitando de emoción,los rostros curtidos por soles amigos,los ojos deslumbrados lbuscando en el gentio que los vitoreaba aquellos añorados...
Mientras, en el muelle, orgullosos en la humildad de las grandezas,familiares y amigos,con las gargantas cerradas por la emoción,las lágrimas, las risas, esperando el instante de apretar en sus brazos a quienes todavia iluminados por un mundo desconocido, volvian a la PATRIA, para servirla como lo soñaron bajo otros cielos
Tuve la gracia de participar de uno de esos dias inolvidables, repetidos año a año desde su botadura, en su VIAJE DE INSTRUCCION con las sucesivas promociones y al no haberlo usted vivido, no alcanzará a darse cuenta de la magnitud de su agravio a la PATRIA, a las FFAA , en especial a la alicaida ARMADA ARGENTINA y a los 39.999.999(me excluyo de sus 40 millones)que considera sus serviles subditos.
Uno de esos Guardiamarinas en el 19 68, era el Sr. CFIM(PM) D. PEDRO EDGARDO GIACHINO, que años despues en cumplimiento de su deber,como tantos otros, ofrendara su vida en MALVINAS, por esas tres palabras que proncunciara usted tan alevosamente para regocijo de una nutrida corte de adulones que de pie aplaudiera semejante dislate.
RESPETO, SOBERANIA Y DIGNIDAD,no estaban precisamente en la llegada a Eseiza de esos hombres derrotados y confusos. El dolor reflejado en sus rostros. La vergüenza escondida en su mirada. Recibiendo el abrazo compasivo de sus seres queridos.Pronunciando una sola frase "MUY TRISTE" Escondidos, aislados, las ilusiones rotas,la moral destruida.Carroña de buitres revoloteando sobre sus plenas vidas como resultado de la codicia, la ignorancia,la prepotencia de quienes tenian la obligación de `potegerlos insuflando un soplo de valor y honor, que ahuyentara la vergüen.La fragata abandonada, ahora molesta en los puertos ajenos, debe ser relegada al rincon de los trastos viejos, ocupa lugar,no sirve...Es solo un monton de dolares.
,Su Capitan, si conserva el honor,se sentirá atado al palo mayor hundiendose
con su nave,en las profundidades de la deshonra. Sus noches en blanco,llenas de fantasmas acusadores: BOUCHARD, BROWN, ESPORA, PIEDRABUENA, seran interminables en su vigilia culpable...
Los otros 44 hombres a bordo,solitarios deambularan las camaretas vacias y pensaran ¿"DE QUE RESPETO, SOBERANIA Y DIGNIDAD"me habla mi comandante en jefe si ya se las quedaron ? YA SE FUERON A PIQUE, con nuestros juramentos...Ya se las entregamos a los piratas como trofeo de la decadencia de un pais que prostituye su pasado.
El canciller,anuncia que piensa colgar en el árboñ navideño de los argentinos, adornada con globos de colores,en su insolencia,una fragata recuperada, violada, mancillada, negociada,sucia.. No rescatada con lucha y honor sino con mentiras y tapujos. Pero como los argentinos ya crecimos con una GUERRA , sabemos que PAPA NOEL, no existe...
Sepa, SRA. PRESIDENTE Y COMANDANTE EN JEFE DE LAS FFAA DE LA NACION, que esa NAVE,admirada por el mundo, llorada en silencio
por quienes la amaron, enarbolará en sus estertores el PABELLON
CELESTE Y BLANCO,que cada uno de los que pisaron con fervor y verdadera vocación ese suelo patrio, embajador de cultura y progreso,los de antes, los de hoy y de siempre, con la gallardia que solo otorgan el RESPETO, LA SOBERANIA, LA DIGNIDAD, de los bien nacidos surcará los mares, atravesará los vientos,morirá junto con las vidas de los que a su bordo soñaron con una PATRIA a quién servir por siempre jamás...hasta las últimas consecuencias...
AMADA NAVE INSIGNIA, FRAGATA ARA LIBERTAD
¡¡¡ SALUD !!!
SRA. QUEDO A SU DISPOSICION
MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1605228
 
Gracias Nicolas , Que gran mujer ! Transmite y resalta siempre en sus escritos aquellos valores degradados entre muchos argentinos.Necesitariamos millones como ella! para salvar a la patria de esta decadencia progresiva y solapada, de la cual el embargo de nuestra FRLI es una triste muestra.

Saludos!
 
Estado
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