Oleos de Malvinas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Solo me gustaría agregar, que nunca voy a olvidar esa investigación que realizo' el Sr. Bigua por la fotografía inedita de Jimmy y otros foristas muy entendidos en el foro de fotografía, Google Earth, etc.
Para los simples foristas como yo, que eramos espectadores de esta investigación, fue como que la historia se abría para nosotros. Fue como retroceder el tiempo y ser testigos del acto sublime y heroico de Guadagnini. No olvidare nunca ese momento, por eso me sumo a las recomendaciones del Sr. Bigua para los foristas nuevos lean esas paginas recomendadas. No se arrepentirán.
Un Abrazo
 

Tarkus40

Colaborador
En el Instituto de Publicaciones Navales en la Galería Larreta, ubicada en Florida y Plaza San Matín, se encuentran disponibles las primeras dos láminas de una serie de láminas que conmemoran instantes histórico y dramáticos de la Gesta de Malvinas.
La primera recrea el vuelo de reconocimiento en solitario del Tte Owen Crippa sobre la Fuerza de desembarco Británica en Bahía San Carlos . La segunda es el instante previo al impacto del Misil MM38 disparado desde la Instalación de Tiro Berreta.
Son dibujos digitales impresos en láminas de 62x45 cm en una excelente calidad de impresión sobre papel satinado, con una breve explicación de la escena y los escudos de las Unidades de ambos bandos intervinientes en la acción
El autor es el dibujante Juan Manuel Terradas.



Uploaded with ImageShack.us
Slds
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
....La segunda es el instante previo al impacto del Misil MM38 disparado desde la Instalación de Tiro Berreta.....

Uploaded with ImageShack.us
Slds

De primera impresión "no me cierra" el dibujo del Glamorgan ni los ángulos relativos.

 
De primera impresión "no me cierra" el dibujo del Glamorgan ni los ángulos relativos.

Estimado Daniel:

El boceto fue sometido a revisión del oficial del HMS Glamorgan, autor de "Ordeal by Exocet", quien confirmó los ángulos relativos, además de aportar un par de correcciones que fueron incorporadas. Me consta el arduo trabajo de investigación de los autores de las láminas para que las mismas tengan la mayor rigurosidad histórica posible.

Un abrazo!

Alejandro
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Felicitaciones, Tarkus y Terradas por estas láminas que recrean episodios tan salientes de la Gesta! Son trabajos de vital, clave importancia para la formación patriótica de futuras generaciones de argentinos. Cuando en el Ministerio de Educación dejen de tener la voz cantante desmalvinizadores como Federico Lorenz, estas láminas van a estar en todas las aulas de todas nuestras escuelas.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Daniel:

El boceto fue sometido a revisión del oficial del HMS Glamorgan, autor de "Ordeal by Exocet", quien confirmó los ángulos relativos, además de aportar un par de correcciones que fueron incorporadas. Me consta el arduo trabajo de investigación de los autores de las láminas para que las mismas tengan la mayor rigurosidad histórica posible.

Un abrazo!

Alejandro

Gracias por la explicación.

Me parecía que el ángulo de ataque del misil era algo incorrecto.

Pero sigue sin convencerme del todo la perspectiva del dibujo.
Es sabido, que al ver el barco "desde atrás" debe parecer mas corto, pero en la lámina parece demasiado corto y el cartel "D19"
demasiado grande.






HMS Glamorgan HMS Antrim Taken at a Portsmouth "Navy Day" in 1981
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me da la misma impresion, y que el lanzador esta muy por encima del nivel de la plataforma del helo
--- merged: 26 Oct 2012 a las 13:03 ---
Y que el radomo que esta sobre el hangar no es en forma de cono sino chato
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Porque etico?
Porque legal?

A mi no se me ocurre donde estaría el problema


Yo tengo ciertas dudas de que sea del todo correcto. Pero aguardemos otras opiniones.thumbb
--- merged: 26 Oct 2012 a las 15:27 ---
Gracias por la explicación.

Me parecía que el ángulo de ataque del misil era algo incorrecto.

Pero sigue sin convencerme del todo la perspectiva del dibujo.
Es sabido, que al ver el barco "desde atrás" debe parecer mas corto, pero en la lámina parece demasiado corto y el cartel "D19"
demasiado grande.






HMS Glamorgan HMS Antrim Taken at a Portsmouth "Navy Day" in 1981


Encontré esto en http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-507#post-1115933:

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo tengo ciertas dudas de que sea del todo correcto. Pero aguardemos otras opiniones.thumbb

No entiendo donde hay una duda.
No hay ningun problema con usar el escudo de una FFAA o el de la unidad.
Legalmente no hay problemas y eticamente tampoco.
El D19 es tambien algo del barco y se pone.
Lo mismo con el nombre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Me he propuesto reenviar algunos posts escritos por Ustedes y por mi, que guardan relacion con este subforo.Hay mucha informacion de pinturas,bocetos u oleos del conflicto y deberiamos "archivarla virtualmente" en este subforo especializado.
Por lo menos asi lo veo Yo....




Para informacion de la obra,haga click en el link....
http://www.zona-militar.com/foros/t...flicto-de-malvinas.26143/page-20#post-1189687

BIGUÁ
 
Voy con mi aporte, en este caso parte del Escuadrón Fenix:


Crédito de la pintura Exequiel Martinez.

El cuadro que representa al avión Hawker Siddeley HS-125 matrícula LV-ALW, que pertenecía a la empresa petrolera YPF, (estatal en esa época), en ese momento está aterrizado en el aeropuerto de la ciudad de Comodoro Rivadavia, convertido por las circunstancias en la Base Aérea Militar Comodoro Rivadavia (BAM CRV), y sede del Comando de la Fuerza Aérea Sur.
La pintura, óleo sobre tela, es una reproducción exacta de una fotografía tomada el día 30 de abril de 1982, con todos sus tripulantes listos para efectuar una salida, además de los pilotos del avión Lear Jet LR-35 matrícula LV-LOG de la empresa privada Bunge y Born, Emil Williams y Francisco Arocena.
De izquierda a derecha, TODOS CONVOCADOS: Cap. FAA Emil Williams, Ten. FAA Aníbal Poggi, Alf. (e.c.) Roberto Mariani, S. P. FAA Miguel Acosta, Alf. (e.c.) Rubén O. Pérez, Cap. FAA Jorge Páez Allende y Alf. (e.c.) Francisco Arocena.

Fuente: facebook del Grupo Argentinidad.

Saludos!
 

Gerwalk

Colaborador
Gracias por la explicación.

Me parecía que el ángulo de ataque del misil era algo incorrecto.

Pero sigue sin convencerme del todo la perspectiva del dibujo.
Es sabido, que al ver el barco "desde atrás" debe parecer mas corto, pero en la lámina parece demasiado corto y el cartel "D19"
demasiado grande.

A mi me parece que una de las manchas de óxido es demasiado roja y, horror de horrores, la orientación de las chorreaduras no es la correcta. Esto claramente desvirtúa todo el esfuerzo realizado tanto por los que investigaron como por el artista y por quienes se atrevieron a publicar estas láminas. Estos errores garrafales no son otra cosa que un intento más de la desmalvinización imperante que intenta confundir distorsionando la verdad de lo sucedido en la gesta.Banhead
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cesar
Muy buen aporte...
El HS-125 tuvo el honor de ser el avion retransmisor en todas las grandes epopeyas...en el LV- ALW ocupaba un lugar el OCAT en vuelo.
Vuelvo a escribir...cuando hubo necesidad de OCAT,siempre estuvo presente el LV-ALW.
Repasen las OOFF que en mis post he adjuntado y veran siempre un OCAT (RAYO,CHITRO,etc), eran un grupo selecto de Pilotos con especialidad Cazabombarderos,por ejemplo CHITRO/RAYO:Vcom Raul QUIROGA (SDA A4-B)...el 25 de mayo con el D-42 HMS COVENTRY fue RAYO
BIGUÁ
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tambien participo en los vuelos de HS-125 el COM (RE) Torres, no recuerdo el grado en la guerra, pero que fue el padre de dos grandes amigos mios.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Forista NIG,adjuntaba el 21 de mayo de 2008 en el post# 1720,pagina 86 del subforo IMAGENES DEL CONFLICTO,pinturas referentes al empleo del Misil MILAN en los mas importantes combates ocurridos en la Batalla por Nuestras Islas Malvinas.

Pradera del Ganso y Darwin



Harriet


Longdon


Dos Hermanas (Dos Hermanas (Two Sisters))


Wireless
 
Arriba