Radares de Búsqueda de Defensa Aérea en 3D

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Radares de Vigilancia 3D Moviles Rusos​


El post lo hice muy sencillito porque la fuente que encontre es para mi nivel chino basico. La estructura es simple, yo pongo las fotos de cada vehiculo/radar junto con su nombre, y si alguien quiere comentar o aportar datos/opiniones bienvenido sea. Obviamente la idea es que el que pueda/sepa/quiera agregue otros radares moviles/semimoviles ruso/sovieticos como para ir completando la lista.

Mi fuente es como casi siempre Ausairpower.net

Empiezo:

Radar 3D de Vigilancia "55Zh6-1 Nebo UYe" (Banda VHF)

Radar de Vigilancia 3D "Rezonans N" (Banda BHF)

Radar de Vigilancia 2D "1L13-3 Nebo SV" (Banda VHF)

Radar de Vigilancia 3D "1L119 Nebo SVU " (Banda VHF)

Radar de Vigilancia 3D AESA "67N6E GAMMA-DE" (Banda L)

Radar de Vigilancia 3D "59N6E Protivnik GE" (Banda L)

Radares del Sistema "Nebo M"
Radar de Vigilancia 3D "RLM-M" (Banda VHF)

Radar de Vigilancia 3D "RLM-D" (Banda L)

Radar de Vigilancia 3D "RLM-S" (Banda X)

Eso es todo, como ultimo asunto, ¿alguien podria confirmar si el sistema de el siguiente post de tarinta es el mismo que publique a lo ultimo o es una version mejorada?.

http://www.taringa.net/posts/info/15462396/55ZH6ME-nuevo-sistema-de-radar-multifuncional.html

Foto extra:
 
La verdad que no puedo discutir si los radares son buenos o no, lo que sí puedo decir es que son feos los vehículos.
Los vehiculos son "BAZ-6909" 8X8 Rusos, cosa rara ya que en general los radares rusos siempre iban montados en camiones Bielorusos "MZKT" o en algunas ocasiones camiones tambien rusos, pero de la empresa "Ural".
 
La verdad que no puedo discutir si los radares son buenos o no, lo que sí puedo decir es que son feos los vehículos.

La estetica de los radares tambien es fea , pero en la guerra la pinta es lo de menos , pero convengamos por lo poco que se esque son de buena calidad y baratos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La estetica de los radares tambien es fea , pero en la guerra la pinta es lo de menos , pero convengamos por lo poco que se esque son de buena calidad y baratos.

Lo de la calidad parece ser buena aunque de lo barato puede ser que no ya que estamos hablando de un conjunto de radares multi banda sincronizados.
 

Duwa

Master of the Universe.
Genial! Tenia pensado pronto preguntar si esto era posible (pensaba mas bien en banda X y L). Que grande los coreanos. Cada día me convenzo mas que el dia que Argentina quiera recuperar sus capacidades defensivas y disuasorias, deberíamos hacer un acuerdo serio y de largo plazo con esta gente.
 
Genial! Tenia pensado pronto preguntar si esto era posible (pensaba mas bien en banda X y L). Que grande los coreanos. Cada día me convenzo mas que el dia que Argentina quiera recuperar sus capacidades defensivas y disuasorias, deberíamos hacer un acuerdo serio y de largo plazo con esta gente.

Pienso exactamente lo mismo. Lindos radares para modernizar las Meko no?
 
Duda larguisima sobre Radares 3D, Antenas en Fase, PESA, AESA, Doppler, radares planos etc
Desde que empece con todo esto de las armas de guerra, siempre tube dos puntos flacos, y ellos son: Los motores, y los radares.
------------------
Parte 1:
------------------
¿Alguien podria explicarme "desde cero", pero sin lujo de detalles, solamente para desburrarme, que vendrian a ser y como vendrian a funcionar las siguientes cosas:?

1-Radares Doppler
2-Radares 3D
3-Radares de Antenas en Fase
4-PESA
5-AESA
6-Radares Planos (como el Green Pine)
7-Radares planos de rejilla
8-
--------------------------------------------
Parte dos
----------------
Note desde hace rato que la mayoria de los radares acoplados o no a sistemas de misiles o de artilleria tienen formas muy diferentes entre si, y en resumen, ¿podrian tirarme un centro para entender cual es la idea detras de las formas de los siguientes radares?
A-¿Porque rectangular?

B: ¿porque rejillas?

C: ¿Porque estos singulares radares son como "ovalos partidos a la mitad y aplanados"?



D: ¿Porque redondo?

E-¿Porque los radares de vigilancia de los SPAAG Gepard/Tunguska tienen esa forma singular de ovalo sin rejillas, como semiplano?

F-¿Porque el radar de vigilancia del Tunguska M1 tiene esa forma diferente del tunguska normal (mas alla del modelo, que ventajas ofrece)?

G-¿Porque el radar de iluminacion del tor tiene esa forma y es tan grande, y el de vigilancia rectangular y plano?

H-¿Y este gepard holandes, que es ese radar de vigilancia rectangular que tiene, y el conico de iluminacion (¿porque conico y no plano como el del tunguska o el Shilka?)?

I:La version basica del tor tiene un radar de vigilancia "no-plano"¿en terminos tecnicos que lo diferencia del radar de vigilancia del Tor moderno?

J-¿que es este inusual radar de vigilancia que portan el Crotale MK3, el Oerlikon Skygurad 2/SkyshielD/MANTIS/Skyranger?

-----------
La pense pero no se me ocurre como preguntarlo de manera mas fina, es lo que salio.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
La curiosidad mata al gato y embaraza a la mujer...!!! :eek:llenguadiabolhuh

A ver si alguien contesta, yo estoy totalmente en babia al igual que Juako...!!!biuhhhh
 
Y, que se yo. El otro dia estaba hablando con un amigo del INVAP, y segun el los radares PESA no existen, sino que son un invento de wikipedia, y no bastando con eso, el insistia en que el Irbis-E que monta en la trompa el Su-35 no es un radar, sino un receptor, o un "coso para no chocarse con las montañas". Ahh, y por cierto, no existen mas que dos tipos de radares, los "primarios" y los "secundarios".

Ahh, y el pampa tiene el radar del jumbo 747, que lanza ondas por el fuselaje en 360º entonces tiene capacidad de vigilancia e iluminacion en todos lados.

No estoy exagerando, dijo todo eso.
 
Desde que empece con todo esto de las armas de guerra, siempre tube dos puntos flacos, y ellos son: Los motores, y los radares.
------------------
Parte 1:
------------------
¿Alguien podria explicarme "desde cero", pero sin lujo de detalles, solamente para desburrarme, que vendrian a ser y como vendrian a funcionar las siguientes cosas:?

1-Radares Doppler
2-Radares 3D

-----------
La pense pero no se me ocurre como preguntarlo de manera mas fina, es lo que salio.

Solo para no seguir haciendo chistes malos e intentar hacer un aporte, me atrevo a poner dos guitas con el tema doppler, basado en lo que me enseño mi profesora de fisica de la secundaria, asi que disculpen los errores en el imperfecto recuerdo...
No sse si está bien decir "radar doppler", sino que en realidad son radares con equipos que pueden discriminar o interpretar el efecto doppler en la señal.
que es el efecto doppler? (lo que me acuerdo), las ondas sonoras (y las electromagneticas) se desplazan en el espacio a una velocidad constante, a partir del punto donde se emiten, el ejemplo son las ondas en el agua que genera un piedra que cae.
ahora bien, cuando el emisor de esas ondas, se desplaza va emitiendo ondas que se suman a las que llegan al punto a donde se dirige, aumentando la frecuencia de estas, inversamente, la frecuencia disminuye del lado del cual se aleja.
el ejemplo del secundario (el colegio, no el radar), es el del sonido del tren que pasa por la estación, cuando va llegando el sonido que emite sube de frecuencia, con un maximo frente al anden, y si sigue de largo el sonido empieza a bajar de frecuencia conforme el emisor se aleja de donde estoy, es decir cuando el tren viene las ondas (de sonido) se "amontonan", cuando se aleja, se separan...
= ) ) ) ) ) )))) X (( ( ( ( ( ("X" es el observador), el mejor ejemplo es el de los autos de F1 pasando frente a uno.
Bien, este efecto tambien ocurre con las ondas electromagneticas que rebotan en el blanco de un radar, es decir a medida que el blanco se acerca, las ondas reflejadas aumentan de frecuencia, si se aleja bajan de precuencia, sabiendo el que y el como sabremos el cuando y el porque dice el Super agente 86, asi que si sé la frecuencia de emision de mi radar deberia poder hacer un algoritmo que me diga cuanto y a que velocidad se acerca o aleja el blanco de mi radar, o incluso si se queda quieto (un helicoptero en estacionario).
De hecho los helicopteros son muy botones con el doppler por el efecto de las paletas que giran en direccion al lugar donde se dirige, e incluso lo hacen estando inmoviles, de hecho el inconfundible sonido de los UH, tiene como caracteristica el efecto doppler de los rotores bipala de Bell, dos helices muy grandes, que van "empujando" una tras otra las ondas de sonido hacia uno mientras se acercan :

Bueno, pero lo del sonido es solo analogia con las ondas electromagneticas que emite el radar, es decir quieran o no "todos los radares son doppler", o sufren o producen el efecto doppler, es asunto es que el radar esté, configurado o equipado para mediante el análisis del efecto doppler, determinar distancia y velocidad del blanco, y supongo que tambien para discriminarlo de los ecos de fondo.
o al menos eso creo.
 
Última edición:
Arriba