Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

buenas foristas, tengo una duda con la foto nº 8 mirando de arriba hacia abajo, el comando que esta comiendo, sera el entonces Tte. 1º Horacio Losito, que combatió en la batalla de Top Malo Hause?
 
S

SnAkE_OnE

¿Porqué habrán elegido esa fecha? . Hacía rato que estaban entregando misiles y armamento.
O habrán tratado de poner 28 de Marzo?
Slds

Se me ocurre la oficializacion que se quiere dar es esa...recorda que el 28 de Marzo y hasta principios de Mayo, USA obraba de "buena fe" para las negociaciones..
 
T

tsunami

¿Porqué habrán elegido esa fecha? . Hacía rato que estaban entregando misiles y armamento.
O habrán tratado de poner 28 de Marzo?
Slds
de donde sale que antes de esa fecha se entregaron "misiles, municiones y bomba"??

yo tenia claro lo de las instalacione, la INTEL, el petroleo y JP1 + las charlas por el CV y quiza helos y harrier, pero me suena razonable que esa sea la fecha de llegada a Ascension de un embarque con provisiones exclusivas para UK después del 2 de Abril.

no podemos asumir que los Stinger del SAS son "ayuda" por la guerra, ya que estabn en sus stocks antes de 1982. De la misma manera, la llegada de items urgentes comprados en USA, cuentan como "toma de partido abierta"??
 

Tarkus40

Colaborador
de donde sale que antes de esa fecha se entregaron "misiles, municiones y bomba"??

yo tenia claro lo de las instalacione, la INTEL, el petroleo y JP1 + las charlas por el CV y quiza helos y harrier, pero me suena razonable que esa sea la fecha de llegada a Ascension de un embarque con provisiones exclusivas para UK después del 2 de Abril.

no podemos asumir que los Stinger del SAS son "ayuda" por la guerra, ya que estabn en sus stocks antes de 1982. De la misma manera, la llegada de items urgentes comprados en USA, cuentan como "toma de partido abierta"??
¿Los Sidewinder AIM-9L? ¿El reemplazo de los Victor en su rol de tanquero en la NATO?¿ El uso de las instalaciones de la Isla Ascensión?¿Los misiles Shrike? ¿Las Paveway para los Harriers? ¿Los Vulcan para el Illustrious? ¿Los C-5A y C-141A en Ascension? las cosas llegaban al frente por barco y tardaban unos 15 dias navegando, osea que todas esas cosas se entregaron antes del 28 de mayo si se utilizaron o estuvieron disponibles en el conflicto .
Slds
 
Se me ocurre la oficializacion que se quiere dar es esa...recorda que el 28 de Marzo y hasta principios de Mayo, USA obraba de "buena fe" para las negociaciones..

No fue sobre fines de marzo que los ingleses ya se habían asegurado por parte de EE.UU. las facilidades en Ascensión?


Uploaded with ImageShack.us

Open Day en Morón 2006 (me perdí el hilo de donde estaban las fotos anteriores).

Saludos,

Alejandro
 
T

tsunami

las cosas llegaban al frente por barco y tardaban unos 15 dias navegando, osea que todas esas cosas se entregaron antes del 28 de mayo si se utilizaron o estuvieron disponibles en el conflicto .
Slds

eso es lo que me parece que resalta la postal. ud dice que se entregaron "antes de..." yo creo que se "entregaron en...", y ahi la fecha del 28 me cierra mas. entre el 20 y el 30 de Mayo hubo una gran concentracion de barcos importantes en torno a la isla atlántica... En todo caso es una cuestion de percepcion, yo intenatba entender la fecha que pone la postal.

lo demas que menciona de instalaciones y reemplazos en correcto y conocido. pero la posal habla de misiles, municiones y cohetes. Sobre los AIM-9L, lei que ya estaban en el stock de RAF a pcipios de 1982, quiza con los F-4 de Defensa Aerea; lo mismo con las bombas planeadoras con guia laser. Lo que si es claro, es que hubo partidas USA que fueron derecho a Ascension a donde se adaptaron a los Sea Harrier y Harrier que despué s volaron a la TF317 y RAF Stanley sobre mediados de Junio.

también puede ser que sea una fecha puest a al voleo.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
gracias a todos por la bienvenida, acá comparto con todos mas fotos de comandos en malvinas

En la primera foto el primero de izq. a der. ¿Mario Cisneros?
En la segunda foto el primero de izq. a der. ¿Aldo Rico?
Saludos
 
Hola a todos. Estaba viendo detenidamente este video donde muestran detalladamente el costado de babor (lado izquierdo) de la fragata HMS Argonaut, desde el minuto 1:14 al minuto 1:45:


A raíz de eso tomé estas capturas:















Por lo que sabemos esta fragata fué atacada en dos oportunidades, primero el Teniente Owen Crippa la atacó solitariamente con cañones y cohetes en horas de la mañana del 21 de Mayo y la segundo ataque fué hecho por 5 A-4B Skyhawks indicativo "Leo" que acertaron con dos bombas, según el informe oficial de la FAA y que incluso uno de ellos impacto con su tanque subalar a una de las antenas.

Ahora bien, me parece interesante analizar este video y estas capturas por los datos que salen a la luz en las mismas. Obsérvese el orificio a la altura de la línea de flotacion en la banda de babor y este orificio en la proa (delante) y en la banda de estribor (lado derecho) justo a la altura de el lanzador séxtuple de misiles Sea Cat.



Volviendo a inglaterra se puede apreciar el agujero en la proa y a estribor "parchado".

Entonces... si las dos bombas son del mismo ataque (se supone que se realizó por una de las bandas de la misma) porque tiene dos bombas alojadas una por cada costado? pienso entonces que fué atacada más veces, tres veces al menos:

1º Crippa
2º Escuadrilla de A-4B "Leo"
3º ¿? (Daggers?)

Tambien en la última captura se ve algo negro encima del impacto de la bomba sin estallar, es algo quemado? o parte del buque?

Para finalizar las bombas alojadas en su interior:

Bomba de 1000 libras



Otra bomba de 1000 libras con la inscripción "Mateo" rubricada por el armero Mateo Garella.




Espero sus comentarios.

Saludos
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
comandos en malvinas algunas ineditas otras ya conocidas por todos pero de muy buena calidad, si les interesan publico mas...

El primero de la izquierda es el Sargento Primero Luis Gerardo Luna, quien fallecio en un ejercicio el Bariloche tiempo despues de Malvinas y el ultimo de la derecha el Teniente Humberto Daniel Martinez herido en Top Malo House
 
Arriba