Recortes de diarios durante la GUERRA DE MALVINAS

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Perdon, estuve (y sigo) con un estado gripal muy fuerte, por eso la poca participacion estos dias.
Respecto al ultimo articulo del diario El Pais, lo que dice en varias partes es cierto, por ejemplo:
Que fuimos trasladados en medio de una gran incomunicacion...
La poblacion de Madryn se desinteresó por completo... (ahi tengo dudas que haya sido totalmente asi, puede ser que haya habido algo de desinteres, pero no creo que por completo)
Los periodistas fueron obligados a mantenerse alejados...
Que los familiares que se acercaron no los dejaron vernos...
Un oficial dijo que la superioridad tecnologica era impresionante por que el armamento Britanico pertenece a la OTAN y esta preparado para pelear contra URSS (si bien tenian tecnologia superior el armamento no era todo de la OTAN. Rusia en ese momento todavia era la Union de las Republicas Sicoalistas Sivieticas, por eso pone URSS)
El mismo oficial agrega que la profesionalidad de los británicos, que contrasta con el servicio militar obligatorio vigente en nuestro país... Tiene razon, hubo diferencia, pero los oficiales que dijeren eso
(fueron varios) son los que seguramente no estuvieron a la altura de las circunstancias, por eso, oficiales con minuscula. Los Oficiales que si estuvieron a la altura de las circunstancias, nunca hablaron de esa manera de los soldados, siempre (y es el dia de hoy) que lo hacen con respeto hacia nosotros. (espero se entienda que quise decir)
Saludos
 
Estimados:

Hace 30 años (el 4 de junio), la Junta Militar emitió un decreto en el que se disponía la clausura por 72 horas de la agencia "Noticias Argentinas" y del diario "El Patagónico", de Comodoro Rivadavia, por entender que estaban brindando información que comprometía las operaciones bélicas argentinas.

La medida se cumplió en forma efectiva, y la reacción del periodismo en general en contra de la misma, hizo que la Junta Militar diera marcha atrás con su segundo paso: su intención de designar "veedores" en los medios de comunicación para controlar las noticias de lo que entonces se preveía sería el desenlace final (Ya no abundaban los "Estamos Ganando" en las portadas).

El CEOPECON también elevó su queja al Comité Militar sobre una nota del 26 de mayo publicada en La Nación sobre la evolución de las operaciones militares, pero la sanción al diario no habría pasado de un llamado telefónico "de atención".

Es un hecho poco conocido, que no quería dejar de mencionárselos en este topic de "recortes de diarios".

Abrazo,

Alejandro
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Tranquilo Alejandro, "Vestime despacio que me gusta" decia Napoleon...
O algo asi
 
Perdon, estuve (y sigo) con un estado gripal muy fuerte, por eso la poca participacion estos dias.
Respecto al ultimo articulo del diario El Pais, lo que dice en varias partes es cierto, por ejemplo:
Que fuimos trasladados en medio de una gran incomunicacion...

Que recuperes pronto!
Respecto el articulo - tengo una pregunta (si demasiado personal dime): Que sentimientos tenias en tu regreso:
desepción ("estamos liberados, pero no sentimos libres")? irritación? alegria? alivio? o sólo estviste canzado?

Esta pregunta puede ser para otros VVGG tambien.

Saludos.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Mmmm, parece que ese que citás era un Napoleón medio rarito.

La frase era: "Vísteme despacio, que estoy apurado".

Abrazo,

Alejandro
Y mirá, un tipo que anda de calzas todo el dia, con la mano en la panza como Julio Iglesias...

Que recuperes pronto!
Respecto el articulo - tengo una pregunta (si demasiado personal dime): Que sentimientos tenias en tu regreso:
desepción ("estamos liberados, pero no sentimos libres")? irritación? alegria? alivio? o sólo estviste canzado?

Esta pregunta puede ser para otros VVGG tambien.

Saludos.

Lo sentimientos fueron encontrados: alegria por que se habia terminado todo y volvia a ver a mi familia, y bronca por que habiamos perdido la guerra. El cansancio lo noté algunos dias despues
 
Tranquilo Alejandro, "Vestime despacio que me gusta" decia Napoleon...
O algo asi


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Javier: Lo prometido.

Abrazo,

Alejandro
--- merged: 16 Jun 2012 a las 15:51 ---
La Nación, 12 de Julio de 1982, 3ª Sección, página 8.


Uploaded with ImageShack.us

Clarín, 11 de Julio de 1982, pág.46.

Uploaded with ImageShack.us

"Treinta Años no es nada" o "Volver al Futuro"

Saludos,

Alejandro
 
Recuerdo que escribiste el reunión con tu familia. Tambien recuerdo que continuabas el servicio militar. Cuanto dias te permitieron estar en casa?
 
Arriba