Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Duwa

Master of the Universe.
Pero mi duda es en donde esta la guita fuerte. En la adquisición del casco o en la integración en un J-10?
 
FA-50? es enserio? a quien se le ocurrió eso, es CARO y peor que un JF-17 MK1, no sirve ni para 2da linea.

Si tengo que elegir 2, me quedo con los J-10 en 1era linea y JF-17 en 2da, ya que los J-10 valen como el doble.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Yo prefiero los J-10BAR primero, y que ellos sean la segunda linea de J-11BAR despues. ¿O J-20, por que no? Pensar en un J-10 como techo, es un error.
 
S

SnAkE_OnE

El dia de mañana tenes algun problema industrial con China y tenes toda la flota en tierra...asi que no conviene. Lo ideal es enemigo de lo bueno.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Salvo que hagas compra cara con transferencia de tecno y linea de montaje + rotables locales. Y sobre todo, que no le toques el culo a tu proveedor, que eso es mas peligroso que el embargo en si.
 

Duwa

Master of the Universe.
Sin dudas en la integracion, que chupa horas de vuelo.
Know How, mas que horas de vuelo...por cada una, tenes mil simuladas.
Gracias
FA-50? es enserio? a quien se le ocurrió eso, es CARO y peor que un JF-17 MK1, no sirve ni para 2da linea.

Si tengo que elegir 2, me quedo con los J-10 en 1era linea y JF-17 en 2da, ya que los J-10 valen como el doble.
2 Monomotores como Hi/Lo de caracteristicas o prestaciones no tan disimiles?

Me voy a dormir. Buenas noches a todos.
 
Yo prefiero los J-10BAR primero, y que ellos sean la segunda linea de J-11BAR despues. ¿O J-20, por que no? Pensar en un J-10 como techo, es un error.

Hay que ser mas realistas, las 3 fuerzas necesitan de TODO, no podes poner todas las fichas a la FAA.
La cosa es que HOY estamos en bolas, los M3 se van sin reemplazo a menos que vengan los F1 y no considero a los Pampas como reemplazo.

Lo que yo considero un buen camino HOY, es traer los F1 si vienen a precio simbólico, para este año, a partir del 2015/6 que se empiecen a reemplazar con J-10, a partir del 2017/8 reemplazar A-4 y SUE por JF-17 MKIII(o mejor), que calculo que para ese año ya tienen que tener resuelto el temita del motor y en el 2020 traer J-15 para el COAN, y a partir de acá podríamos estar hablando de J-20, Super 10 o cualquier medio mas pesado que quieras para reforzar los J-10 que llegaron primero, pero no antes y sin saltear nada.
--- merged: Feb 7, 2012 3:06 AM ---
2 Monomotores como Hi/Lo de caracteristicas o prestaciones no tan disimiles?

Me voy a dormir. Buenas noches a todos.

El J-10 vale mas del doble creo, y tiene mejores prestaciones en todo sentido, el JF-17 tiene unas prestaciones mas que respetables para lo que vale, que sean monomotores los 2 no me interesa.
No se puede estar eligiendo entre prestaciones o numero, se necesitan las 2 cosas.
 

Iconoclasta

Colaborador
El dia de mañana tenes algun problema industrial con China y tenes toda la flota en tierra...asi que no conviene. Lo ideal es enemigo de lo bueno.

Lo ideal, es lo bueno y multiples proveedores.

Es como con un auto, hay que ver cuales hay en mayor cantidad en la calle, y comprar ese, sabes que te sale bueno y tenes banda de repuestos. Después si te da, lo tuneas a tu gusto

No hay que inventar nada

¿de que aeronaves tendriamos mas de 1 proveedor?
 
Puedo hacer una pregunta, el J-10 a la par de que casa occidental y oriental estaria? y con cuales estaria en desventaja?

Porque no sale mucha info del bicho en comparaciones.
 
Me parece injusto que todos miren malo al JF-17 cuando por lo que vale tiene unas características mas que aceptables y su punto mas flojo es justamente el motor que no es chino.

Se supone que están trabajando para reemplazar el RD-93 por el WS-13... así que sería cuestión de tiempo nomás. De todas formas no confiaría la defensa de nuestro espacio aéreo a este caza liviano, una combinación de J-10B/JF-17 sería más aceptable... tal vez 24/48, por tirar una cifra.


El J-10 vale mas del doble creo, y tiene mejores prestaciones en todo sentido, el JF-17 tiene unas prestaciones mas que respetables para lo que vale, que sean monomotores los 2 no me interesa.

Un JF-17 cuesta alrededor de u$s 15 millones, mientras que un J-10A ronda los u$s 40 millones... y es la versión más básica, no se sabe aún cuánto costará el J-10B.
 
Puedo hacer una pregunta, el J-10 a la par de que casa occidental y oriental estaria? y con cuales estaria en desventaja?

Porque no sale mucha info del bicho en comparaciones.

Con lo poco que se sabe del J-10A, normalmente se lo compara con Mirage 2000-5 o F-16 Block 50.
Si bien la info que se puede conseguir no es muy confiable, suponiendo que fuera cierta, podría decirse que la versión J-10B es superior a ambos cazas occidentales, y ya sería comparable a cazas de 4ta gen como el Gripen NG (podría incluír radar AESA, el HUD integrado en el casco, nuevo motor chino WS-10A de 13.200 kg de empuje con postcombustión... y posibilidad de una variante vectorial, etc.).
 
Si lo que decis es cierto (comparable al 2000-5 y F-16) no se que esperan para comprarlo, es relativamente barato para un 0KM, de rápida entrega (a diferencia de los mirage) y es más que disuasivo.
 
El j 10?
Y que hacemos con la logística?
Mecánicos,herramientas, simuladores, hasta con el idioma de origen hay que estar familiarizados.
 
Argentina no tiene que tener tantas lineas logisticas, es preferible ( va yo prefierno ) 12 Rafale a 36 J-10, por los motivos ya conocidos ( experiencia con DASSAULT, conocimiento del material Frances asi como su calidad ). Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
El J-10 vale mas del doble creo, y tiene mejores prestaciones en todo sentido, el JF-17 tiene unas prestaciones mas que respetables para lo que vale, que sean monomotores los 2 no me interesa.
No se puede estar eligiendo entre prestaciones o numero, se necesitan las 2 cosas.
Si es por valor el HI podría ser un C-130J:confused: .
Por la diferencia en prestaciones que hay entre un modelo y otro la diferencia en precio, no lo justifica. Mejor comprar mas JF-17 que la cantidad tiene sus méritos propios. Si vas a tener 2 modelos de aviones tenes que tener 2 aparatos complementarios pero con funciones distintas. Mira la pareja Su-27 y Mig-29. Ahi tenes un HI/Lo de aviones para funciones y capacidades muy distintas pero super complementarios en la estrategia general. F-15 y F-16 (y aca es mejor porque comparten motor) o la que no llego a existir, Mirage4000 y 2000 (pobre 4000, era tan lindo).
Como Hi/Lo oriental me gusta la combinación de Su o J-11B/ J-10B que comparten motor y con funciones y capacidades diferentes que no se solapan, si no que se complementan.
Pero igual, lo de Hi/Lo debe ser algo muy costoso, si no fijate en que paises lo ves. EEUU, Rusia, India y China. Ni la Navy tiene eso. Francia? UK? Alemania?

Saludos
--- merged: Feb 7, 2012 11:57 AM ---
Argentina no tiene que tener tantas lineas logisticas, es preferible ( va yo prefierno ) 12 Rafale a 36 J-10, por los motivos ya conocidos ( experiencia con DASSAULT, conocimiento del material Frances asi como su calidad ). Saludos
No! Pensa en cuantos aviones operativos vas a tener en todo momento. 12 Rafales no pueden hacer todo lo que hacen ni cubrir tanto terreno como 36 J-10.
 
Arriba