Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
No se a que época te referiras (aunque lo sospecho), pero te puedo contar algunas de las cosas que desaparecían de los predios militares, o de los "polígonos" asignados a algunas unidades. A modo de adelanto, en la zona de Junin/San Martín, son famosas las reyertas (de esa época) entre las autoridades de Parques Nacionales y los ocasionales Comandantes de unidades, por las extracciones ilegales de "madera" de especies cordilleranas desde dentro mismo de los Parques Nacionales. En cuanto a documentación, en al menos dos unidades de la VI Brigada, en el período inmediatamente anterior a la muerte de Carrasco (ocurrida en Zapala) me consta por testimonios y referencias directas de personas de mi confianza y circulo íntimo, que se QUEMÓ material sobre -por ejemplo- las movilizaciones de 1978.

CAW

Te hago referencia, para que no ¨Toquemos¨ esa época tan susceptible para vos. A lo largo de la vida de las FFAA hacer lo que se hace ahora era impensable. O sea que de 200 años de vida del EA durante 193 años a nadie se le ocurria hacer algo así con tanta impunidad. Que lo intentaran y lo sacaran a tiros eso no es la novedad, sinó lo que pasa hoy en día, se enteran sobre los hechos consumados y después dicen pero se llevaron munición que no servia. En éste caso en la FAA.


Aún recuerdo lo que siempre cuenta un conocido. En los ochentas le tocó hacer el servicio militar, una vez le tocó hacer limpieza en un polvorín, hablando con un superior vé que sobre la ventana sobresalia un alambre, y éste alambre corria hasta el seguro de una granada. O sea que si intentabas violar el polvorín, no solo volaba el ladrón sinó todo alrededor. Según la teoria de éste conocido, pensandolo hoy en día, esa granada no estaba activa, pero servia para que se corriera la voz y a ningun loco se le ocurriera hacer algo por esos lares. Dar resultados daba.

Salute
El Derru
PD: Tal vez en esa época no importaba si se desperdiciaba material volando todo por los aires.
PD: Si es un robo interno, creo que en una base teniendo acceso a muchas cosas, hay muchas cosas más valiosas que unos cuantos kilos de plomo y de Latón.

---------- Post added at 07:13 ---------- Previous post was at 07:10 ----------

Tampoco es para exagerar tanto. son 400 cajitas...
Nada raro de encontrar en MUCHAS armerías.

400 cajitas = 400 armas = 400 personas O sea 50 balas por cabeza.

Si eso no sirve para formar un pequeño ejército.

Salute
El Derru
PD: Aun descartando la teoria afiebrada, son 20000 balas que de seguro pueden terminar en manos de delincuentes comunes. Eso es tanto o más peligroso que lo otro.

---------- Post added at 07:15 ---------- Previous post was at 07:13 ----------

Tampoco es para exagerar tanto. son 400 cajitas...
Nada raro de encontrar en MUCHAS armerías.

Una acotación, si se pueden obtener de muchas armerias, por que se recurre a robarlas.

En una armeria usted tiene un tope de compras, debe dejar sus datos y debe estar registrado, no cualquiera puede comprar un arma y no cualquiera puede comprar balas, sobre todo de 9 mm.

Salute
El Derru
 

DSV

Colaborador
La Justicia investiga un posible sabotaje a un avión presidencial

El juez federal de Morón Jorge Rodríguez interviene tras una denuncia realizada por el jefe de la Casa Militar del Gobierno Nacional, Coronel Alejandro Graham, por un supuesto sabotaje del que habría sido objeto el Tango 04, según indicaron fuentes oficiales a Infobae.com

El requerimiento fue recibido por el magistrado el 29 de noviembre, quien de inmediato dio curso a la investigación. Según el escrito, esa aeronave de uso presidencial presentó una notoria avería en una de sus alas que apareció de manera sospechosa.

El hecho ocurrió los primeros días de noviembre, cuando las operaciones de Aeroparque se trasladaron a las estaciones aéreas de El Palomar, San Fernando y Ezeiza.

“El primer viernes desde que dejó de operar Jorge Newbery se trasladó el Tango 04 desde el hangar hasta la pista de El Palomar, quedando todo el fin de semana en ese lugar. El lunes se constató que la aeronave tenía un daño en el ala derecha. Como nadie se hizo responsable del desperfecto, Graham se presentó ante el Juzgado Federal Número 2 de Morón para hacer la denuncia”, indicó una fuente del Gobierno.

El posible sabotaje está siendo investigado bajo la carátula de "Daño agravado contra un bien del Estado".

Días atrás, el 22 de diciembre se presentó a declarar ante el juez Rodríguez un capitán de la Fuerza Aérea quien ofició de perito de parte.

El magistrado dispuso en las últimas horas una serie de medidas para agilizar la instrucción de la causa.

****La Justicia investiga un posible sabotaje a un avión presidencial - Infobae.com****

Todo pasa en El Palomar je
 
Lo de Palomar suena a entrega interna y anda a saber que se llevaron... Asi se hubieran llevado una caja de herramientas, es un escandalo.
 

DSV

Colaborador
Supongo que el Grupo Base 1 con su Fiat 6614CM es el responsable de la seguridad de la I Brigada Aérea...
 

Chan!

Colaborador
Te hago referencia, para que no ¨Toquemos¨ esa época tan susceptible para vos. A lo largo de la vida de las FFAA hacer lo que se hace ahora era impensable. O sea que de 200 años de vida del EA durante 193 años a nadie se le ocurria hacer algo así con tanta impunidad. Que lo intentaran y lo sacaran a tiros eso no es la novedad, sinó lo que pasa hoy en día, se enteran sobre los hechos consumados y después dicen pero se llevaron munición que no servia. En éste caso en la FAA.


Aún recuerdo lo que siempre cuenta un conocido. En los ochentas le tocó hacer el servicio militar, una vez le tocó hacer limpieza en un polvorín, hablando con un superior vé que sobre la ventana sobresalia un alambre, y éste alambre corria hasta el seguro de una granada. O sea que si intentabas violar el polvorín, no solo volaba el ladrón sinó todo alrededor. Según la teoria de éste conocido, pensandolo hoy en día, esa granada no estaba activa, pero servia para que se corriera la voz y a ningun loco se le ocurriera hacer algo por esos lares. Dar resultados daba.

Salute
El Derru
PD: Tal vez en esa época no importaba si se desperdiciaba material volando todo por los aires.
PD: Si es un robo interno, creo que en una base teniendo acceso a muchas cosas, hay muchas cosas más valiosas que unos cuantos kilos de plomo y de Latón.

---------- Post added at 07:13 ---------- Previous post was at 07:10 ----------



400 cajitas = 400 armas = 400 personas O sea 50 balas por cabeza.

Si eso no sirve para formar un pequeño ejército.

Salute
El Derru
PD: Aun descartando la teoria afiebrada, son 20000 balas que de seguro pueden terminar en manos de delincuentes comunes. Eso es tanto o más peligroso que lo otro.

---------- Post added at 07:15 ---------- Previous post was at 07:13 ----------



Una acotación, si se pueden obtener de muchas armerias, por que se recurre a robarlas.

En una armeria usted tiene un tope de compras, debe dejar sus datos y debe estar registrado, no cualquiera puede comprar un arma y no cualquiera puede comprar balas, sobre todo de 9 mm.


Salute
El Derru

Derru, me refería obviamente a sustraerlas de manera ilegal. Sobre todo si tenemos en cuenta, comparando las seguridades de uno y otro recinto, que no tenés centinelas armados, patrullas, como sí en el otro. Con un mero boquete en la pared pueden desvalijar una armería llevándose mucho más que unos tiros de .22
 

Derruido

Colaborador
Derru, me refería obviamente a sustraerlas de manera ilegal. Sobre todo si tenemos en cuenta, comparando las seguridades de uno y otro recinto, que no tenés centinelas armados, patrullas, como sí en el otro. Con un mero boquete en la pared pueden desvalijar una armería llevándose mucho más que unos tiros de .22

Recien anunciaron en uno de los títulos de a Dos Voces, que además de la munición se llevaron Fusiles y Pistolas.

Salute
El Derru
 

Chan!

Colaborador
Que raro, no? que primero se den cuenta que faltan unas municiones de .22 "inservibles" y de repente está faltando armamento, pero a nadie se le ocurrió fijarse eso en un principio cuando salió anunciado el asunto o se detectó el hecho.

Ya de por sí me resulta por demás extraño que si lo que se violentó fue un polvorín que hubiera armamento en el mismo. Se guardan por separado. En todo caso, si ese no fuese el caso lo que se habría abierto sería una sala de armas y eso ya me suena más complicado (mayor cantidad de medidas de seguridad activas y pasivas...)

Saludos...
 

Derruido

Colaborador
Que raro, no? que primero se den cuenta que faltan unas municiones de .22 "inservibles" y de repente está faltando armamento, pero a nadie se le ocurrió fijarse eso en un principio cuando salió anunciado el asunto o se detectó el hecho.

Ya de por sí me resulta por demás extraño que si lo que se violentó fue un polvorín que hubiera armamento en el mismo. Se guardan por separado. En todo caso, si ese no fuese el caso lo que se habría abierto sería una sala de armas y eso ya me suena más complicado (mayor cantidad de medidas de seguridad activas y pasivas...)

Saludos...

Las granadas son las medidas activas o pasivas?

Salute
El Derru

Ya de por sí me resulta por demás extraño que si lo que se violentó fue un polvorín que hubiera armamento en el mismo

No me diga que ya se comieron las dos horas de munciones que les quedaban encima les robaron las que permitian medio minuto más de combate. En fin, para llorar reirse un poco del asunto.
 

Chan!

Colaborador
Las granadas son las medidas activas o pasivas?

Salute
El Derru



No me diga que ya se comieron las dos horas de munciones que les quedaban encima les robaron las que permitian medio minuto más de combate. En fin, para llorar reirse un poco del asunto.

1) Nunca he visto tal medida... (siendo de hecho, contraria a lo que impone la legislación nacional)

2) Personalmente creo que hay bastante fruta mezclada en el asunto... por eso repito. Nunca supe de POLVORINES que contengan armamento... por algo se separan.
 

Derruido

Colaborador
1) Nunca he visto tal medida... (siendo de hecho, contraria a lo que impone la legislación nacional)

2) Personalmente creo que hay bastante fruta mezclada en el asunto... por eso repito. Nunca supe de POLVORINES que contengan armamento... por algo se separan.

Don Chan, tal vez no ahora, pero el que me lo contó es de mí aboluta confianza. Y si lo dijo es por que lo vió, tal vez es como lo piensa ahora. Una medida para disuadir ............... usted sabe que cuando se hacia la Colimba, no todos eran trigo limpio.

Sobre lo segundo, más vale perder una parte de las cosas a perderlas todas.

Salute
El Derru
PD: O tal vez la incursión fue más grande de lo que confiesan. Vea a Dos Voces lo dieron en el título de presentación, así que es probable que dentro de un rato lo traten en el programa.
 
Y despues queremos aviones nuevos... Los mandos de la FAA estan haciendo muchos meritos por lo visto... (con esto no justifico la inaccion politica, pero todo suma)
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
1) Nunca he visto tal medida... (siendo de hecho, contraria a lo que impone la legislación nacional)

2) Personalmente creo que hay bastante fruta mezclada en el asunto... por eso repito. Nunca supe de POLVORINES que contengan armamento... por algo se separan.

Quizá la respuesta a esto, se encuentre acá:

Recien anunciaron en uno de los títulos de a Dos Voces, que además de la munición se llevaron Fusiles y Pistolas.

:yonofui::leaving:

Saludos
Christian
 

Derruido

Colaborador
Quizá la respuesta a esto, se encuentre acá:



:yonofui::leaving:

Saludos
Christian

Más credibilidad, que 6 7 rocho tienen.

Salute
El Derru
PD: Además porque la desmentís o dudas, si aún están en averiguaciones.... :yonofui:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Más credibilidad, que 6 7 rocho tienen.

PD: Además porque la desmentís o dudas, si aún están en averiguaciones.... :yonofui:

:smilielol5::smilielol5::smilielol5: :rofl::rofl::rofl:


PD: ¿Cuánto falta para que digan que "pese a las granadas dispuestas en las ventanas para evitar saqueos, los ladrones se alzaron igual con el botín porque los guardias habían agotado su munición en el entrenamiento de 2008..."?
 
S

SnAkE_OnE

Mejor que tiren fruta..mas vale que no digan en television abierta como son los metodos de almacenamiento de las FF.AA., es avivar giles.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Mejor que tiren fruta..mas vale que no digan en television abierta como son los metodos de almacenamiento de las FF.AA., es avivar giles.

Estoy de acuerdo. El tema es cuando se grita a los cuatro vientos -en todos los threads- que la "fruta" es la verdad de la milanga...

Saludos
Christian

PD: Y seguro que los guardias de la FAA las únicas maniobras que habían hecho eran desfiles en la playa de la BAM...:biggrinjester:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Robo de municiones en El Palomar: Cristina pasó a retiro al responsable de la base

La presidente Cristina de Kirchner dispuso el pase a retiro del titular de la Primera Brigada Aérea, Daniel Rodríguez, por el robo de una gran cantidad de municiones de un depósito de la Fuerza Aérea, en la base de El Palomar, informó hoy el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El funcionario indicó que la primera mandataria adoptó esa decisión tras una reunión que mantuvo con el jefe del Estado Mayor Conjunto, Jorge Chevalier, a quien convocó a raíz del robo de unas "30 mil" municiones calibre 9 y 22 milímetros.

"Frente a una situación de tales características, la Presidente citó ayer al jefe del Estado Mayor Conjunto en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, le pidió las explicaciones del caso, el brigadier Jorge Chevalier le hizo llegar toda la información y la Presidenta decidió en la noche pasar a retiro al jefe de la Primera Brigada Aérea, brigadier Daniel Rodríguez", dijo Fernández en declaraciones a FM Milenium.

Antes, el jefe de Gabinete, calificó como "grave" el robo de municiones en un depósito de la Fuerza Aérea en El Palomar, aunque aseguró que "se trata de material inutilizado". "No pueden quedar impunes estas cosas", agregó Fernández.

Ayer, un grupo de delincuentes robó una gran cantidad de municiones, serían cerca de 20 mil, calibre 9 y 22 de un depósito de la Fuerza Aérea. Los malvivientes violentaron el cerco perimetral y el portón de un depósito, en la base de la localidad bonaerense de El Palomar.

El brigadier Ernesto París, secretario general de la Fuerza Aérea, confirmó el robo y dijo que se trataba de municiones en desuso y que iban a ser destruidas porque se humedecieron tras una inundación.

El robo fue descubierto en la mañana del martes, cuando efectivos de la Fuerza Aérea recorrían la base de El Palomar y en tareas de rutina advirtieron que el ingreso a uno de los depósitos había sido violentado.

"La puerta de ingreso de este depósito presentaba un orificio en su parte inferior. Y al entrar para ver que había pasado, se corroboró el faltante de munición calibre 22 y algo de 9 milímetros", explicó París.
ambito web
 
Arriba