Zona Militar presenta los resultados de la última encuesta de valoraciones y expectativas de la Defensa Nacional

R

Redacción

Zona Militar presenta los resultados de la última encuesta de valoraciones y expectativas de la Defensa Nacional

El pasado 22 de mayo de 2024, Zona Militar realizó la cuarta encuesta sobre valoraciones y expectativas de la Defensa Nacional. La participación ciudadana en esta actividad fue de suma importancia, buscando obtener una perspectiva sobre el posicionamiento de la opinión pública respecto a la gestión actual en mataría de politica de defensa, las capacidades militares, el FONDEF y los desafíos que afectan a la temática en la República Argentina. La muestra incluyó tanto a civiles como a militares.

En la valoración de la gestión actual en materia de Defensa Nacional en relación al año pasado, los encuestados se posicionan con un claro posicionamiento positivo, con un 52% de percepción de mejoría y un 34% inclinado hacia “Algo mejor”. Sin embargo, esta visión está mayormente posicionada entre civiles, mientras que los encuestados militares continúan siendo más cautos con su percepción.

Al igual que en la encuesta de 2023, una amplia mayoría señaló el presupuesto como el principal problema del sector militar, con un 63% de los encuestados eligiéndolo como su mayor preocupación. Le siguieron, en orden de importancia, la limitada continuidad de las políticas estratégicas, la defensa como un área de gestión no priorizada institucionalmente y la escasa atención ciudadana a esta problemática.

ZM-Defensa-Nacional-2024Descarga

Existe una clara opinión positiva en cuanto al futuro de la Defensa Nacional, contrastando con el último año de la gestión pasada. La opinión civil encuestada supera el 80% de positividad en expectativas para el año por venir.

Confiamos en seguir construyendo una agenda en materia de Defensa Nacional y Seguridad llevando al público, de manera constante y confiable, todos los datos que surjan en este campo. Agradecemos su colaboración y participación en cuestiones que nos otorgan una perspectiva de la visión ciudadana frente a las diversas realidades que atraviesa el país.

Tal vez te interese Empresas israelíes presentan su propuesta para equipar al Ejército Argentino con helicópteros UH-60L Black Hawk

La entrada Zona Militar presenta los resultados de la última encuesta de valoraciones y expectativas de la Defensa Nacional aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba