Zapping!

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bueno, desde tiempos inmemoriales existe una tradicion/costumbre/jodita de aprovechar un avion distraido y "zappearlo"
Eh?
Por lo general la gracia es aplicarle el escudo de tu escuadron en alguna parte de la victima.
A veces es de cortesia. A veces en joda. A veces por venganza.
A veces no solo es el escudo sino que la cosa paso a mayores como veremos mas adelante..
A fines de los 80 y principios de los 90 era muy comun en los intercambios de la OTAN pero la cosa se fue un poco de manos (ya veremos) y se prohibio.

Viendo unas fotos hoy recorde todo esto y decidi abrir un tema para juntar un poco de esta linda tradicion.

Se estaran preguntando y aca?
Aca se ve muy poco, pero se algun que otro piloto de Twotter que pego calcos de "si hay quien pueda" en algun cazador que estuvo de visita por alla.
Mas?
Hay fotos (que quedaran para otro dia) de M3 que recibieron el escudo de la V Brigada y de un escuadron brasileño.


En fin.
Arrancamos con las recientes que fue lo que motivo este tema.


Hace poco fue el 87 aniversario de la Aviacion Militar Italiana. En Pratica di Mare, base del 14 Stormo se realizo una muestra.
Los locales aprovecharon y este es el resultado.
Tornado IDS, MB.339CD, AB.212, NH-500E, SF-260EA, S.208M y AMX-T.
Todos zappeados :smilielol5:







 
Esto es algo como lo que hicieron los muchachos de Irlanda a un helo del Heer (Ejercito alemán) luego de unos ejercicios conjuntos en Irlanda.
Ya la puse en otro topic, pero encontró su lugar en este original thread.
Para el que no la vio, acá esta


Juegos de palabras (cHEERs) y el emblema de Irlanda (Aer-Chor Nah Eireann) sobre la cruz alemana. Linda jodita se llevaron los germanos.
 
Situacion:
Ejercicios conjuntos entre el Armée de l'air y la RAF allá por los años 70.
Los muchacho de la RAF decidieron dejarle un pequeño recuerdo al Mirage de los galos y le dedicaron esto:



"Esto no termina así!", habrán dicho los franceses y a la mañana siguiente apareció este ejemplar de Harrier bellamente decorado en color rosa y blanco con detalles en rojo.



Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Esa iba para otra entrega, me cagaste.

Ahora ven porque les digo que se fueron un poco de mambo y tuvieron que hacer algo al respecto los jefes?
 
Aun me causa fascinacion que ninguna de estas cosas haya terminado a los tiros, yo creo que encuentro a unos tipos pintandome mi cosita, mi bebe, mi pequeña montura supersonica, y lo primero que hago es llevar la mano al arma y empezar a tirar a las piernas!
 
Perdón Juanma, no fue a propósito. Me gustaron y las subí.
Una de las tácticas que usan los "zappers" no solo es ubicar sus stencils/stickers en zonas visibles, a veces también lo hacen en lugares donde no son fáciles de divisar como en los planos o como en este caso:


Sorpresa!!!!
Me parece que en esta no hay nadie que se haga cargo...:yonofui:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No Demian, todo bien.
Mejor, asi llevamos el tema entre varios al menos.
Todavia tengo algunas para subir ;)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mas o menos.
Pero aclaremos que eso fue un fake.
No era uno de los verdaderos VC-25 de la USAF
 
Me pareció ver un lindo cangurito....
Los muchachos de la RAAF deben ser de los mas zapperos que existen en el mundo.
Ya verán por que lo digo. Dejo un adelanto


RAAF exchange in India, both flying Canberras.
Obviamente ahí esta el clasico cangurito de la RAAF.

Saludos!!
 
Otras aviones zappeados


Lindo les quedo el Jaguar después de una incursión de zapperos. No se a quien se le atribuye el zapping.
Se aprecia imágenes del búho y sus patitas...


Este F100D también sufrió los ataques de zapperos aunque en menor escala. En la imagen de abajo se aprecian mejor los zapps.


El pájaro verde corresponde al 49th FIS y el otro en celeste corresponde (obviamente) al 434 Squadron.

Una pequeña reseña de esta aeronave donde se explica porque lleva la inscripcion del "X Tunderbird NO.1".
F100D 56-3093 128th TFS, Georgia ANG. An inscription on the nose of 093 reads "X THUNDERBIRD NO. 1", but in actuality it never served with the Thunderbirds. At some point the tail was damaged and replace with the tail of a former T-Bird number one aircraft. The green bird on the nose is a 49th FIS zap. She was also zapped by 434 Squadron as well.

Saludos!!
 
Y bueno.... el que juega con fuego se puede quemar y por lo visto estos se quemaron y no les gusto nada.
"El que busca, encuentra. Así que muchachos, ahora banquensela " diría yo... :smilielol5:
 
Este Phantom esta preservado en un museo, no me pregunten cual porque no lo se.
Lo curioso es que ademas de estar en muy buen estado le dejaron un zapp del canguro de la RAAF cerca de la tobera.



Saludos!!
 
Arriba