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<blockquote data-quote="yarara" data-source="post: 491258" data-attributes="member: 457"><p>El problema es definir que es chico . Creo que el limite es el provisto por turbomotores o turbofans de bajo consumo especifico . </p><p></p><p>Si hago un turbofan de alta dilucion y bajo consumo lo mas chico posible , ese capacidad propulsiva definira el tamaño del UAV en funcion de la autonomia que pretenda . Por supuesto que el rendimiento a gran altitud es importante , pero un motor diesel de 4 tiempos con turbocompresor puede operar a mas de 7000 metros sin problemas con un consumo bajo . </p><p>Si la velocidad es la capacidad que necesiten , ademas de una alta velocidad ascensional , entonces un turbofan o turbomotor puede justificarse aun con consumos especificos mas altos . </p><p></p><p>En definitiva, la mision y sus requerimientos operativos definen el tipo de planta propulsora mas adecuada para cada tipo de UAV . Habra requerimientos en donde se solapen las performances de los motores alternativos contra las turbinas , la decision entonces sera tomada por otras variables , como costo, confiabilidad, mantenimiento , vida util , etc .</p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="yarara, post: 491258, member: 457"] El problema es definir que es chico . Creo que el limite es el provisto por turbomotores o turbofans de bajo consumo especifico . Si hago un turbofan de alta dilucion y bajo consumo lo mas chico posible , ese capacidad propulsiva definira el tamaño del UAV en funcion de la autonomia que pretenda . Por supuesto que el rendimiento a gran altitud es importante , pero un motor diesel de 4 tiempos con turbocompresor puede operar a mas de 7000 metros sin problemas con un consumo bajo . Si la velocidad es la capacidad que necesiten , ademas de una alta velocidad ascensional , entonces un turbofan o turbomotor puede justificarse aun con consumos especificos mas altos . En definitiva, la mision y sus requerimientos operativos definen el tipo de planta propulsora mas adecuada para cada tipo de UAV . Habra requerimientos en donde se solapen las performances de los motores alternativos contra las turbinas , la decision entonces sera tomada por otras variables , como costo, confiabilidad, mantenimiento , vida util , etc . Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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