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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 3681956" data-attributes="member: 93"><p>Como dije, es una cosa de costos beneficios. Hay soluciones técnicas que están forzadas por realidades industriales, de acceso a recursos raros, económicas. </p><p></p><p>Eso no significa que lo que haga un fabricante deba ser así porque es mejor. Es la solución óptima a sus realidades, para otros será de otra forma porque cambian.</p><p></p><p>Acá se piensa que lo que haga Airbus es lo mejor y todo debe ser así. Y no lo es. Occidente también recurre a compromisos de materiales por limitaciones industriales y de recursos. Caso titanio, los rusos usan mucho más porque son productores y tienen el monopolio global en la fabricación de grandes piezas y maquinados complejos.</p><p></p><p>Ni Airbus ni Boeing pueden crear piezas complejas y grandes en titanio como Rusia. Y ya quisieran para ciertos elementos estructurales.</p><p></p><p>Te parece más "cool" que sea cerámica?. Más temperatura?, no tienen más temperatura. Un alabe de titanio no es un pedazo de chapa, es una obra de ingeniería extremadamente compleja realizar la geometría y el interior hueco en uno de los metales más duros del mundo y que salgan todos con el mismo peso exacto, balanceados y sin desviación alguna.</p><p>La cerámica también tiene contras y limitaciones. Necesita un núcleo metálico, tienen menos vida útil, se parten y agrietan y desbalancean los motores, son frágiles ante objetos ingeridos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 3681956, member: 93"] Como dije, es una cosa de costos beneficios. Hay soluciones técnicas que están forzadas por realidades industriales, de acceso a recursos raros, económicas. Eso no significa que lo que haga un fabricante deba ser así porque es mejor. Es la solución óptima a sus realidades, para otros será de otra forma porque cambian. Acá se piensa que lo que haga Airbus es lo mejor y todo debe ser así. Y no lo es. Occidente también recurre a compromisos de materiales por limitaciones industriales y de recursos. Caso titanio, los rusos usan mucho más porque son productores y tienen el monopolio global en la fabricación de grandes piezas y maquinados complejos. Ni Airbus ni Boeing pueden crear piezas complejas y grandes en titanio como Rusia. Y ya quisieran para ciertos elementos estructurales. Te parece más "cool" que sea cerámica?. Más temperatura?, no tienen más temperatura. Un alabe de titanio no es un pedazo de chapa, es una obra de ingeniería extremadamente compleja realizar la geometría y el interior hueco en uno de los metales más duros del mundo y que salgan todos con el mismo peso exacto, balanceados y sin desviación alguna. La cerámica también tiene contras y limitaciones. Necesita un núcleo metálico, tienen menos vida útil, se parten y agrietan y desbalancean los motores, son frágiles ante objetos ingeridos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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