Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ya saliò en la web del EA el PEA2025
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Artrech" data-source="post: 208887" data-attributes="member: 41"><p>Es claro que para opinar validamente sobre el tema hace falta mas información. Lo que se ve sobre el Plan en la pagina del EA y muy escaso, vago y confuso. </p><p>Por la información que hay (se habla de defender los recursos naturales frente a oponentes mas poderosos y mejor armados, de unidades especializadas en los ambientes geograficos, de unidades más pequeñas y capacitadas, desarrollar centros de adiestramiento y logísticos en todas las regiones, descentralizar el mando) y por las acciones que se están llevando a cabo, me da la impresión que la idea es contar con tres Divisiones especializadas en el terreno en que se encuentran, livianas y preparadas para una resistencia aprovechando las "ventajas de local" y el conocimiento del terreno (hace poco se crearon 2 Comañías de Cazadores de Monte nuevas). No me animaría a decir un Ejército preparado para guerra de guerrillas, pero si un Ejército preparado para luchar en inferioridad de condiciones con unidades livianas especializadas en un ambiente en particular.</p><p>Paralelamente noto que en el centro del país quedaría un núcleo de fuerzas de apoyo a estas Divisiones bajo el mando del COTER (IV Brigada Paracaidista, X Brigada Mecanizada, I Brigada Blindada y AFOE). </p><p>No se, yo por lo menos, no termino de entender lo que publica el EA y me quedan muchos cabos sueltos. Por otro lado se decía que el Plan 2025 del Ejercito era lo que se pretendía para la Defensa y por ello se iba a extender hacia las demás fuerzas; pero yo me pregunto: Si la cuestión es defender los recursos naturales (cuestión muy valida teniendo en cuenta la situación mundial actual), ¿Como piensan defender los recursos petroleros de nuestra ZEE, los que rodean a Malvinas o nuestras aspiraciones sobre la Antártida (que posee enormes recursos naturales)?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Artrech, post: 208887, member: 41"] Es claro que para opinar validamente sobre el tema hace falta mas información. Lo que se ve sobre el Plan en la pagina del EA y muy escaso, vago y confuso. Por la información que hay (se habla de defender los recursos naturales frente a oponentes mas poderosos y mejor armados, de unidades especializadas en los ambientes geograficos, de unidades más pequeñas y capacitadas, desarrollar centros de adiestramiento y logísticos en todas las regiones, descentralizar el mando) y por las acciones que se están llevando a cabo, me da la impresión que la idea es contar con tres Divisiones especializadas en el terreno en que se encuentran, livianas y preparadas para una resistencia aprovechando las "ventajas de local" y el conocimiento del terreno (hace poco se crearon 2 Comañías de Cazadores de Monte nuevas). No me animaría a decir un Ejército preparado para guerra de guerrillas, pero si un Ejército preparado para luchar en inferioridad de condiciones con unidades livianas especializadas en un ambiente en particular. Paralelamente noto que en el centro del país quedaría un núcleo de fuerzas de apoyo a estas Divisiones bajo el mando del COTER (IV Brigada Paracaidista, X Brigada Mecanizada, I Brigada Blindada y AFOE). No se, yo por lo menos, no termino de entender lo que publica el EA y me quedan muchos cabos sueltos. Por otro lado se decía que el Plan 2025 del Ejercito era lo que se pretendía para la Defensa y por ello se iba a extender hacia las demás fuerzas; pero yo me pregunto: Si la cuestión es defender los recursos naturales (cuestión muy valida teniendo en cuenta la situación mundial actual), ¿Como piensan defender los recursos petroleros de nuestra ZEE, los que rodean a Malvinas o nuestras aspiraciones sobre la Antártida (que posee enormes recursos naturales)? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ya saliò en la web del EA el PEA2025
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…