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Xian KJ-3000, el AWACS pesado de China

Grulla

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Mientras los E-3 Sentry están detonados y la administración Trump quiere cancelar al Boeing E-7 Wedgetail, los chinos tienen no uno, sino tres nuevos AWACS, uno naval, uno intermedio y este super pesado....el nuevo KJ-3000 se merecía su tema!!

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27 de diciembre de 2024 aparecían las primeras imágenes que confirmaban el desarrollo de esta versión:

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Ok, sigue y sigue y sigue: segunda sorpresa esta mañana, el nuevo KJ-3000 (?) AEW realizó su vuelo inaugural en XAC y por lo que se puede ver en las primeras imágenes pequeñas y borrosas, es como se esperaba un Diseño basado en el Y-20B que presenta un gran rotodomo pero también un bulto en la cola


Otro shock de Xian ahora
Primer vuelo del awacs KJ3000 basado en Y20
 

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Aparecen en Internet las primeras fotografías del avión chino KJ-3000 AEW en pleno vuelo

XAC (Xian Aircraft Corporation) no se ha quedado atrás de CAC y SAC en la exposición de nuevos aviones este año, y ahora ha volado su avión de alerta temprana aerotransportada KJ-3000 basado en Y-20B.


KJ-3000 AEW

Una imagen en Internet en chino que muestra el KJ-3000 en vuelo. En los recuadros: dos imágenes granuladas del avión en vuelo. (Crédito de la imagen: Internet en chino, editado por The Aviationist)

Tras el debut de dos nuevos cazas furtivos y el lanzamiento del buque de asalto anfibio Tipo 076, XAC (Xi'an Aircraft Corporation) ha presentado el KJ-3000. El avión KJ-3000 AEW&C (Airborne Early Warning & Control) está basado en el Y-20B, la última evolución de la serie de aviones de carga Y-20 . Las siglas "KJ" significan 空警 o Kōngjǐng, que literalmente significa "Policía Aérea".​



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Avistado el nuevo avión de alerta temprana aerotransportado Y-20 de desarrollo nacional chino

Un avión de control y alerta temprana aerotransportado de fabricación nacional basado en el avión de carga Y-20 es una gran mejora para la flota actual de China, dominada por turbohélices.

Por José Trevithick

Han surgido imágenes de lo que parece ser el primer ejemplo conocido de un nuevo avión chino de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C) basado en el avión de carga de cuatro motores Y-20, comúnmente conocido como KJ-3000.

Internet chino

Han surgido imágenes de lo que parece ser el primer ejemplo conocido de un nuevo avión chino de alerta temprana y control aéreo (AEW&C) basado en el avión de carga de cuatro motores Y-20 . China ya tiene una flota notablemente grande de plataformas AEW&C, pero la mayoría de ellas son diseños de turbohélice más pequeños, como TWZ ha explorado previamente en detalle . Un tipo moderno, grande, con propulsión a chorro que se base en un avión de producción local podría suceder o al menos aumentar el pequeño número de KJ-2000 Mainrings con propulsión a chorro existentes basados en el fuselaje ruso Il-76 Candid . La aparición del avión Y-20 AEW&C se produce entre una serie de importantes revelaciones militares chinas en los últimos dos días, incluida la aparición de dos aviones de combate avanzados chinos nunca antes vistos , así como el lanzamiento oficial del primer buque de asalto anfibio Tipo 076 de la PLAN .

 

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El nuevo avión de radar de alerta temprana aerotransportado KJ-3000 de China se ve en detalle en una nueva imagen.

El KJ-3000 será la joya de la corona de la armada china en rápida expansión de aviones de alerta temprana y control aerotransportados.


Aviones como el KJ-3000 ayudan a las fuerzas chinas a extender y apoyar las burbujas de antiacceso y de negación de área, incluso alrededor del continente, Taiwán y el disputado Mar de China Meridional, así como a proyectar su poder más lejos.
 

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El avión KJ-3000 AEW&C de China capturado con la imagen más nítida hasta la fecha

29 de mayo de 2025 - Parth Satam


China KJ3000

Prototipo del KJ-3000 AEW&C, con número de serie 7821. (Crédito de la imagen: Internet chino a través de Andreas Rupprecht)

El KJ-3000 está basado en el avión de transporte estratégico Y-20, y su desarrollo es consistente con la doctrina china de tener una flota variada de radares aerotransportados.​

Cinco meses después de que aparecieran las primeras imágenes granuladas del avión de alerta temprana y control aéreo (AEW&C) más nuevo y más grande de China, el KJ-3000, realizando su vuelo inaugural el 27 de diciembre de 2024, el avión fue fotografiado en una imagen no oficial en Internet chino, luciendo una pintura de imprimación de fábrica en una base aérea no identificada.

 

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Avión radar chino avistado en un aeródromo


Por Dylan Malyasov - 30 de mayo de 2025

Nuevas imágenes que circulan en las redes sociales chinas parecen mostrar el avión de control y alerta temprana aerotransportado KJ-3000 realizando pruebas en tierra en un aeródromo no revelado.

El KJ-3000, construido sobre la plataforma del avión de transporte de cuatro motores Y-20, representa la última medida de China para ampliar sus capacidades de comando y vigilancia aérea.


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China ya tiene en el cielo aviones AEW&C de próxima generación, los KJ-3000 y KJ-600, mientras que el equivalente estadounidense todavía es una quimera.

De hecho, la fuerza aérea estadounidense está reduciendo su tamaño al E-2D.

El KJ-3000 cuenta con el radar AESA de nitruro de galio de quinta generación más grande del aire. Combinado con el gran fuselaje del Y-20 y su gran capacidad de generación de energía eléctrica, lo convierte, naturalmente, en el radar más avanzado y potente del aire.

Gracias a sus conjuntos de sensores multifrecuencia, puede detectar objetivos furtivos como el F-22 y el F-35 desde hasta 450 kilómetros de distancia.

A medida que la fuerza aérea de EE. UU. está reduciendo su tamaño al E-2D, sus capacidades de detección más avanzadas en el aire serán menos avanzadas que nuestras plataformas de segunda categoría como el KJ-600.

China también está a la vanguardia en el desarrollo de cazas de sexta generación, así como en el desarrollo de aviones no tripulados de superioridad aérea.

El giro estratégico propuesto por Estados Unidos hacia el hemisferio occidental, tal como se describe en la propuesta "Estrategia de defensa nacional 2025", es una opción prudente, considerando el hecho de que Estados Unidos no puede ganar una guerra contra China en el este de Asia, así que ¿para qué molestarse siquiera?

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