Wehrmacht & Waffen-SS

La tripulación del tanque alemán Pz.Kpfw. VI "Tigre"
 
Irma Greze nació en 1923 en una familia numerosa bastante disfuncional. Su madre terminó su vida como suicida en 1936, y su padre nunca logró criar a sus hijos en consecuencia.

Tal vez por ello, el joven Irma Sueño de no terminar mis estudios en la escuela hasta el final. Ella no estaba interesada en ningún conocimiento. Y solo Hitler causó una impresión indeleble en su enfermiza imaginación. A la edad de quince años, Irma Grese se unió a la Unión de Niñas Alemanas. Esta organización realizó propaganda del fascismo y el nazismo. Aquí ella estuvo entre los líderes y los activistas más ávidos.

Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, hubo una gran cantidad de campos de concentración. Entre ellos se encontraba el notorio Auschwitz, donde Irma ocupó el cargo de supervisora principal.
En términos de importancia, ella era la segunda persona después del comandante. Debo decir que no fue fácil llegar a esta posición, por lo que Irma Greze pasó una selección seria, derrotando a muchos candidatos.
En los años de guerra, Irma Greze hizo todo lo posible para destruir a la mayor cantidad de personas posible. Una muchacha joven y graciosa con rostro angelical, prefería usar botas pesadas, una pistola y un látigo de cuero, con el que a menudo mataba a mujeres.
Dio un verdadero placer atormentar a sus víctimas durante mucho tiempo, y con frecuencia hacía esto jugando con ellas la llamada "ruleta rusa".
Irma reunió a los prisioneros en un lugar y alternativamente les dirigió el cañón de la pistola. La gente comenzó a ponerse muy nerviosa, porque no sabían cuándo decidiría disparar.

Como Irma Greze tenía una apariencia atractiva, tenía muchos amantes y amantes. Y practicaba regularmente relaciones lésbicas con prisioneros.
En abril de 1945, Irma Greze, quien se encontraba en el campo de concentración de Bergen-Belsen, fue tomada prisionera y entregada a un tribunal. Además de ella, otros guardias del campo de la muerte fueron juzgados, incluidos algunos líderes.
 
periodista y político fascista de la Waffen-SS belga Léon Degrelle. Fotografiado en el frente oriental en el '41. Degrelle nació en Valonia en 1906 y se convirtió en periodista y autor. Pero en 1935 estableció el partido fascista belga de «Rex», como él como líder. Degrelle fue para un colaborador nazi y ayudó con la invasión de Bélgica en el '40.
••••
Y cooperó con los alemanes a través del Partido Rexista, hasta 1944. Degrelle luchó voluntariamente en el Frente Oriental en la «Legión Wallion» como Oficial. Donde fue galardonado como la Cruz de Hierro. Fue capturado en 1944 por los soviéticos. Pero escapó a Dinamarca y se fue a Noruega antes de dirigirse a
España . Viviendo allí hasta 1994, cuando murió de causas naturales.
Adolf Hitler le da la mano a los jóvenes miembros nazis después de una ceremonia en Berlín.
 
Última edición:
Los oficiales de las SS se relajan junto con las mujeres y un bebé en una terraza en Solahütte.
Las fotos de esta serie fueron tomadas entre mayo y diciembre de 1944, y muestran a los oficiales y guardias del Auschwitz relajándose y disfrutando.
Las imágenes son significativas porque hoy en día hay pocas fotos disponibles de la "vida social" de los oficiales de las SS responsables del asesinato en masa en Auschwitz. Estas son las primeras fotos de ocio de los oficiales de las SS del campo de concentración, aunque existen imágenes similares para otros campos, incluidos Sachsenhausen, Dachau y Buchenwald.
El álbum perteneció a Karl Höcker, el ayudante del comandante en Auschwitz, Richard Baer.

La masacre de Ascq es una masacre de 86 hombres el 1 de abril de 1944 en Ascq, Francia, por la 12 División de Panzer de las SS Hitlerjugend durante la Segunda Guerra Mundial.
El 1 de abril, su tren se acercaba a la gare d'Ascq, un cruce donde se cruzaban tres ferrocarriles, cuando una explosión estalló la línea, causando que dos automóviles se descarrilaran. El comandante del convoy, SS Obersturmführer Walter Hauck, ordenó a las tropas que registraran y arrestaran a todos los miembros masculinos de las casas a ambos lados de la pista. En total, 70 hombres fueron fusilados junto a la línea del ferrocarril, y otros 16 murieron en el pueblo. Seis hombres más fueron arrestados y acusados del ataque con bomba después de una investigación realizada por la Gestapo; finalmente se les ordenó ser ejecutados por un pelotón de fusilamiento.
Foto 1: Un miembro de la 12 División de SS
Foto 2 Miembros de la División en una manifestación para niños más jóvenes en la Juventud de Hitler, Bélgica, primavera de 1944.

Amon Leopold Goeth fue comandante del campo de concentración de Plaszow desde febrero de 1943 hasta septiembre de 1944. En la fotografía se lo puede ver parado en su balcón preparándose para disparar a los prisioneros.
Amon Leopold Goeth,
nació en 1908 en Viena, Austria. A la edad de 24 años, se unió al partido nazi. En 1940, Amon Goeth se convirtió en miembro de la Waffen-SS. Fue asignado a la sede de las SS para la Operación Reinhard en Lublin en la Polonia ocupada por los alemanes en 1942. La Operación Reinhard fue el plan para evacuar a los judíos de los Ghettos en Polonia a tres campos de exterminio: Treblinka, Sobibor y Belzec, todos los cuales estaban en Polonia oriental.
 

Un francotirador de la 23ª división de voluntarios Waffen SS der Niederlanden
Kosovo, mayo de 1944. Los prisioneros de guerra étnicos albaneses, capturados por los alemanes en 1941 durante la invasión de Yugoslavia, celebran su liberación y regreso a su país de origen: fueron liberados con la condición de que se ofrecieron como voluntarios en la División Waffen SS "Skanderbeg" Albanés para "luchar contra el bolchevismo" y los partidarios. Tenga en cuenta los uniformes y equipos italianos. Foto tomada por el fotógrafo de guerra alemán (kriegsberichter) Georg Westermann.
comandante del 5º Regimiento Panzer SS (SS-Panzer-Regiment 5) de la 5ª División de Tanques Vikingos (5.SS-Panzer-Division "Wiking") Shtandortenführer CC Johannes Myulenkamp (Johannes-Rudolf Mühlenkamp, 1910 - 1986) comandante del tanque pz. Kpfw. V Ausf. D Panther Befehlspanzer. Durante los combates en Polonia, lideró el grupo de batalla Mühlenkamp (Kampfgruppe Mühlenkamp)
SS-Sturmbannführer Max Wünsche y su ayudante SS-Obersturmführer Georg Isecke (fondo), premiados del SS-Panzer-Regiment 12 'Hitlerjugend' (12. SS-Panzer-Division "Hitlerjugend"), 1943-1944.

belga SS-Untersturmfuhrer Jacques Leroy.

Nacido en Bélgica, Leroy fue uno de los 400.000 voluntarios extranjeros que se unieron a Waffen SS durante la Segunda Guerra Mundial. El número total de voluntarios extranjeros para el servicio militar alemán fue de aproximadamente 1 millón (o 2 millones si incluimos desertores y emigrantes soviéticos). .
Leroy fue voluntario en 1943 y fue asignado al 69º Regimiento de Granaderos Panzer de la 28ª División de Granaderos de Voluntarios de las SS Wallonien.
.
Durante 1944, Leroy perdió un ojo y un brazo en combate, pero solicitó ser enviado de vuelta al frente después de unas pocas semanas de rehabilitación.
.
Leroy recibió la 1ra clase de la Cruz de Hierro en noviembre de 1944 y falleció en 1996, con casi 72 años de edad.
.
Afirmó que el disgusto por la "repulsiva ideología bolchevista y comunista" fue la razón por la cual él y la mayoría de los otros voluntarios se pusieron a disposición del ejército alemán.
 
Arriba