Wehrmacht & Waffen-SS


Hitler tenía un gran interés en la mitología y la historia alemana. A menudo se comparaba con los emperadores romano-alemanes.

Adolf Hitler, Escuela primaria Foto tomada en la clase ...

Braunau Am lnn / avusturia, 1900.
 
Última edición:
soldados de la legión letona de la 19ª división Waffen-SS en 1944.
líder del Partido Fascistas Noruegos Vidkun Quisling de Nasjonal Samling, inspeccionando voluntarios noruegos de Waffen-SS en el Frente Oriental.
Soldados finlandeses de las Waffen SS del «Batallón de Voluntarios Finlandeses de las Waffen SS» en un viaje de regreso a Hanko después de luchar en el Frente Oriental, 1943. Todos estos soldados están decorados, y algunos de ellos A la izquierda tenemos la Cruz de Hierro. Los soldados tienen el León de Finlandia allí brazo izquierdo,

13 de septiembre de 1941. La división 250 de la Wehrmacht, formada por voluntarios españoles (División Azul) se dirige hacia el sector central del Frente Oriental para asumir un papel privilegiado en la conquista de Moscú. Después de su entrenamiento en Baviera, parten de Grafenwöhr en agosto a Suwalki, en el este de Polonia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Una vez allí, llega la parte más difícil del viaje: debido a la falta de transporte motorizado, los españoles deben recorrer casi 900 kilómetros a pie hasta Smolensk. Luego, los soldados volverán a utilizar el ferrocarril para dirigirse a Dno, cerca del frente de batalla. La División caminó entre 30 y 40 kilómetros por día, en días de siete u ocho horas. Los zapatos duros les molestan. Pronto recibirán órdenes del OKW (Oberkommando der Wehrmacht): Moscú ya no es su objetivo, deben reforzar el asedio a la ciudad de Leningrado.
.
La imagen no corresponde con la fecha.
 
Última edición:
Desfile de regreso de los voluntarios flamencos de la 6. SS-Freiwilligen-Sturmbrigade “Langemarck” en Schoten, Flandes, Bélgica, en el verano de 1943.
SS-Gruppenführer y Generalleutnant der Waffen-SS und Polizei, Heinz Reinefarth (26 de diciembre de 1903 - 7 de mayo de 1979) en Festung Küstrin, en el oeste de Polonia, cerca de la frontera alemana. Febrero de 1945.
-
Entre enero y marzo de 1945, Reinefarth ordenó la defensa de "Festung Küstrin" (Kostrzyn nad Odrą). Se negó a defender la fortaleza hasta el último hombre, y así se negó a sacrificar innecesariamente a sus tropas. Hitler encontró fallas en la forma en que retiró a sus tropas. Himmler, actuando por orden de Hitler, arrestó a Reinefarth a fines de marzo de 1945. Más tarde fue condenado a muerte por un tribunal militar. Sin embargo, la sentencia no se llevó a cabo, y él continuó mandando a aquellos de sus tropas que lograron abandonar la fortaleza; se les cambió el nombre como XIV SS Korps.

Un grupo de soldados de la Wehrmacht en Polonia.

Theodor Mountain, voluntario letón de las Waffen-SS
-
Voluntarios croatas del Verstärktes Kroatisches Infanterie-Regiment 369 (Hrvatska Legija)

mariscal rumano Ion Antonescu y Generalfeldmarschall Wilhelm Keitel durante un desfile de la victoria en Bucarest, Rumania, a fines de 1941, celebrando la caída de la asediada región de Odessa.
 
Emin El Hüseyni, Mufti de Jerusalén; Con el Jefe permanente de las SS, Heinrich Himmler iyor

El Mufti de Jerusalén, Emin Al-Husseini, , colaborando con los nazis, Adolf Hitler y Heinrich Himmler ...

Croacia o Francia, 1941.

Foto: Archivo Federal de Alemania (Bundesarchiv)
 
SS-VT

La "División Azùl" o "División Azul" con su nombre turco es una unidad de soldados voluntarios fundada por Francisco Franco en 1941 por insistencia de Adolf Hitler y Benito Mussolini, quienes lo ayudaron a ganar la Guerra Civil Española.
▪ En
esta foto, Ricardo Sanz Fernández luchó en Leningrado. En 1943, fue herido tres veces. Premiado con la Cruz de Hierro. Murió en noviembre de 2013 a la edad de 91 años.
Un soldado alemán durante la Segunda Guerra Mundial está mirando el mapa en sus manos junto con dos mujeres holandesas
mg42
 
Joachim Peiper, SS-Obersturmbannführer, recibe las Hojas de Roble en su Cruz de Caballero de la mano de Hitler en Wolfschanze, Prusia Oriental, 27 de enero de 1944.
 
300,000 niños robados por los nazis para convertirse en ciudadanos 'arios' del Tercer Reich.
En una foto de un niño de Polonia, Kostja Pablowitsch Harelek está siendo inspeccionado por el jefe de las SS, Heinrich Himmler.
 
Volkssturm fue una milicia nacional establecida por la Alemania nazi durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. No fue creado por el Ejército alemán, el componente de tierra de las fuerzas armadas alemanas combinadas de la Wehrmacht, sino por el Partido Nazi por orden de Adolf Hitler y su existencia fue anunciada oficialmente el 16 de octubre de 1944. Fue atendida por hombres. entre las edades de 16 y 60 años que no estaban ya sirviendo en alguna unidad militar.
 
Joachim "Joachen " Peiper
Oberscharführer Ernst Barkmann de las SS (1919 - 2009). famoso por "Corner of Barkmann" cuando detuvo con éxito los ataques de los aliados en Normandía, por lo que recibió el premio Caballero de la Cruz de Hierro. Barkmann había pasado la tarea del frente este y oeste durante la guerra mundial. Sus logros totales fueron la destrucción de 82 tanques enemigos, soviéticos y aliados, 136 vehículos blindados y 43 armas antitanques
 
austriaco Waffen SS Stürmbannführer Sylvester Stadler comandante de la «2. División Panzer Das Reich »durante la Tercera Batalla de Kharkov, el Frente Oriental de marzo de 1943. Stadler nació en Austria, pero se inscribió en el Waffen SS poco después del Anschluss de Austria en el 38. Se convirtió en oficial y luchó en el frente oriental y occidental.
••••
Stadler y la unidad hes lucharon hasta el 4 de mayo de 1945 en Austria, hasta rendirse ante las fuerzas estadounidenses. 4 días después del suicidio de Adolf Hitler. Stadler fue finalmente liberado en 1948 por las fuerzas estadounidenses. Su liberación sigue siendo muy controvertida hasta este día, ya que participó en una matanza

Los luchadores de la resistencia polaca están alineados por los nazis Einsatzgruppen para ser fusilados. Fechado (1939)

Puede ver cómo las expresiones de los grupos son muy diferentes: el hombre más cercano al fotógrafo le está rogando por su vida, mientras que junto a él su compañero no muestra miedo y el tercer hombre se ríe en la cara de la muerte.
Wehrmach Francia, 1942
 
Creta, mayo de 1941. Los soldados de Nueva Zelanda son capturados por paracaidistas alemanes. Detrás de ellos están sus compañeros muertos.
Un fotógrafo de la Unidad 162th Signal Company, encima de un King Tiger que fue dejado atrás debido a un disparo, frente al Hotel Kaiserhoff Alemania, el 12 de abril de 1945.
 
Hermine Ryan-Braunsteiner, 'La Yegua'
Hermine Ryan-Braunsteiner, que se ocupaba de la selección de las víctimas a exterminar en la cámara de gas en el campo de concentración de Majdanek, era apodada 'La Yegua', porque asesinaba a los prisioneros dándoles patadas con botas reforzadas con hierro.

En 1976 el gobierno alemán, acusando a Hermine Ryan-Braunsteiner de tener responsabilidad compartida en la muerte de 200.000 personas, solicitó su extradición de EE.UU. donde la asesina que evitó el castigo vivía con su marido. En 1981 Ryan-Braunsteiner fue condenada a cadena perpetua, pero cuatro años más tarde la mujer fue excarcelada debido a complicaciones relacionadas con la diabetes que le costaron la amputación de una pierna.

María Mandel, 'La Bestia'

María Mandel que pasó a la historia como 'La bestia de Auschwitz', fue guardiana de las SS con alto rango en ese campo de exterminio, donde durante dos años se encargó de seleccionar prisioneros para las cámaras de gas. Mandel, responsable de 500.000 asesinatos, también seleccionaba a los niños que iban a ser ejecutados y se divertía escogiendo a algunos prisioneros que le servían como mascotas para posteriormente enviarlos a la muerte tras cansarse de ellos.
María era aficionada a la música. Fue ella quien creó la orquesta de Auschwitz ―compuesta por presos― que acompañaba las ejecuciones, selecciones y transportes.

En 1947 Mendel fue sentenciada a muerte por crímenes contra la humanidad. Fue ahorcada en 1948, a los 36 años de edad

 
Soldados alemanes de la Wehrmacht en una trinchera fortificada armada con un MP40 y Kar 98 parece estar en algún momento durante el verano
Waffen SS con un joven partisano soviético
voluntarios belgas de la 28. SS-Freiwilligen-Panzergrenadier-División Wallonien
Soldado de las SS en Francia, 1940


Aquí está la foto de un partisano de Montenegro capturado por la División Prinz Eugen de las SS
 
Dos soldados alemanes en posición con un fusil MP 43 y una ametralladora MG42.
Dutch Waffen SS
Foto del SS-Sturmbannführer Otto Skorzeny durante la ceremonia para oficiales de alto rango en Sportpalast Berlín Alemania

Heinrich Himmler con su hija Gudrun en 1938.

Gudrun Himmler (más tarde Burwitz) siguió apoyando a su padre y nunca renunció a la ideología nazi hasta su muerte el 24 de mayo de 2018 (88 años).
.
Ella insistió en que su padre había sido asesinado (en lugar de matarse a sí mismo al morder una cápsula de cianuro cuando fue capturado por los aliados), y ella era una figura destacada en "Stille Hilfe", una organización formada para ayudar a los ex miembros de las SS y otros ww2 alemanes. Cifras con problemas legales.
.
Debido a su apoyo eterno a su padre y sus ideologías, se convirtió en un símbolo para los grupos neonazis.

 
Última edición:
panzerbüchse 39 (PzB 39).

Esta es la octava división de kavallerie de las SS "Florian Geyer". Están en el área de Kiev alrededor de septiembre y principios de octubre de 1943. Después de esta fotografía, la división participó en las batallas de Dnieper. Allí sufrieron muchas bajas. Fueron atrapados en Budapest en 1944, de los cuales solo unos pocos sobrevivieron.
Esta división es bien conocida por cometer crímenes de guerra como su forma de combatir a los partisanos

Un soldado alemán, probablemente un oficial u oficial, en una trinchera durante el invierno de 1942. Tenga en cuenta que el soldado lleva camuflaje de invierno sobre su ropa normal.

Soldados en el Volkssturm prestando juramento a Hitler . La mayoría de estos soldados están armados con panzerfaust 60 o 100. El soldado de la derecha tiene un panzerschreck. Aquí y allá ves un k98k colgando de la espalda de alguien. noviembre de 1944.
 
Real Ejército Húngaro (húngaro: Magyar Királyi Honvédség, alemán: Königlich Ungarische Armee) fue el nombre que se le dio a las fuerzas terrestres del Reino de Hungría en el período de 1922 a 1945. Su nombre fue heredado de la Real Húngara Honvéd el mismo título húngaro de Magyar Királyi Honvédség desde 1867 hasta 1918. Inicialmente restringido por el Tratado de Trianon a 35,000 hombres, el ejército fue mejorado constantemente durante la década de 1930 y luchó del lado de las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial.
 
Lyubov Grigoryevna Shevtsova (Люба Григорьевна Шевцова, 8 de septiembre de 1924 - 9 de febrero de 1943) fue un partidario soviético y miembro de la "Guardia Joven", una organización clandestina anti-nazi en Krasnodon durante la Segunda Guerra Mundial. En los primeros meses de la guerra, Lyuba Shevtsova se graduó en cursos de enfermería y trabajó en un hospital militar en Krasnodon. En 1942, se involucró en una organización clandestina en Voroshilovgrad, enviando información que los otros miembros recolectaron. En agosto de 1942, se volvió peligroso para ella continuar su trabajo allí, así que regresó a Krasnodon, donde se convirtió en miembro activo de la Guardia Joven. Repartió folletos y organizó misiones que incluían ayudar a cerca de dos mil hombres y mujeres a escapar de la persecución nazi. El 8 de enero de 1943, Shevtsova fue arrestado como operador inalámbrico. Los miembros de la Guardia Joven habían sido traicionados y todos ellos también fueron arrestados. La Gestapo la torturó para averiguar los códigos de transmisión, aparentemente sin éxito, y le disparó el 9 de febrero, a la edad de 18 años. Se le otorgó póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética.
---------------
En 1947, el oficial de las SS (quien torturó y disparó a los miembros de "Young Guard" y era POW en ese momento) contó lo que recordaba sobre Lyuba: "Ella había Una figura hermosa y delgada, una cara encantadora. A pesar de su juventud, tuvo coraje. Ella simplemente se rió cuando le preguntamos sobre la organización de "Guardia Joven" y no dio ninguna información ".
 
Arriba