Wehrmacht & Waffen-SS

 
Última edición:
Masacre de Lidice
Junio de 1942, Lidice, República Checa --- Una fotografía de clase de niños en edad escolar en Lidice. En junio de 1942, el pueblo de Lidice fue liquidado por los alemanes en represalia por el asesinato del líder adjunto de las SS. Después de que todos los aldeanos habían sido fusilados o deportados, Lidice fue arrasada y los escombros fueron nivelados hasta que no quedó nada. De los niños en esta imagen, solo dos sobrevivieron: Marie Dolozalova (tercera de la izquierda en la fila de atrás) y Anna Haufova (segunda de la derecha en la fila de atrás,
 
Via Rasella, 23 de marzo de 1944: una bomba explota repentinamente y golpea a un grupo de soldados de las SS. El ataque, como se anunciará más adelante, es una advertencia de la resistencia italiana contra los invasores alemanes. La represalia nazi comienza de inmediato: por cada alemán muerto, diez italianos pagarán con sus vidas, elegidos entre los presos políticos y las comunas de Regina Coeli y de la prisión de via Tasso. Herbert Kappler es el comandante de las SS que compila la lista de víctimas y, cuatro años después, contará, durante el juicio en su contra, la dinámica de la masacre. El 24 de marzo, las víctimas designadas llegan a las canteras de la puzolana a lo largo de la Vía Ardeatina, elegidas para su ejecución.
 
Soldado alemán con un mortero en la cruda batalla de Stalingrado
(Rusia, Enero 1943)

Un soldado alemán de la División SS Nord en el Frente Oriental (1944)
Soldados alemanes con un mortero en algún lugar de Rusia.
Las tropas nazis recuperan la ciudad de Char'kov (parte de la tercera batalla de Char'kov) - / lunes 15 de marzo de 1943 - El 10 de marzo comenzó la batalla por la conquista de la ciudad ucraniana; el Totenkopf llegó el 13 de marzo a Čuhuïv en Donec, rechazando el 1er Cuerpo de Caballería de la Guardia y completando la maniobra de cerco; el Leibstandarte marchó hacia Różan, mientras que el Das Reich entró en el área habitada desde el sur, luchando duramente contra las fuerzas conspicuas del 3er Ejército blindado soviético (reforzado con algunas brigadas de reserva) atrapado dentro de la aglomeración urbana y decidió luchar hasta última. En esta fase surgió un contraste entre Hermann Hoth, comandante del IV Ejército Blindado, intenta evitar los costosos combates dentro de la ciudad y, por lo tanto, ansioso por aislar rápidamente a Char'kov y luego enviar a las Waffen-SS al norte, y Paul Hausser, aparentemente determinado a enfrentar una confrontación frontal con sus tropas. Al final, mientras el Totenkopf cerraba el cerco en el Donec, el Das Reich (inicialmente comprometido en la ciudad) se retiraría del área suroeste de Char'kov y se emplearía (en cooperación con el 6. y el 11. Panzerdivision) para rastrillar el saco de tropas soviéticas aisladas entre los ríos Donec y Mcha. En el Leibstandarte Adolf Hitler, la tarea de ganar concretamente a Char'kov habría sido la tarea de combatir a las tropas soviéticas desesperadamente combativas, encerradas en el interior del centro de la ciudad. Fueron tres días de furiosos combates urbanos que costaron grandes pérdidas para los dos lados y que terminó el 15 de marzo de 1943 con la victoria definitiva de Hitler's Waffen-SS; las fuerzas rusas que permanecieron bloqueadas fueron destruidas, solo algunos grupos residuales del Tercer Ejército Blindado, liderado por el General Rybalko, lograron, en los días siguientes, escapar al este del Donec. En las dos fotos, las tropas blindadas de las Waffen-SS entran en los suburbios de Jarkov.
El Ejército Rojo libera la ciudad de Kursk - febbraio / Lunes 8 de febrero de 1943 - En 1943, cerca de la ciudad de Kursk, se libró una de las batallas más violentas y decisivas entre la Wehrmacht y el Ejército Rojo (una de las más grandes para uso de vehículos blindados), que terminó con la victoria de este último. A la salida de la ciudad hay una avenida con una exposición de vehículos militares y un arco en memoria de los combatientes. Como en toda Rusia, la memoria de sus soldados caídos se siente mucho, por lo tanto, en los jardines y en las plazas a menudo hay piedras y monumentos en su memoria. En la foto, soldados rusos atacan tanques alemanes durante la defensa de Kursk. El soldado de la izquierda está usando la ametralladora PPsh-41, el soldado de la derecha lleva el rifle antitanque PTRD-41
Tiger II Ausf B Hungría, 1945
-Un Gebirgsjäger lleva su MP38 en su hombro.

3 Panzerkampfwagen VI Tiger II's. El Tiger II fue el sucesor del Tiger I, combinando la gruesa armadura de esta última con la armadura inclinada utilizada en el tanque mediano Panther. El tanque pesaba casi 70 toneladas y estaba protegido por 100 a 185 mm (3,9 a 7,3 pulgadas) de armadura en la parte delantera. Estaba armado con el cañón antitanque de 8,8 cm KwK 43 L / 71 de cañón largo. El chasis también fue la base del destructor de tanques sin torreta Jagdtiger.

El Tiger II fue entregado a los batallones de tanques pesados del Ejército y las Waffen-SS. Fue utilizado por primera vez en combate por el 503er Batallón Panzer Pesado durante la Invasión Aliada de Normandía el 11 de julio de 1944; en el frente oriental, la primera unidad que se equipó con los Tiger II fue el 501.º Batallón de Heavy Panzer, que para el 1 de septiembre de 1944 tenía 25 Tigres II en funcionamiento.
 
Última edición:
La 4 División Polizei fue una unidad de las WAFFEN SS que lucho por el eje en la ww2. Se creo el 1 de octubre de 1939, tras la invasión a Polonia. Contaban con un entrenamiento malo y su equipamiento era evidentemente mucho más pobre que el resto de las divisiones de las SS, durante la mayor parte de la guerra se enviaba a realizar tareas de ocupación, centrándose en tareas policiales y antiresiatencias partisanas en los territorios ocupados. Hasta febrero de 1942, no se la consideró integrante de las SS, desde ahi fue integrada en ellas a partir de entonces. Se disolvio en mayo de 1945, con la rendición alemana frente a los aliados.
 
La 5 división Panzerfrenadier SS "wiking" fue una división de las SS conformada principalmente por voluntarios extranjeros de los países capturados por el III Reich; en buena parte escandinavos pero también de otros países europeos. Durante la Segunda Guerra Mundial, se formó a finales de 1940 con el nombre de Germania. En enero de 1941 cambia su nombre por el de Wiking. Ese mismo año fue enviada a la Urss, especificamente al Caucaso, allí se mantuvo hasta fines de 1942 y se repliega a Ucrania y lucha en la 4 batalla de jarkov. Tras el conatante repliegue de las tropas alemanas, terminan luchando en budapest en 1945, donde sufrieron muchas bajas. La división se rindió a los aliados el 9 de mayo de 1945. Como dato curioso, La División recibió un total de 55 cruces de hierro entre todos sus integrantes.
 
Última edición:
Signal fue el principal periódico de propaganda publicado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Era famoso por la calidad excepcional, en ese momento, de sus fotografías en color.
El periódico fue creado en 1940, por iniciativa del Coronel Hasso von Wedel, al mando de la Wehrmacht (OKW). Joseph Goebbels, el Ministro de Propaganda del Reich, interviene en el Consejo de Ministros del 9 y 12 de febrero de 1940, subrayando que la publicación de un ilustrado para extranjeros no es competencia de la Wehrmacht. Por lo tanto, hay negociaciones entre el OKW, el Ministerio de Asuntos Exteriores (Auswärtiges Amt, AA) Keitel, Ribbentrop y Goebbels. Signal es una publicación de la compañía nacional Deutsche Verlag AG. Se transmite en una veintena de países, primero los ocupados por la Alemania nazi, pero también en el Medio Oriente e incluso en los Estados Unidos.

Transmitido en Francia a partir de julio de 1940, Es una de las pocas publicaciones permitidas en los campos de prisioneros.
 
Nacimiento de la Wehrmacht - marzo Sábado, 16 de marzo de 1935 - El 16 de marzo de 1935, se anunció la restauración de la conscripción obligatoria, promulgada por una ley con fecha del 21 de marzo. poniendo así fin a las limitaciones que el Tratado de Versalles había impuesto a Alemania al final de la Primera Guerra Mundial en relación con la consistencia y el poder de sus fuerzas armadas. En los siguientes cuatro años, el ejército alemán se transformó de Reichswehr del General Hans von Seeckt a la Wehrmacht de Hitler. En la foto, Adolf Hitler y Heinrich Himmler durante una manifestación con soldados de la Wehrmacht.
Heinrich Himmler es nombrado jefe de la SS. Domingo 6 de enero de 1929. La SS, que en la década de 1920 contaba con unas pocas docenas de hombres, creció junto con el avance de la carrera de Himmler. El 6 de enero de 1929, Adolf Hitler lo nombró a Himmler Reichsführer de Schutzstaffeln (SS). La pequeña formación paramilitar era todavía una formación marginal dentro de las SA, los Sturmabteilungen de Ernst Röhm, que se habían convertido en un verdadero ejército al servicio del partido. Himmler se puso inmediatamente a trabajar. Según sus planes, mientras que en las SA contaron la cantidad, las SS se habrían distinguido por su calidad, para formar una guardia de élite, siguiendo el ejemplo de los pretorianos de la Roma imperial, atando a los hombres con un juramento personal a Hitler. por lo tanto, estar dispuesto a ejecutar cada orden resueltamente y sin demasiadas preguntas. Un ejemplo concreto y sorprendente de esta obediencia ciega se convirtió en el lema "Meine Ehre heißt Treue" ("Mi honor se llama lealtad"), que se grabó en las hebillas de los cinturones de los uniformes de las SS y en las dagas del honor. En la foto, Heinrich Luitpold Himmler en una foto de 1929.
iraquíes en la Wehrmacht
WW2 bandera de mesa finlandesa Waffen SS-voluntarios.
Soldados de la Legión de Letonia
Los soldados de la compañía de la sede de la división Handschar (Stabsjäger-Kompanie) practican simulacros de rifle durante su entrenamiento en Neuhammer. Contrariamente a un tipo de imagen tan ordenada y disciplinada de los soldados de la división bosnio-herzegoviniana, que había sido servida al público por la maquinaria de propaganda alemana, la mayoría de sus miembros (bosnios) realmente ingresaron a la unidad en trapos y eran analfabetos, muchos no sabía su edad, ni qué era la corriente eléctrica y cómo usar un inodoro interior.
Adolf Eichmann. Nació el 19 de marzo de 1906 en Solingen, Alemania. Estudió ingeniería, pero no la terminó. En 1932 viajó a Austria, donde se unió a la SS de Austria.
 
Última edición:
Arriba