Wehrmacht & Waffen-SS

Un francotirador ruso después de ser capturado por soldados finlandeses. El soldado parece estar usando una ametralladora ligera soviética (DP-28)
 
Voluntary Spanish member of the blue division burying the body of Corporal Marcelino Gil Martín who died on 22/8/42, in the Grigorowo cemetery in Veliki Veliky Novgorod, Russia.
A year later his brother Ángel Eustaquio Gil Martín was able to enlist in the Blue Division to go to commemorate his deceased brother.
.
Miembro español voluntario de la división azul sepultando el cadáver del cabo Marcelino Gil Martín fallecido el 22/8/42, en el cementerio de Grigorowo en Veliki Nóvgorod, Rusia.
Un año después su hermano Ángel Eustaquio Gil Martín consiguió alistarse a la División azul para ir a conmemorar a su fallecido hermano.
 
10 de mayo de 1945 en la ciudad de jablonec nad nisou, los partisanos checos dispararon contra unos 1000 soldados rendidos de la división estonia del waffen ss. No se excluye que se ejecutó sería y más, pero la masacre de la ss Estonia detuvo el rescate de oficiales soviéticos. Así que sturmbannführer, suurkivi y unterscharführer harald nugiseks sobrevivieron, aunque fue arrestado y enviado a campos soviéticos. En la Estonia de hoy, los eventos del 10 de mayo de 1945 fueron referidos como el "infierno checo". Los autores contemporáneos de Estonia acusan a los partisanos checos en la masacre de prisioneros de guerra desarmados, y algunos llegan incluso a exigir una indemnización para los estonios ejecutados.
Sobre el hecho de que los soldados ejecutados no eran prisioneros de guerra comunes y servían en waffen ss, que se hizo famoso por su brutalidad en la división estonia, hoy prefieren no hablar. Harald Nugiseks, unterscharführer de la SS, que fue encarcelado después de la guerra, siete años en campos soviéticos y fue liberado por amnistía en el año de la muerte de Stalin, sobrevivió, a diferencia de las víctimas de los verdugos nazis, hasta 2014. La soberana Estonia fue celebrado, fue invitado a varios eventos, se le otorgaron distinciones de estado. Estos gestos de Tallin parecían escupir en la dirección no solo de la vecina Rusia, sino también de los miles de estonios que lucharon fielmente en la segunda guerra mundial contra los ocupantes nazis. A diferencia de los ucranianos occidentales, la decisión sobre el conjunto de los representantes de los pueblos bálticos para el servicio en la Wehrmacht se hizo del mando de Hitler casi inmediatamente después del ataque a la Unión Soviética .
25 de agosto de 1941 comandante del grupo de ejército "Norte", el mariscal de campo general Wilhelm von Leeb ordenó tomar estonios, letones y lituanos para servir en la Wehrmacht y crear comandos especiales y batallones para luchar contra la guerrilla. Después de esta orden, el comandante del 18º ejército, el coronel general georg von küchler creó 6 destacamentos de seguridad estonios, que a fines de 1941 se reorganizaron en 3 compañías del este y 1 del batallón oriental. Además de estas unidades, a partir de septiembre de 1941 comenzó la formación de los batallones de la policía auxiliar de Estonia. Para los colaboradores estonios en el comando nazi era una confianza muy especial.
Entonces, si las divisiones ucranianas de todo el personal de comando estaban compuestas por oficiales alemanes en las formaciones estonias de todos los oficiales, con la excepción de un oficial alemán observador del batallón, eran estonios étnicos. Sin embargo, a pesar de este alto nivel de confianza se utilizó y la policía y los batallones orientales casi exclusivamente para llevar a cabo operaciones de contrainsurgencia y la protección de los campos de concentración. Sólo en octubre de 1942 comenzó la formación de la legión ss estonia. Los voluntarios expresaron su deseo de ser ss, tenían en su salud y otras características para cumplir con los requisitos de los candidatos para el servicio en el waffen ss. El comandante de la legión ss estonia fue nombrado oberführer (coronel) franz augsberger - un nativo de austria, primer comandante del 7 ° regimiento de infantería del ss.
El 13 de octubre de 1942, la legión adoptó las primeras 500 personas, y en la primavera de 1943, su población había crecido a 1.280 personas, principalmente mediante el reclutamiento de oficiales de policía voluntarios que sirvieron en batallones de policía auxiliares. Los estonios fueron atendidos por el batallón voluntario estonio de panzer granadero (infantería mecanizada) "Narva", incluido como parte de la 5ta división panzer "Viking", que luchó en Ucrania . En mayo de 1943, sobre la base de la legión de Estonia, se desplegó la «brigada estoniana de voluntarios del ss (1. ° estonio), que consistía en dos regimientos, batallones de entrenamiento y reemplazo, una compañía de señales, artillería y batallón antiaéreo. El comandante de la brigada fue nombrado ss oberführer johannes soodla - etnia estonia, que tuvo durante la primera guerra mundial para graduarse de la escuela de enseñas del ejército imperial ruso, y luego, de 1920 a 1940, sirvió en el ejército de la Estonia independiente, donde ascendió al puesto de jefe de la escuela militar en tondi y el rango de coronel. Yendo al servicio de los nazis, soodla obtuvo el mismo coronel en el rango ss de oberfuhrer, y luego el rango de ss brigadeführer, convirtiéndose, así, en los únicos estonios étnicos, el ss alcanzó el rango de general. La elección de los equipos no se llevó a cabo por voluntarios, sino por selección entre los estonios que fueron llamados a servir en la Wehrmacht de conformidad con el comunicado de marzo de 1943 sobre la movilización de hombres estonios, nacidos entre 1919 y 1924.
Para servir en el ss estaba destinado a 5300 estonios, incluso los 6800 entraron en la parte auxiliar. Junto con las otras partes de la 3ª brigada de voluntarios s Estonia 3 en 1943 estaba actuando contra los partisanos en Bielorrusia, la fabricación y la destrucción despiadada de civiles. Pueblos destruidos, miles de adolescentes y mujeres enviadas a la esclavitud en Alemania , guerrilleros lacerados cortaron a los judíos: esta era la "brigada de voluntarios estonios" de la "Carretera de batalla" en el territorio de la Bielorrusia soviética. Su crueldad estonia se destacó incluso en el contexto de otros castigos nazis. El 24 de enero de 1944, sobre la base de la brigada de voluntarios estonios, se formó la vigésima división de granaderos waffen del ss (1. ° estonio).
Porque la formación fue utilizada por varias unidades de la SS, equipadas con estonios étnicos. La división consistía en el regimiento "Tallin", 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º regimientos de la frontera, regimiento de frontera (todos estos regimientos contaban con reclutas de 1944); 20 ° regimiento de artillería del ss (creado sobre la base del 53 ° batallón de artillería ss 3 ° brigada de voluntarios estonios); Vigésimo batallón de señales del ss (basado en la compañía de señales 20º); el 2 ° batallón del 45 ° regimiento de granaderos del ss, el 3 ° batallón del 46 ° regimiento de granaderos del ss, el 20 ° inútil batallón de voluntarios de la división ss (antiguo batallón "Narva"), del 1 ° batallón del 47 ° regimiento de granaderos de el ss, 2 ° batallón, 47 ° regimiento de granaderos del ss, 20 ° batallón antitanque del ss, el 20 ° batallón del ss, el 1 ° ss batallón, 20 ss de abastecimiento de empresas, la 14 ° compañía antitanque del 45 ° regimiento de granaderos de la 1ª compañía médica mecanizada de la división 20 ss, 2da. compañía médica mecanizada de la división 20 ss, logística 2 ° batallón, empresa de logística, 20 ° batallón de ingenieros del ss y 3 ° batallón del 25 ° regimiento de granaderos. La última división se formó sobre la base del personal del 200 ° regimiento de infantería del ejército finlandés. La fuerza total de la división llegó a 15 mil soldados, en su mayoría estonios por nacionalidad. Un tercio de los soldados y oficiales de la división eran voluntarios que deliberadamente se alistaron en el waffen-ss.
Los hombres estonios lucharon en el territorio de Estonia, intentando infructuosamente detener el avance del ejército rojo durante la operación Narva, y luego la operación de Tallin. Un golpe serio a la división fue la batalla durante la operación de Tallin, durante la cual sufrió graves pérdidas y en septiembre de 1944 fue trasladado a un campo de entrenamiento en la ciudad de Neuhammer en Alemania , donde en octubre de 1944 se reformó el vigésimo año de Estonia. división ss compuesta por tres regimientos de granaderos, aumentada a expensas del personal de las unidades estonias disueltas de la Luftwaffe. Las unidades de la división tomaron parte en la lucha en el Este de Rusia, luego en enero de 1945, se trasladó al distrito de wittenberg, donde rodeó al ejército rojo. Fue un milagro que los estonios pudieran salir del cerco y retirarse al territorio de Checoslovaquia, donde la división permaneció hasta el final de la guerra. El incidente en Jablonec nad nisou ocurrió dos días después de la rendición de la Alemania nazi.
La división de Estonia, que estaba en el territorio de Checoslovaquia, estaba completamente desmoralizada. De la destrucción completa de los partisanos checos, como ya se mencionó, los estonios salvó el "caso feliz" en el rostro del tiempo llegó al rescate de los oficiales soviéticos. Pudieron explicar a los guerrilleros checos que la guerra había terminado y, por lo tanto, disparar a los prisioneros de guerra, fueran quienes fueran, no. Sobrevivientes Estonios, soldados soviéticos arrestados.
Pero donde la mayor parte de la división ss, con un total de hasta 5 mil personas, se rindió al comando aliado. Por cierto, los británicos y los estadounidenses casi inmediatamente después del cese de las hostilidades tomaron la decisión de utilizar inmigrantes del oeste de Ucrania y los estados bálticos en su beneficio. Por ejemplo, los estonios se formaron tres pelotones de patrulla, que estaban involucrados en el ejército del Rin británico. A principios de 1947, la compañía de guardias estonia 4221-i inició el servicio para la protección de los criminales de guerra nazis detenidos en la prisión de Nuremberg.
Es decir, los soldados estonios nuevamente ocupados en el negocio habitual de proteger a los prisioneros, pero ahora resguardados por una cosa de los maestros del pasado, subieron al muelle. Muchos inmigrantes de Estonia, que sirvieron en la división ss y se encuentran en la posición de los aliados, y posteriormente se establecieron en Alemania Occidental o se mudaron a los Estados Unidos y Canadá . Algunos de ellos participaron en las actividades de las organizaciones antisoviéticas. Curiosamente, el comandante de la 20ª división de granaderos waffen de Estonia del ss ss brigadeführer johannes soodla no solo pudo sobrevivir durante la derrota de la división, sino también para evitar la responsabilidad por los muchos crímenes de guerra durante la guerra. Escapó a la zona de ocupación estadounidense, vivió durante algún tiempo en Alemania Occidental e Italia , luego se mudó a los Estados Unidos .
Según algunos, durante una estancia en Italia , soodla trabajó para la cia. Murió en mayo de 1965, veinte años después del final de la guerra. Se descubrió que Soodla participó personalmente en la organización del genocidio de los judíos en Estonia y Bielorrusia, las operaciones punitivas en el territorio de la región de Leningrado, sin embargo, cuando en 1961, los Estados Unidos exigieron que los estadounidenses extraditaran a soodla, los estadounidenses crearon un muchos obstáculos burocráticos y finalmente el comandante de la división ss murió por causas naturales. Escapó de la persecución y ss standartenführer alfons rebane, antiguo comandante de la división estonia del ss antes del final de la guerra. Oficial del ejército de Estonia independiente en los años 1929-1940, incluso tuvo tiempo durante muy poco tiempo para servir en el ejército rojo después de la anexión de Estonia al URSS, rebane después de la guerra organizó el grupo antisoviético "Hermanos del bosque" ", y luego ingresó al servicio de los nazis y fue nombrado comandante del batallón de seguridad (escolta) de Estonia.
Luego comandó el batallón oriental de los 658 m, involucrado en una masacre de civiles cerca de la ciudad de kingisepp. Quemó el pueblo de babino, habalovo, chigirinka; este es el trabajo de sus subordinados. Para esta diligencia, rebane fue promovido a comandante del 45º regimiento de la SS, luego se convirtió en comandante de la división en funciones. Rindiendo el mando de los aliados, rebane se mudó al Reino Unido y desde 1947 comenzó a cooperar con el servicio de inteligencia británico como experto en el movimiento antisoviético estonio.
Tomó parte directa en la organización del sabotaje antisoviético en los estados bálticos. La inteligencia británica rebane se retiró solo en 1961, se mudó a Alemania . Allí murió en 1976. En 1999, este galardonado nazi con honores militares volvió a enterrar en Tallin. Después de la declaración de Estonia como un estado independiente, el país se ha embarcado en la rehabilitación completa de los colaboradores involucrados en la Segunda Guerra Mundial del lado de la Alemania nazi.
El SS, cuyas manos estaban manchadas de sangre, fue reconocido como héroes nacionales que lucharon contra la ocupación soviética. Que participaron no solo en la guerra sino también en la masacre de civiles, los líderes de Estonia prefieren no recordar. No actúe en Tallin, incluso una nota de protesta a las organizaciones internacionales. Por ejemplo, cuando Alfons rebane fue enterrado en Tallin, el Congreso judío americano, dijo que esta decisión fue un error terrible por parte de las autoridades estonias que el entonces presidente arnold ruutel (por cierto, lo que es significativo, un ex miembro del cpsu y secretario del comité central del partido comunista de Estonia sobre cuestiones de agricultura 1977-1979) respondió que el comandante del 45 ° regimiento de la SS supuestamente había participado en las hostilidades, pero de ninguna manera estuvo involucrado en asesinatos masivos de civiles. Pero Estonia evalúa las acciones de los partisanos checos el 10 de mayo de 1945 como un crimen de guerra por el cual la república checa moderna por alguna extraña razón, debe ser considerada responsable. Para ser justos, cabe señalar que miles de estonios durante los años de la gran guerra patriótica hombro con hombro con los representantes de otros pueblos de la Unión Soviética lucharon contra los invasores nazis.
Entonces, el primer héroe estoniano de la Unión Soviética fue Arnold Meri, quien continuó la lucha contra el nazismo -sólo para tener el estonio- hasta el final de sus días, y murió en arnold k. En 2009 a la edad de 89 años, liderando el comité antifascista de Estonia. Por lo tanto, cuando las autoridades estonias romantizan la SS, están insultando a la gente como arnold meri, y de hecho, ellos, y no traidores y verdugos de la SS, deberían estar orgullosos de Estonia.

http://weaponews.com/history/65346360-as-the-estonian-ss-men-staged-a-czech-hell.html
 
Última edición:
Ritterkreuzträger SS-Gruf. Herbert-Otto Gille (kdr. of 5.SS-PzDiv "Wiking") during briefing with men of III./SS-PzGrenRgt "Germania" in summer 1944. Standing right is DKiG-Träger SS-Ustuf. Gerhard Mahn (11 Kp.) and beside him with glasses is kdr. of III./"Germania' DKIG-Träger SS-Stubaf. Paul Kümmel
 
German Cross in Gold holder SS-Hstuf. Werner Wode. Received his DKiG on 27 of January 1945 as chief of heavy 8. Batterie of SS-ArtRgt 4 of Polizei Division
Flemish volunteer SS-Uscha. Remy Schrijnen got his Knight Cross as SS-Sturmann durind service in 3./6.SS-Freiwilligen-Sturmbrigade "Langemarck". During Battle of Narva he single-handedly destroyed 11 enemy tanks with a 7.5 cm Pak 40. He survived war and died on 27 of July 2006

SS-Ustuf. Klaus Brandt (chef of 1./SS-PzRgt 5 "Wiking") and grenadiers from Heer. Poland, 1944
 
German Machine Gunner with an MG-34
German soldiers with a MG-34 in a little village in Russia, summer 1941
Soviet soldiers in Budapest, Hungary, 1945.
Soviet soldier fighting in the village on the outskirts of Bogushevsky, 1944.
Russian soldiers in front of a store in Berlin, Germany, April of 1945.
 
Última edición:
Miembros de la 20ª División de Granaderos Waffen de las SS (1º de Estonia) montan en un tanque, probablemente en Narva, Estonia, durante el verano de 1944. La división se formó en la primavera de 1944 después de un reclutamiento en Estonia . Primero nombrada la tercera brigada de voluntarios de las SS estonias, se renombró como la vigésima división de Voluntarios de las ES de Estonia el 23 de enero de 1944 y se reformó. Agregando a la cantidad básica de hombres que tenía, también atrajo a 38,000 personas de otras unidades en Estonia y alrededor de Estonia que ya habían servido con otras unidades alemanas en el frente oriental. La división fue enviada al frente oriental, y participó en la batalla de Narva como miembro del III Cuerpo Panzer de las SS del Gruppenführer Felix Steiner, y fue automáticamente arrojado a una dura lucha en el área de Narva. También participó en la defensa de la línea Tannenberg y la batalla de Tartu, donde perdió a muchos de sus hombres ante fuertes empujones ofensivos soviéticos. La división se rindió en mayo de 1945 a partes del ejército rojo y partisanos checos.
 
Gebrigsjägers de la 3 ° División de Montaña (Wehrmacht) cubriéndose dentro de una trinchera en el área Nikopol de Ucrania, diciembre de 1943. La 3 ° División d Montaña estuvo comprometida con la invasión de Polonia en 1939 como parte del Grupo de Ejércitos Sur, pero luego se retiró a la guarnición en la pared oeste en 1940. Eventualmente se retiró al combate para la invasión de Noruega, con el 139 ° regimiento de la división capturando el puerto de Narvik. La división luego se mudó a Laponia para participar en la operación Silberfuchs, un plan para invadir el Ártico soviético como una suboperación de Barbarroja. Incapaz de capturar Murmansk, la división fue retirada para su rehabilitación en Alemania. En 1942 regresó a Noruega, pero pronto fue enviado de vuelta al frente oriental para ayudar a aliviar Stalingrado. Combatió el resto de la guerra en el sur, siendo empujado a través de Ucrania, Hungría y finalmente Eslovaquia. El resto de la unidad se rindió al ejército Rojo en Silesia después de que terminó la guerra.
 
Última edición:
Arriba