Wehrmacht & Waffen-SS

Una de las pocas fotos de los voluntarios británicos del Waffen-SS British Free Corps (alemán: Britisches Freikorps). SS-Mann Kenneth Berry (izquierda) y SS-Sturmmann Alfred Minchin (centro), abril de 1944. El British Free Corps era básicamente la unidad SS más pequeña, solo había alrededor de 54 miembros (en total).
 
letón voluntario Lauziņš Waffen der SS (lettische Nr.1) con su nueva Iron Cross 2nd Class, otorgada el 8 de agosto de 1944.
Soldados holandeses Waffen-SS del regimiento "Westland" que tienen una pequeña pelea de bolas de nieve en su campo de entrenamiento en Klagenfurt, Austria, el 16 de marzo de 1942.
Soldado belga de la 28ª División de Voluntarios de las SS 'Wallonien' con su mp-40
Los voluntarios musulmanes de la 13ª División Waffen-Gebirgs der SS Handschar (Kroatische nr. 1)
Que colección internacional de excrementos.
 
Soldados de la Legión de Voluntarios franceses, cuando todavía forman parte de la Wehrmacht
La unidad francesa original en el ejército alemán era la Legión de Voluntarios franceses contra el bolchevismo (francés: Légion des Volontaires Français contre le Bolchévisme, o LVF). La LVF también era conocida por su designación alemana oficial, el 638º Regimiento de Infantería (Infanterieregiment 638). El LVF fue reclutado principalmente de franceses pro-fascistas y elementos entre los prisioneros de guerra franceses. La LVF recibió 13,400 solicitantes, pero muchos fueron eliminados y 5,800 se colocaron en los roles. Mientras estuvo en Francia, LVF usaba un uniforme caqui estilo ejército francés y en su cuello estaba el número de su batallón debajo de un chevón invertido o el emblema de LVF. Fuera de Francia, tenían que usar el uniforme del ejército alemán estándar con solo un escudo en el brazo derecho con los colores de la bandera francesa con la palabra Francia o LVF para distinguirlo. En octubre de 1941, había dos batallones de 2,271 hombres que tenían 181 oficiales y un personal adicional de 35 oficiales alemanes. Pelearon cerca de Moscú en noviembre de 1941 como parte de la 7ma División de Infantería. El LVF perdió la mitad de sus números en acción o por mordedura de escarcha. En 1942 los hombres fueron asignados a deberes antipartidistas en la República Socialista Soviética de Bielorrusia (Bielorrusia). Al mismo tiempo, se formó otra unidad en Francia, La Légion Tricolore (Regimiento Tricolor) pero esta unidad fue absorbida por LVF seis meses después.
 
Miembro desconocido de la 23 ° División de Granaderos Waffen-SS Nederland
Miembro desconocido de la 20 ° División Waffen-SS de Granaderos Voluntarios (1. ° estonio)
Miembro desconocido de la 34ª División de Granaderos Voluntarios Waffen-SS Landstorm Nederland. En la primavera de 1943, el Landwacht Niederlande se formó en Holanda debido al creciente peligro de invasión. En octubre de 1943 fue renombrado como "Landstorm Nederland" y fue adoptado como División de Voluntarios de Waffen-SS. El personal principal de las divisiones estaba compuesto por 3,000 hombres, pero temporalmente el número de hombres aumentó a 8,000. En 1944 la unidad fue enviada a luchar contra las tropas estadounidenses y británicas. Durante las batallas, otras unidades holandesas (por ejemplo, el batallón de defensa SS Nordwest) se unieron a ellas y en septiembre de 1944 se expandieron a la 34ª División de Granaderos Voluntarios Waffen-SS Landstorm Nederland. La división fue enviada a la batalla de Arnhem en octubre de 1944 para luchar contra los británicos. Más tarde participaron en las operaciones antipartisanas en Brabante Septentrional. En febrero de 1945 lucharon en Gelderland y de allí se mudaron a Rein-Waalland. La división se rindió en mayo de 1945.
Miembro desconocido de la 27 ° División de Granaderos de Waffen-SS Langemark (1. ° Flamenco)
Desconocido Sturmann de los Britisches Friekorps. El reclutamiento para los Friekorps se realizó en los campos de prisioneros de guerra alemanes. En 1944, se distribuyeron folletos a los prisioneros de guerra, y la unidad fue mencionada en "Camp", el periódico oficial de POW publicado en Berlín. La unidad fue promovida "como una unidad totalmente voluntaria, concebida y creada por súbditos británicos de todas partes del Imperio que tomaron las armas y comprometieron sus vidas en la lucha europea común contra la Rusia soviética". La unidad nunca alcanzó más de 27 en fuerza y solo 10 de sus hombres vieron acción en el frente oriental donde lucharon junto a la 11ª División de Infantería Waffen-SS. Es justo decir que el Britische Friekorps fue una herramienta de propaganda / empresa fallida
Sturmann de la 13ª División de Montaña Waffen-SS "Handschar". Heinrich Himmler estaba convencido de que los musulmanes de los Balcanes no eran ni eslavos ni turcos, sino que en realidad eran arios que habían adoptado al Islam
Hauptscharführer de la XIV División de Granaderos Waffen-SS. La División estaba compuesta por voluntarios de la región de Galicia con un origen étnico ucraniano, pero más tarde también incorporaron eslovacos, checos y voluntarios holandeses. Formado en 1943, fue destruido en gran parte en la batalla de Brody, se reformó y vio acción en Eslovaquia, Yugoslavia y Austria antes de ser rebautizada como la primera división del Ejército Nacional de Ucrania y rendirse a los Aliados occidentales el 10 de mayo de 1945.
 
Última edición:
General der Kavallerie Philipp Kleffel, Commander of L. Armeekorps, greets a group of Spanish officers of the 250. Infanterie-Division, also known as the "Blue Division", in the Spring of 1942. Spanish Blue Division was a German army unit consisting of over 45,000 Spanish volunteers and conscripts, many of whom had already spent years of fighting in the Spanish Civil War. They were organized and sent to fight Stalin's Red Army on the Eastern Front until the division was disbanded with most of its men being sent back to Spain or transferred to regular Army units. With each victory won, hitler became astounded by the division's tenacity and skill in battle. So much so that the Führer himself, commissioned a medal just for the division, known as the "Commemorative Medal for Spanish Volunteers in the Struggle Against Bolshevism" on 03 January 1944. Colorization done by Benoit Vienne.
 
Última edición:
estonios de la XX División de Granaderos Waffen de las SS (Estonio: 20. eesti diviis), reclutados por los alemanes para el combate contra la Unión Soviética, reciben paquetes de atención de mujeres estonias antes de partir para luchar en el frente oriental, invierno 1944.
 
Arriba