Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Vuelve el Servicio Militar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jet_jet" data-source="post: 154263" data-attributes="member: 328"><p>Si hablamos de plenitud de la ciudadania, esta no puede lograrse sino del ejercicio responsable de los derechos, el cumplimiento acabado de las obligaciones y el acatamiento de aquellas cargas que se preveen en beneficio del colectivo todo. Una de estas cargas la constituia la LSMO. Ahora yo me pregunto: desde que se derogo la LSMO, ya no somos ciudadanos plenos? No ha previsto nuestro Honorable Congreso un mecanismo alternativo para darle cumplimiento al imperativo constitucional de defender nuestra soberanía mediante la el SMV?</p><p></p><p>El estado de derecho se sustenta en el acatamiento de nuestra Constitucion Nacional y todo lo que ella dispone: derechos, obligaciones y cargas cuando estas ultimas existieran.</p><p>Derechos, Obligaciones se incumplen no como consecuencia de que no se halle vigente la conscripcion obligatoria, sino por influjo de una situacion anomica generalizada producto de la crisis de nuestras instituciones.</p><p></p><p>(Pido mil disculpas a los moderadores si mi comentario a tenido algun matiz politico.)</p><p> </p><p></p><p></p><p></p><p>En este punto voy a coincidir a media con vos. Desde ya que, para cualquier cuerpo militar, el trabajo en equipo es fundamental. Pero no siempre el trabajo en equipo es trasladable a la orbita civil; con lo cual si el SMO es formador de una conciencia en equipo, podemos decir que su utilidad en la orbita civil es relativa.</p><p></p><p>Respecto de la funcion de la conscripcion como elemento integrador, hay que decir que cuando la LSMO se sanciona en 1901 (la famosa y cuestinada ley Richeri) uno de sus objetivos era amalgamar a la juventud que en su mayoria eran hijos de inmigrantes. Pero hoy la realidad es totalmente diferente a la que existia en 1901. La integracion y el generamiento de una identidad nacional se logra mediante el trabajo, la educacion y la eliminacion de la miseria y de la marginacion.</p><p></p><p>(Perdon de nuevo a los señores moderadores)</p><p></p><p></p><p></p><p>En esto voy a disentir. La conciencia de lo que es una obligación, es algo que los jovenes deben de traer de la casa y de la escuela y no desarrollar en el ambito del SMO. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Volvemos otra vez a lo mismo. Me parece en extremo antieconomico pagar a reclutas para que desarrollen tareas de segundo orden cuando existe un enlistamiento voluntario que puede tranquilamente proporcionar el personal para la realizacion de las mismas. Para que existen la intendencia dentro de las FFAA??</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>No me refería a la epoca de la dictadura. Estoy hablando de la decada del 90.</p><p></p><p></p><p></p><p>EStoy totalmente de acuerdo con vos en que la democracia se ha construido en muchos casos con entrega. Pero cuidado que la entrega y el sacrificio en pos de la patria toma muchas formas y no se reduce solamente a morir en un campo de batalla o a portar el uniforme de un conscripto acarreando municion y lavando uniformes.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Entonces habria que preguntarle a los americanos porque escupian a sus soldados en las calles cuando volvían de Nam. Sin embargo no por haber hecho esto el sistema y la estructura americana se cayo. El tiempo del guerrero que volvía de la batalla cubierto de honor se termino amigo.</p><p></p><p>PD: Realmente amigo Compass debo decir que es un verdadero placer el poder intercambiar opiniones con vos. Un saludo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jet_jet, post: 154263, member: 328"] Si hablamos de plenitud de la ciudadania, esta no puede lograrse sino del ejercicio responsable de los derechos, el cumplimiento acabado de las obligaciones y el acatamiento de aquellas cargas que se preveen en beneficio del colectivo todo. Una de estas cargas la constituia la LSMO. Ahora yo me pregunto: desde que se derogo la LSMO, ya no somos ciudadanos plenos? No ha previsto nuestro Honorable Congreso un mecanismo alternativo para darle cumplimiento al imperativo constitucional de defender nuestra soberanía mediante la el SMV? El estado de derecho se sustenta en el acatamiento de nuestra Constitucion Nacional y todo lo que ella dispone: derechos, obligaciones y cargas cuando estas ultimas existieran. Derechos, Obligaciones se incumplen no como consecuencia de que no se halle vigente la conscripcion obligatoria, sino por influjo de una situacion anomica generalizada producto de la crisis de nuestras instituciones. (Pido mil disculpas a los moderadores si mi comentario a tenido algun matiz politico.) En este punto voy a coincidir a media con vos. Desde ya que, para cualquier cuerpo militar, el trabajo en equipo es fundamental. Pero no siempre el trabajo en equipo es trasladable a la orbita civil; con lo cual si el SMO es formador de una conciencia en equipo, podemos decir que su utilidad en la orbita civil es relativa. Respecto de la funcion de la conscripcion como elemento integrador, hay que decir que cuando la LSMO se sanciona en 1901 (la famosa y cuestinada ley Richeri) uno de sus objetivos era amalgamar a la juventud que en su mayoria eran hijos de inmigrantes. Pero hoy la realidad es totalmente diferente a la que existia en 1901. La integracion y el generamiento de una identidad nacional se logra mediante el trabajo, la educacion y la eliminacion de la miseria y de la marginacion. (Perdon de nuevo a los señores moderadores) En esto voy a disentir. La conciencia de lo que es una obligación, es algo que los jovenes deben de traer de la casa y de la escuela y no desarrollar en el ambito del SMO. Volvemos otra vez a lo mismo. Me parece en extremo antieconomico pagar a reclutas para que desarrollen tareas de segundo orden cuando existe un enlistamiento voluntario que puede tranquilamente proporcionar el personal para la realizacion de las mismas. Para que existen la intendencia dentro de las FFAA?? No me refería a la epoca de la dictadura. Estoy hablando de la decada del 90. EStoy totalmente de acuerdo con vos en que la democracia se ha construido en muchos casos con entrega. Pero cuidado que la entrega y el sacrificio en pos de la patria toma muchas formas y no se reduce solamente a morir en un campo de batalla o a portar el uniforme de un conscripto acarreando municion y lavando uniformes. Entonces habria que preguntarle a los americanos porque escupian a sus soldados en las calles cuando volvían de Nam. Sin embargo no por haber hecho esto el sistema y la estructura americana se cayo. El tiempo del guerrero que volvía de la batalla cubierto de honor se termino amigo. PD: Realmente amigo Compass debo decir que es un verdadero placer el poder intercambiar opiniones con vos. Un saludo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Vuelve el Servicio Militar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…