Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Vuelve el Servicio Militar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Artrech" data-source="post: 154261" data-attributes="member: 41"><p>Yo no me referia a eso. Obieamente que en soldado deve ser formado en las filas de las FFAA. En los mensajes anteriores muchos decian que deveria volver el SMO para enderezar a la juventud moderna. En base a esto, yo decia que formar a los jovenes (no a los que vallan a formar parte de las FFAA) es una funcion del sistema educativo, y no de las FFAA. </p><p>Actualmente falta mucha tropa en las FFAA, pero me parece que eso para mas porque no se promociona, ni hay incentivos para entrar (obiamnete que aqui la culpa la tiene el bajo presupuesto). Con la enorme cantidad de desocupacion que hay en el pais, si las FFAA hicieran promocioes para captar gente y tuebieran el sueldo que realmente merecen, seguramente se solucionarian los problemas de falta de tropa.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si hay mucha gente en la calle sin trabajo y algunos de ellos sin intenciones de trabajar y sin principios, ese no es un tema de las FFAA. En esa situacion habra que rever la la politica eductativa y social, no mandarlos a todos a las FFAA. Me parece que a las FFAA no les hace bien ni es su funcion convertirse en el receptor y foemador de los carenciados.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por su puesto que no. Pero es una perdida de tiempo para una persona bien formada que seguira una carrera que nada tiene que ver con el tema militar.</p><p></p><p></p><p></p><p>Aparentemente no entendiste lo que quise decir. Jamas dije que las FFAA deven "arreglarselas solos", ni que deven ser excluidas. Yo digo que son una institucion mas, con una funcion especidica como todas.Todas las instituciones cumplen una funcion, y si se cae una (ya sea la defensa, la seguridad, la educacion, la salud, etc.), cae el sistema. Hay gente que se dedica a trabajar en una u otra. No veo que toda la gente tenga que si o si servir en las FFAA para contribuir al pais, algunos lo hacen desde el sistema de salud, otros de lan industria, como otros desde las FFAA.</p><p></p><p></p><p></p><p>Como dije anteriormente, cada cual tiene un dever, contribulle en algun aspecto a la sociedad. Las FFAA no son el unico, son un de los tantos necesarios. No es necesario que todas las personas tengan que pasar por las FFAA para cumplir con su dever frente al pais, cada cual lo hace desde su profecion. Si sos militar contribuis en la defensa, si sos medico en la salud, si sos prfesor en la educacion.</p><p></p><p></p><p></p><p>No es que todo el mundo tenga derecho a ser "no militar", todo el mundo tiene derecho a trabajar de lo que quiera, ya sea militar, medico, ingeniero, etc. Y si la situacion actual hace que las FFAA no cuanten con el personal necesario, entonces se deve general mayor incentivo para rellenra las filas. Actualmente en el pais tambien hay un enorme deficit de ingenieros y por eso la gente no es obligada a estudiar ingenieria.</p><p></p><p></p><p></p><p>Como dije anteriormente, hay que dar mayores incentivos para que entran. Actualmente no solo las FFAA tienen deficit de personal. En las areas que fata personal hay que iincentivar a que entre, no obligarlos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Nunca dije que no sea necesario poseer FFAA. Yo digo que ya no es como en el siglo XIX que las FFAA eran el unico medio de la soberiania del pais y el mayor de los honores. Actualmente son una diciplina mas de las tantas que conforman y necesita la sociedad. Cuan soberano es un pais que tiene enormas FFAA pero necesita importar todoas los recursos porque no tiene industria propia???.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Artrech, post: 154261, member: 41"] Yo no me referia a eso. Obieamente que en soldado deve ser formado en las filas de las FFAA. En los mensajes anteriores muchos decian que deveria volver el SMO para enderezar a la juventud moderna. En base a esto, yo decia que formar a los jovenes (no a los que vallan a formar parte de las FFAA) es una funcion del sistema educativo, y no de las FFAA. Actualmente falta mucha tropa en las FFAA, pero me parece que eso para mas porque no se promociona, ni hay incentivos para entrar (obiamnete que aqui la culpa la tiene el bajo presupuesto). Con la enorme cantidad de desocupacion que hay en el pais, si las FFAA hicieran promocioes para captar gente y tuebieran el sueldo que realmente merecen, seguramente se solucionarian los problemas de falta de tropa. Si hay mucha gente en la calle sin trabajo y algunos de ellos sin intenciones de trabajar y sin principios, ese no es un tema de las FFAA. En esa situacion habra que rever la la politica eductativa y social, no mandarlos a todos a las FFAA. Me parece que a las FFAA no les hace bien ni es su funcion convertirse en el receptor y foemador de los carenciados. Por su puesto que no. Pero es una perdida de tiempo para una persona bien formada que seguira una carrera que nada tiene que ver con el tema militar. Aparentemente no entendiste lo que quise decir. Jamas dije que las FFAA deven "arreglarselas solos", ni que deven ser excluidas. Yo digo que son una institucion mas, con una funcion especidica como todas.Todas las instituciones cumplen una funcion, y si se cae una (ya sea la defensa, la seguridad, la educacion, la salud, etc.), cae el sistema. Hay gente que se dedica a trabajar en una u otra. No veo que toda la gente tenga que si o si servir en las FFAA para contribuir al pais, algunos lo hacen desde el sistema de salud, otros de lan industria, como otros desde las FFAA. Como dije anteriormente, cada cual tiene un dever, contribulle en algun aspecto a la sociedad. Las FFAA no son el unico, son un de los tantos necesarios. No es necesario que todas las personas tengan que pasar por las FFAA para cumplir con su dever frente al pais, cada cual lo hace desde su profecion. Si sos militar contribuis en la defensa, si sos medico en la salud, si sos prfesor en la educacion. No es que todo el mundo tenga derecho a ser "no militar", todo el mundo tiene derecho a trabajar de lo que quiera, ya sea militar, medico, ingeniero, etc. Y si la situacion actual hace que las FFAA no cuanten con el personal necesario, entonces se deve general mayor incentivo para rellenra las filas. Actualmente en el pais tambien hay un enorme deficit de ingenieros y por eso la gente no es obligada a estudiar ingenieria. Como dije anteriormente, hay que dar mayores incentivos para que entran. Actualmente no solo las FFAA tienen deficit de personal. En las areas que fata personal hay que iincentivar a que entre, no obligarlos. Nunca dije que no sea necesario poseer FFAA. Yo digo que ya no es como en el siglo XIX que las FFAA eran el unico medio de la soberiania del pais y el mayor de los honores. Actualmente son una diciplina mas de las tantas que conforman y necesita la sociedad. Cuan soberano es un pais que tiene enormas FFAA pero necesita importar todoas los recursos porque no tiene industria propia???. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Vuelve el Servicio Militar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…