Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Vuelve el Servicio Militar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Artrech" data-source="post: 154258" data-attributes="member: 41"><p>Pero esta no es una tarea de las FFAA, las FFAA estan para defender al pais, no para formar a los jovenes. En todo caso, que se busque inculcar los deveres, responsabilidades y trabajo en equipo en el sistema educativio, no en las FFAA. Cada institucion tiene suu funcion, una no tiene por que meterse en las funciones de la otra porque ahi es cuando el sstema comienza a fallar. Si el sistema educativo no funciona o no incluye todos los valores necesarios, etonces habra que mejorarlo, no incluir a otra institucion totalmente ajena.</p><p></p><p></p><p></p><p>Yo creo que un joven puede hacer muchisimo mas por la sociedad estudiando y trabajando que cumpliendo el SMO. Con el trbajo se deve aprender lo que es una obligacion y con la educacion se deve crear la conciencia y unidad en la sociedad, no forzando a la gente a entrar en las FFAA.</p><p></p><p></p><p></p><p>Como dije anteriormente, precticamente todas las instituciones del gobierno tiene que realizar actividades logisticas y nunca contaron con un servivo propio. Con ese mismo criterio, los hospitales podrian pedir un "Servicio Hospitalario Obligatorio" para cumplir todas las tareas que no son propias de los profecionales, y lo mismo para el resto de las instituciones. La gente tiene cosas mas importantes que hacer que realizarles las tareas logisticas a las FFAA, eso seria un gasto de tiempo. Aparte no tienen por que realizarlas si estan contribullendo a la sociedad por otros medios (estudio, industria, investigacion, etc.). Ya no estamos en el siglo XIX que todo giraba al rededor de las FFAA, actualmente estas son una institucion mas de las tantas que conforman una sociedad. </p><p></p><p></p><p></p><p>Pero las FFAA no son las unicas que aportan a la sociedad, son una institucion de las tantas que conforman la sociedad. Todas las instituciones aportan, y todas son necesarias. Un ingeniro aporta con la industria, un medico con los hospitales, un maestro educando, etc. La forma de aportar es estudiando y trabajando, no sirviendo en el SMO. Se puede estudiar y tabajar como militar, como ingeniero, como medico, etc.</p><p></p><p></p><p></p><p>Repito, ya no estamos en el siglo XIX, ya no todo gira al rededor de las FFAA. Hoy las FFAA son una institucion mas. Yo no creo que ser militar signifique el mayor de los honores. Cada profecion tiene lo suyo, y en muchos aspectos algunas profeciones son mas prestigioas que la militar, como en otros la militar es mas prestigiosa. Hoy ser militar no significa ser mas honorable que un medico o ingeniero por ejemplo, cada cual tiene lo suyo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Artrech, post: 154258, member: 41"] Pero esta no es una tarea de las FFAA, las FFAA estan para defender al pais, no para formar a los jovenes. En todo caso, que se busque inculcar los deveres, responsabilidades y trabajo en equipo en el sistema educativio, no en las FFAA. Cada institucion tiene suu funcion, una no tiene por que meterse en las funciones de la otra porque ahi es cuando el sstema comienza a fallar. Si el sistema educativo no funciona o no incluye todos los valores necesarios, etonces habra que mejorarlo, no incluir a otra institucion totalmente ajena. Yo creo que un joven puede hacer muchisimo mas por la sociedad estudiando y trabajando que cumpliendo el SMO. Con el trbajo se deve aprender lo que es una obligacion y con la educacion se deve crear la conciencia y unidad en la sociedad, no forzando a la gente a entrar en las FFAA. Como dije anteriormente, precticamente todas las instituciones del gobierno tiene que realizar actividades logisticas y nunca contaron con un servivo propio. Con ese mismo criterio, los hospitales podrian pedir un "Servicio Hospitalario Obligatorio" para cumplir todas las tareas que no son propias de los profecionales, y lo mismo para el resto de las instituciones. La gente tiene cosas mas importantes que hacer que realizarles las tareas logisticas a las FFAA, eso seria un gasto de tiempo. Aparte no tienen por que realizarlas si estan contribullendo a la sociedad por otros medios (estudio, industria, investigacion, etc.). Ya no estamos en el siglo XIX que todo giraba al rededor de las FFAA, actualmente estas son una institucion mas de las tantas que conforman una sociedad. Pero las FFAA no son las unicas que aportan a la sociedad, son una institucion de las tantas que conforman la sociedad. Todas las instituciones aportan, y todas son necesarias. Un ingeniro aporta con la industria, un medico con los hospitales, un maestro educando, etc. La forma de aportar es estudiando y trabajando, no sirviendo en el SMO. Se puede estudiar y tabajar como militar, como ingeniero, como medico, etc. Repito, ya no estamos en el siglo XIX, ya no todo gira al rededor de las FFAA. Hoy las FFAA son una institucion mas. Yo no creo que ser militar signifique el mayor de los honores. Cada profecion tiene lo suyo, y en muchos aspectos algunas profeciones son mas prestigioas que la militar, como en otros la militar es mas prestigiosa. Hoy ser militar no significa ser mas honorable que un medico o ingeniero por ejemplo, cada cual tiene lo suyo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Vuelve el Servicio Militar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…