Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Vuelve el Servicio Militar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jet_jet" data-source="post: 154256" data-attributes="member: 328"><p>Me voy a permitir el realizarte algunos comentarios:</p><p></p><p></p><p>Creo que antes que un sistema, necesitamos que tanto la socializacion primaria como la secundaria sean mas efectivas. Son los padres y la escuela los que deben imprimir en la mente de los níños y de los jovenes las virtudes del trabajo en equipo y de la interaccion con sus pares. Sobre la integración de los jovenes, una adecuada politica de inclusion social mediante el trabajo no estaría nada mal para terminar con la marginacion y las clases parias.</p><p></p><p>No creo que el espiritu de una moderna ley de SM apunte a suplir las deficiencias de los padres y de la escuela en su rol de educadores y formadores, o que quiera llevar adelante una politica de inclusion social. La finalidad del SM es la de proveer a las FFAA de recursos a ser utilizados en una hipotetica y puntual situacion.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Si la cuestion es maximizar recursos, entonces parece un contrasentido desperdiciarlos manteniendo durante 12 meses a un sinumero de reclutas desempeñando tareas de segunda linea para las cuales puede buscarse una alternativa (incluso mas economica) como lo es la tercerizacion. En mi humilde parecer no hay nada mas antieconomico, ni constituye mayor desperdicio de recursos, que mantener a un joven, que puede trabajar o estudiar, desempeñando las tareas de segunda linea a las que hiciste referencia. </p><p></p><p></p><p></p><p>Una buena alternativa, y mas económica, me parece que es la tercerizacion de estas tareas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Para mí esto es totalmente relativo. Quien es obligado a realizar una conscripción dificilmente sea capaz de apreciar las virtudes de la vida militar. Y esto por el solo hecho de que es "conminado gentilmente" a someterse a la experiencia del verdadero guerrero; una circunstancia que en mas de una oportunidad ha generado puteadas de todos los calibres y el peor de los sentimientos para con los "milicos". Se trata de un efecto del SMO que yo lo tomaría con pinzas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Yo me pregunto: la conscripcion obligatoria es una forma economica de reclutamiento o es totalmente lo inverso???. <strong>Mantener</strong> miles de conscriptos para que realicen tareas de segunda linea puede parecer economico? </p><p></p><p></p><p></p><p>Creo que la epoca de los Samurais ya se paso. El honor y el prestigio y la consideracion social ya no se conseguien en el campo de batalla y dificilmente quien se dedica a la guerra pueda recibir de la sociedad moderna algún tipo de reconocimiento. Que los soldados son peones?? eso no es un misterio ni al afirmarlo se esta descubriendo la pólvora. Esto ocurre hoy en día, ocurrio en el pasado y seguira ocurriendo en el futuro. Los soldados fueron y son instrumentos, engranajes de una maquinaria con una finalidad precisa y un tiempo limitado de duracion. Esto no es ningún secreto ni misterio.</p><p></p><p></p><p></p><p>Y cuando en la historia del hombre esto no ha sido así???</p><p></p><p>Un saludo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jet_jet, post: 154256, member: 328"] Me voy a permitir el realizarte algunos comentarios: Creo que antes que un sistema, necesitamos que tanto la socializacion primaria como la secundaria sean mas efectivas. Son los padres y la escuela los que deben imprimir en la mente de los níños y de los jovenes las virtudes del trabajo en equipo y de la interaccion con sus pares. Sobre la integración de los jovenes, una adecuada politica de inclusion social mediante el trabajo no estaría nada mal para terminar con la marginacion y las clases parias. No creo que el espiritu de una moderna ley de SM apunte a suplir las deficiencias de los padres y de la escuela en su rol de educadores y formadores, o que quiera llevar adelante una politica de inclusion social. La finalidad del SM es la de proveer a las FFAA de recursos a ser utilizados en una hipotetica y puntual situacion. Si la cuestion es maximizar recursos, entonces parece un contrasentido desperdiciarlos manteniendo durante 12 meses a un sinumero de reclutas desempeñando tareas de segunda linea para las cuales puede buscarse una alternativa (incluso mas economica) como lo es la tercerizacion. En mi humilde parecer no hay nada mas antieconomico, ni constituye mayor desperdicio de recursos, que mantener a un joven, que puede trabajar o estudiar, desempeñando las tareas de segunda linea a las que hiciste referencia. Una buena alternativa, y mas económica, me parece que es la tercerizacion de estas tareas. Para mí esto es totalmente relativo. Quien es obligado a realizar una conscripción dificilmente sea capaz de apreciar las virtudes de la vida militar. Y esto por el solo hecho de que es "conminado gentilmente" a someterse a la experiencia del verdadero guerrero; una circunstancia que en mas de una oportunidad ha generado puteadas de todos los calibres y el peor de los sentimientos para con los "milicos". Se trata de un efecto del SMO que yo lo tomaría con pinzas. Yo me pregunto: la conscripcion obligatoria es una forma economica de reclutamiento o es totalmente lo inverso???. [B]Mantener[/B] miles de conscriptos para que realicen tareas de segunda linea puede parecer economico? Creo que la epoca de los Samurais ya se paso. El honor y el prestigio y la consideracion social ya no se conseguien en el campo de batalla y dificilmente quien se dedica a la guerra pueda recibir de la sociedad moderna algún tipo de reconocimiento. Que los soldados son peones?? eso no es un misterio ni al afirmarlo se esta descubriendo la pólvora. Esto ocurre hoy en día, ocurrio en el pasado y seguira ocurriendo en el futuro. Los soldados fueron y son instrumentos, engranajes de una maquinaria con una finalidad precisa y un tiempo limitado de duracion. Esto no es ningún secreto ni misterio. Y cuando en la historia del hombre esto no ha sido así??? Un saludo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Vuelve el Servicio Militar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…