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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 997730" data-attributes="member: 5064"><p>Vamos por partes, antes el control de la aviación civil estaba en manos del Comando de Regiones Aéreas, en el que trabajaban cerca de 5.000 (o más) personas. Entre ellos personal civil contratado (no efectivos), militares de carrera que eran asignados a cargos directivos como si fuera otra Brigada y muchos militares más de menor rango que eran controladores aéreos, inspectores de aeronaves, de pilotos, de vuelo, etc.</p><p></p><p>Entonces en 2007 se dispone por decreto el traspaso de todas las tareas del Comandos de Regiones Aéreas a la ANAC luego de un proceso donde colaboro la OACI en el traspaso. La ANAC creo que comienza a funcionar formalmente en Julio de 2009</p><p></p><p>Primer problema, falta de espacio físico. Siguen en el Cóndor donde antes estaba Comando de Regiones Aéreas. No es fácil encontrar un Edificio que aglutine a todo el personal, lo ideal hubiera sido construir uno. La nueva administración tiene la idea de aglutinar a las diferentes oficinas desperdigadas en Bs As en un solo edificio a construir en Ezeiza o Aeroparque. Por el momento, a falta de presupuesto están en la búsqueda de uno para alquilar (en realidad ya se habla de uno).</p><p></p><p>En el resto del país no hay problema porque en general había edificios contiguos a aeropuertos. En Cba lo que era Región Aérea Noroeste esta al lado del aeropuerto, las instalaciones ya no son de FAA. El casino de oficiales, capilla, comedor de oficiales, etc ahora son oficinas de ANAC.</p><p></p><p>Segundo Problema, la formación de controladores siempre estuvo a cargo de FAA en CIPE. Si de 5.000 personas tenes 2.000 militares en cargos directivos y en puestos sensibles como control aéreo...que haces? Los rajas a todos? y donde te crees que vas a conseguir 2.000 tipos para reemplazarlos? Que se hizo? Se les da un plazo, no recuerdo si uno o dos años, para decidir si seguían en la fuerza o se quedaban en ANAC. Y dentro de los militares tenes todo un abanico, por ejemplo en actividad y retirados. Primero que se hizo? Se paso a planta permanente a todo el personal contratado (algunos venían con contratos desde el 90) y se empezaron a armar categorias, Convenio Colectivo de Trabajo, etc. El paso siguiente, a cumplir este año, es el tema del personal militar. Aparte dentro de la ANAC tenes muchas oficinas, puestos, distintas realidades y responsabilidades por lo que no es facil solucionar la problematica de cada una.</p><p></p><p>Además no hay que olvidar que el anterior administrador, el Lic. Recalde, estuvo un tiempo y renuncio....y con él todas las autoridades. Según dicen, tenía poco y nada de idea sobre aviación civil. El actual administrador, el Dr. Granados, fue vicepresidente del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario) por lo que tiene mucha más idea.</p><p></p><p>No es fácil crear un organismo de aviación civil ni es algo que se hace de un día para el otro. Pero como dice Cosmi, la mayoría de los usuarios (pilotos, ingenieros, técnicos, empresas, etc) vienen pidiendo hace décadas la creación de un organismo civil, como es en el resto del mundo<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 11:15 ---------- Previous post was at 11:06 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Idem para vos lo que puse arriba. Alguna vez tuviste trato directo con gente de la ANAC o como siempre te manejas con lo que te dijeron?</p><p></p><p>Porque yo fui/voy muchas veces a Aerolineas...y si me pongo a hablar de como actuan :yonofui:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 997730, member: 5064"] Vamos por partes, antes el control de la aviación civil estaba en manos del Comando de Regiones Aéreas, en el que trabajaban cerca de 5.000 (o más) personas. Entre ellos personal civil contratado (no efectivos), militares de carrera que eran asignados a cargos directivos como si fuera otra Brigada y muchos militares más de menor rango que eran controladores aéreos, inspectores de aeronaves, de pilotos, de vuelo, etc. Entonces en 2007 se dispone por decreto el traspaso de todas las tareas del Comandos de Regiones Aéreas a la ANAC luego de un proceso donde colaboro la OACI en el traspaso. La ANAC creo que comienza a funcionar formalmente en Julio de 2009 Primer problema, falta de espacio físico. Siguen en el Cóndor donde antes estaba Comando de Regiones Aéreas. No es fácil encontrar un Edificio que aglutine a todo el personal, lo ideal hubiera sido construir uno. La nueva administración tiene la idea de aglutinar a las diferentes oficinas desperdigadas en Bs As en un solo edificio a construir en Ezeiza o Aeroparque. Por el momento, a falta de presupuesto están en la búsqueda de uno para alquilar (en realidad ya se habla de uno). En el resto del país no hay problema porque en general había edificios contiguos a aeropuertos. En Cba lo que era Región Aérea Noroeste esta al lado del aeropuerto, las instalaciones ya no son de FAA. El casino de oficiales, capilla, comedor de oficiales, etc ahora son oficinas de ANAC. Segundo Problema, la formación de controladores siempre estuvo a cargo de FAA en CIPE. Si de 5.000 personas tenes 2.000 militares en cargos directivos y en puestos sensibles como control aéreo...que haces? Los rajas a todos? y donde te crees que vas a conseguir 2.000 tipos para reemplazarlos? Que se hizo? Se les da un plazo, no recuerdo si uno o dos años, para decidir si seguían en la fuerza o se quedaban en ANAC. Y dentro de los militares tenes todo un abanico, por ejemplo en actividad y retirados. Primero que se hizo? Se paso a planta permanente a todo el personal contratado (algunos venían con contratos desde el 90) y se empezaron a armar categorias, Convenio Colectivo de Trabajo, etc. El paso siguiente, a cumplir este año, es el tema del personal militar. Aparte dentro de la ANAC tenes muchas oficinas, puestos, distintas realidades y responsabilidades por lo que no es facil solucionar la problematica de cada una. Además no hay que olvidar que el anterior administrador, el Lic. Recalde, estuvo un tiempo y renuncio....y con él todas las autoridades. Según dicen, tenía poco y nada de idea sobre aviación civil. El actual administrador, el Dr. Granados, fue vicepresidente del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario) por lo que tiene mucha más idea. No es fácil crear un organismo de aviación civil ni es algo que se hace de un día para el otro. Pero como dice Cosmi, la mayoría de los usuarios (pilotos, ingenieros, técnicos, empresas, etc) vienen pidiendo hace décadas la creación de un organismo civil, como es en el resto del mundo[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 11:15 ---------- Previous post was at 11:06 ----------[/SIZE] [/COLOR] Idem para vos lo que puse arriba. Alguna vez tuviste trato directo con gente de la ANAC o como siempre te manejas con lo que te dijeron? Porque yo fui/voy muchas veces a Aerolineas...y si me pongo a hablar de como actuan :yonofui: [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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