Volando por Aeromas

Emulando el relato de Spirit, comento mi experiencia del fin de semana...

Por motivos laborales tuve que concurrir a la Ciudad de Carmelo, Uruguay. Me consiguen por medio de la empresa ir y volver con esta linea asi que hacia AEP, declaracion de equipos donde la de aduana me dice "no es muy buen avion..." primer "chan" del dia, me dije "o esta no sabe nada o..."
Llega el vuelo, se presenta la tripulacion, muy amables y me dicen "estamos prontos para el despegue". Salida a plataforma y veo el pajarraco de rigor, un asmatico EMB-111...



Bien, subo y veo el interior...mamita, nada que envidiarle al Tren Roca, por lo mal mantenido...Remaches sueltos, paneles saltados, cables al aire libre, faltaba que estubiesen escritos los respaldos de los asientos...









Despegue tranquilo, aunque parecia que iba a explotar en el ascenso y vuelo tranquilo, aunque muy bajo (calculo que no cuenta con presurisacion, o bien no andaba) 13 min despues del despegue en final en Carrasco (muy, muy cerca de los arboles...) y un aterrizaje un tanto escarpado...claro bruto, si la pista es de tierra...me voy del Aeropuerto como paisano, personal de aduanas bien gracias, podria haber entrado 10 kg de cocaina...
Domingo a la mañana regreso en el mismo avion, aunque con el agregado que el pajaro habia estado al sol desde el amanecer y eran las 13, un calor de morirse...El comandante da una vaguisima explicacion de los procedimientos de emergencia y dice que luego de despegar prendera el aire (por alguna cuestion de potencia? el vuelo venia casi completo...) Tres minutos despues del despegue era para ir a decirle "a ver si le das a la tecla ON del aire, papa!!!" Pero una terrible turbulencia lo impedia...Asandome, en esta carcacha que la deben haber sacado de un remate de Somalia, al lado de la FDR, busque en el bolsillo a ver si tenia mis cincuenta dolares de los viaticos, a ver si con esta suerte encima perdia las ganancias...
Doce minutos de vuelo y ya estabamos aterrizados, bah, una forma de decir, ya que lo tiro en la pista este buen hombre...Arribo a la terminal arrebatado como chori de cancha, confirmo que Antonini Wilson tuvo mala suerte, ya que paso los ¿controles? como si fuera CFK y a casa...





Yapita: MD de extraños colores frente a los hangares, sin motores...Proxima incorporacion de Austral o fuente de repuestos?

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo de la presurizacion ni idea pero no creo q hagan un gasto excesivo de combustible trepando para q en pocos minutos tengan que ya estar bajando.
(13 mintuos de vuelo me parece un vuelo corto corto)

Lo del aire y el despegue probablemente.
Eso si, desp que se lo olvide es de pelotu o algo mas.

Me causo mucha gracia lo q dijiste del aterrizaje jaja
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Lindo relato!...

El MD es de Aeromexico, para AU. La empresa mexicana los está retirando del servicio.
 
Arriba