Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Voladura del Puente Fitz Roy
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LACIGARRA" data-source="post: 897309" data-attributes="member: 7152"><p>Muchas Gracias. :hurray:</p><p></p><p>Pero como el punto, es una de las consecuencias de la voladura de este Puente, aclarare que:</p><p> </p><p>No, no hubo intentos de gran magnitud en el inicio de las Operaciones,</p><p></p><p><strong><u>( Los soldados ingenieros reales britanicos, en el inicio de las operaciones trabajaron en tareas de consolidacion del desembarco en San Carlos, reparando y mejorando los acsesos para el desembarco, las pistas de helicopteros, a fin de cargar el material y personal, la construccion de la pista de aterrizaje en San Carlos, lo tomaron como primera prioridad, algo muy logico e importante para las futuras operaciones) </u></strong> :yonofui::yonofui:</p><p></p><p>Hay que tener en cuenta que los ingleses, en este punto tuvieron la ayuda de tractores, remolques y cross-country de los kelpers</p><p></p><p>La falta de caminos consolidados en las Islas, hacia dificultoso el movimiento, como sabran los movimientos de los Kelpers lo realizaban con vehiculos toda traccion, o con tractores, </p><p></p><p>Una anecdota y fotos de este puente que figuran en la revista separata de Infanteria de Marina Nro 17, se ve a personal de infanteria de marina con Comandos de la 601, que se habian desplazado en motocicletas hacia el establecimiento Fitz Roy)</p><p></p><p>El desplazamiento de Infanteria de Marina, hacia el puente, para la primera voladura se realizo en helicoptero y el regreso en una penosa y arriegada marcha a pie.</p><p></p><p>El desplazamiento del grupo de la Compañia de Ingenieros 601, para la segunda voladura, se realizo en helicoptero y el repliegue, tambien en una penosa y arriegada marcha a pie.</p><p></p><p>Este es uno de lo factores que llevo a los mandos britanicos luego del desembarco en San Carlos, el desplazamiento por medios de helicopteros hacia el Monte kent, de los elementos asignados a ese lugar.</p><p></p><p>Aca me voy a referir a uno de los elementos actores en esta voladura del Puente y posterior ataque en Fitz Roy por parte de la FAA.</p><p></p><p>El Segundo Batallon de Paracaidistas </p><p></p><p>este fue desembarcado en San carlos el 21 de mayo.</p><p></p><p>el 26 de mayo se traslada hacia Pradera del Ganso (Goose Green).</p><p></p><p>el 27 de mayo en Camilla House.</p><p></p><p>el 28 y 29 de mayo se libran las batallas de Darwin y Goose Grenn con fuertes perdidas para este Batallon, incluido su jefe el Teniente Coronel Jones.</p><p></p><p>El 02 de junio, en una operacion helitransportada aseguran Hoya Chasco (Bluff Cove) y Fitz Roy ( operacion que los mismos britanicos, luego de la guerra reconocen como temeraria y falta de criterio, <strong>por supuesto los militares tacticos y logicos</strong>) no la propaganda que los brits, nos vendieron que fue que la hicieron para iniciar otro eje de avance ubicado en direccion sur de Puerto Argentino, no discuto que no se haya planificado asi, por algo los argentinos vieron la importancia de este Puente, pero creo a mi humilde entender, que no fue en el momento adecuado.</p><p></p><p>En esta Operacion de acuerdo a relatos de los paracaidistas, ya estaban operando en Fitz Roy hombres del SAS y SBS. </p><p></p><p>Entonces aca ya tenemos uno de los elementos. </p><p></p><p>:boxing_smiley:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LACIGARRA, post: 897309, member: 7152"] Muchas Gracias. :hurray: Pero como el punto, es una de las consecuencias de la voladura de este Puente, aclarare que: No, no hubo intentos de gran magnitud en el inicio de las Operaciones, [B][U]( Los soldados ingenieros reales britanicos, en el inicio de las operaciones trabajaron en tareas de consolidacion del desembarco en San Carlos, reparando y mejorando los acsesos para el desembarco, las pistas de helicopteros, a fin de cargar el material y personal, la construccion de la pista de aterrizaje en San Carlos, lo tomaron como primera prioridad, algo muy logico e importante para las futuras operaciones) [/U][/B] :yonofui::yonofui: Hay que tener en cuenta que los ingleses, en este punto tuvieron la ayuda de tractores, remolques y cross-country de los kelpers La falta de caminos consolidados en las Islas, hacia dificultoso el movimiento, como sabran los movimientos de los Kelpers lo realizaban con vehiculos toda traccion, o con tractores, Una anecdota y fotos de este puente que figuran en la revista separata de Infanteria de Marina Nro 17, se ve a personal de infanteria de marina con Comandos de la 601, que se habian desplazado en motocicletas hacia el establecimiento Fitz Roy) El desplazamiento de Infanteria de Marina, hacia el puente, para la primera voladura se realizo en helicoptero y el regreso en una penosa y arriegada marcha a pie. El desplazamiento del grupo de la Compañia de Ingenieros 601, para la segunda voladura, se realizo en helicoptero y el repliegue, tambien en una penosa y arriegada marcha a pie. Este es uno de lo factores que llevo a los mandos britanicos luego del desembarco en San Carlos, el desplazamiento por medios de helicopteros hacia el Monte kent, de los elementos asignados a ese lugar. Aca me voy a referir a uno de los elementos actores en esta voladura del Puente y posterior ataque en Fitz Roy por parte de la FAA. El Segundo Batallon de Paracaidistas este fue desembarcado en San carlos el 21 de mayo. el 26 de mayo se traslada hacia Pradera del Ganso (Goose Green). el 27 de mayo en Camilla House. el 28 y 29 de mayo se libran las batallas de Darwin y Goose Grenn con fuertes perdidas para este Batallon, incluido su jefe el Teniente Coronel Jones. El 02 de junio, en una operacion helitransportada aseguran Hoya Chasco (Bluff Cove) y Fitz Roy ( operacion que los mismos britanicos, luego de la guerra reconocen como temeraria y falta de criterio, [B]por supuesto los militares tacticos y logicos[/B]) no la propaganda que los brits, nos vendieron que fue que la hicieron para iniciar otro eje de avance ubicado en direccion sur de Puerto Argentino, no discuto que no se haya planificado asi, por algo los argentinos vieron la importancia de este Puente, pero creo a mi humilde entender, que no fue en el momento adecuado. En esta Operacion de acuerdo a relatos de los paracaidistas, ya estaban operando en Fitz Roy hombres del SAS y SBS. Entonces aca ya tenemos uno de los elementos. :boxing_smiley: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Voladura del Puente Fitz Roy
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba