Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Adrianopi" data-source="post: 731962" data-attributes="member: 7490"><p><strong>2 de abril</strong></p><p></p><p>- Había salido de baja en la primera antes de fines del año 81. Había empezado en marzo los estudios en la Facultad de Ciencias Económicas UCA de Pergamino.</p><p>Mate en mano y con lágrimas en sus ojos mi vieja, hoy fallecida, me daba la noticia. "Hijo recuperamos las Malvinas". Lloraba de emoción y de tristeza por lo que presentía que luego ocurrió.</p><p>El pueblo que una semana antes se enfrentaba al gobierno defacto ....cambiaba ese gesto por un grito de victoria.</p><p>Había una realidad detrás de todo esto y era UN VERDADERO SENTIMIENTO NACIONAL....PATRIA...SOBERANIA....NUESTRAS QUERIDAS MALVINAS.....y una ignorancia SUPREMA de lo que significaba el hecho de quitarle las islas a una potencia militar.</p><p>Había enormes """errores""" que muchos no consideraban y pocos gritaban sin ser escuchados. Lo sabíamos....no obstante.....Yo sentí orgullo patrio ...me preparé a lo que venía....la cédula de reincorporación inmediata.</p><p>Comenzaba una Historia distinta. Nuestra historia de Malvinas....la de miles de hombres que nos encaminamos a una guerra que cambio radicalmente nuestras vidas.....con el honor intacto.... con cicatrices en lo físico, espiritual y tantas pérdidas de vidas nobles por una Patria que muchas veces...casi siempre... muestra su OLVIDO. </p><p>Yo siempre recordaré aquel mate y aquella mano de mi madre y aquellos ojos y aquel sentir.</p><p>Con todo el dolor que la guerra ha significado.......ME SIENTO HONRADO Y NO PODRIA HABER SIDO DE OTRA FORMA.</p><p></p><p>Saludos / Adrián</p><p>.....luego continuaremos ese dificil camino del día a día......</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Adrianopi, post: 731962, member: 7490"] [b]2 de abril[/b] - Había salido de baja en la primera antes de fines del año 81. Había empezado en marzo los estudios en la Facultad de Ciencias Económicas UCA de Pergamino. Mate en mano y con lágrimas en sus ojos mi vieja, hoy fallecida, me daba la noticia. "Hijo recuperamos las Malvinas". Lloraba de emoción y de tristeza por lo que presentía que luego ocurrió. El pueblo que una semana antes se enfrentaba al gobierno defacto ....cambiaba ese gesto por un grito de victoria. Había una realidad detrás de todo esto y era UN VERDADERO SENTIMIENTO NACIONAL....PATRIA...SOBERANIA....NUESTRAS QUERIDAS MALVINAS.....y una ignorancia SUPREMA de lo que significaba el hecho de quitarle las islas a una potencia militar. Había enormes """errores""" que muchos no consideraban y pocos gritaban sin ser escuchados. Lo sabíamos....no obstante.....Yo sentí orgullo patrio ...me preparé a lo que venía....la cédula de reincorporación inmediata. Comenzaba una Historia distinta. Nuestra historia de Malvinas....la de miles de hombres que nos encaminamos a una guerra que cambio radicalmente nuestras vidas.....con el honor intacto.... con cicatrices en lo físico, espiritual y tantas pérdidas de vidas nobles por una Patria que muchas veces...casi siempre... muestra su OLVIDO. Yo siempre recordaré aquel mate y aquella mano de mi madre y aquellos ojos y aquel sentir. Con todo el dolor que la guerra ha significado.......ME SIENTO HONRADO Y NO PODRIA HABER SIDO DE OTRA FORMA. Saludos / Adrián .....luego continuaremos ese dificil camino del día a día...... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…